Se me ha roto el Xena (SOLUCIONADO)

• Autor Autor Maquinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maquinon

Invitado
Buenas.

Pues eso, esta mañana al quitarle del disco de freno, se me ha caido al suelo (no mas alto de 40 cm) y se me ha roto. Ahora quiere sonar, pero se oye muyyyyyyyy bajito, hay que pegar el oido para oirle.  Le he cambiado las pilas y no ha habido suerte, sigue exactamente igual.

Creo que el golpe no ha sido ni mucho menos fuerte, ya os digo, unos 30-40 cm y se ha jorobado  >:( >:( >:(   Vaya calidad, y eso que lo tengo hace un par de meses escasos.

¿Alguien sabe de algún servicio técnico que los repare? Encima, para más inri, no tengo ni el ticket de la tienda ni la garantía (no suelo guardar ninguna, no escarmiento).

Gracias de antemano a todos.

V'ssssss ;)

Re: Se me ha roto el Xena

JOD*R.

Acabo de llamar al distribuidor en España (he visto el teléfono en la web de Xena), concretamente está en Madrid, y me dice la chica que ha cogido el teléfono que no tiene ni idea donde los reparan (si es que los reparan) y que es "un cacharro muy delicadito", palabras textuales. Y eso que son los distribuidores para toda España!

Si lo llego a saber antes le iba a comprar su prima, porque lo que soy yo..............mejor me lo callo.

Intentaré repararlo cuando tenga tiempo, aunque lo he estado mirando y da miedo tocarlo, lleva componentes SMD (montaje superficial) y me da pánico meterles mano.

V´ssssss

Hola Yilín:

¿Lo compraste a través del foro? No tiene mayor importancia, te puedo ayudar igual. Es, simplemente para ver si puede ser una garantía ;)

Carlos.

Por cierto, arreglar eso supongo que es fácil y barato. Sólo hay que cambiar el módulo interior que cuesta unos 20 € más o menos.

Carlos.

Me da casi vergüenza decirte que no lo compré a través del foro, fué una compra precipitada cuando me entregaron la moto, me daba miedo dejarla en el garaje comunitario sin más, y como tenemos vigilante, me pareció buena idea el xena que le avisara en caso de intrusos, por lo que lo compré esa misma tarde en una tienda del barrio.

Un saludo y muchas gracias.

¿Y en la tienda del foro hay esa pieza interior (que he sacado y mirado en infinitas ocasiones esta tarde a ver si se arregla con mirarla ;D ;D ;D)?

Si es así, me parece que vamos a ir pidiendo una ración de pieza.....

Yilin, a mí me pasó lo mismo, exactamente lo mismo que a tí. La solución fue tan sencilla como abrirla, como si fuera a cambiar las pilas y volverla a montar. Parece ser que del golpe el zumbador que produce el ruido había quedado "presionado" o "comprimido".

Antes de nada te recomiendo que desmontes y vuelvas a montar.

Suerte y un saludo

Yilin, haz lo que te dice Canter.

Si eso no te funciona me mandas un privado y me lo dices.

Yo te mandaré mi dirección para que me mandes la pieza y te mando yo una nueva ;)

No te preocupes si no lo compraste aquí, no pasa nada ;)

Carlos.

Hola.

Esta tarde intentaré desmontarlo de nuevo (si me dejan los niños) y ya os cuento.

Gracias a todos.

P.D. Carlos, te mando un privado.

Hola gente.

Ya está solucionado mi problema ::) ::) ::). Lo he desmontado esta mañana, con paciencia he ido siguiendo el circuito, utiliza un diodo led infrarojo emisor y un receptor para el apagado (con un espejito que lleva el propio xena), cuando está quitado del disco de freno, el espejo hace que el emisor y receptor se "comuniquen". Cuando está puesto, no "se ven el uno al otro" y queda conectado, por lo que al menor movimiento, con una ampolla de mercurio que lleva, se activa la alarma.

Una vez dicho esto, la solución a mi problema era de lo más tonto. Tenía lo que llamamos los electrónicos una soldadura fría en la patilla de una bobina que hace de oscilador junto a un transistor, no ha habido más que soldarla con un pelín de estaño y............FUNCIONANDO DE NUEVO. :o :o :o

Desde aquí quiero darle a Carlos (nuestro administrador) mi más sinceras gracias por querer solucionarme el problema, pero al final no ha hecho falta (mejor para todos).

Espero que mi experiencia os sirva de algo, por si alguna vez os pasa.

V`sssss

buenas, Yilin,

podrías poner una fotica de eso, ya que tengo el mio espropeado hace un tiempito?

O mejor, Carlos, cambiame el reloj del concurso de fotos por un XN18.. ;)

saludos

Yilin danos algún dato más, please. Por ejemplo cómo se abre? No he sido capaz y me gustaría intentar arreglar el mío que se me ha fastidiado desde hace unos meses. :-[ :-[ :-[ :-[

Allá voy.

Para abrirlo, hay que quitar los tres tornillitos que lleva la tapa negra, retirar la silicona que lleva (con cuidado de no romper ningún cable, mas que nada por si luego no sabemos donde iba) y "yasta".

Luego. os recomiendo que repaséis todas las soldauras, no son muchas, y aseguraremos todas. De todas las maneras, en mi caso, se me cayó al suelo, y la avería era la que ya he expuesto aquí, una soldadura fría, que no quiere decir que en todos los casos sea la misma.

Ánimo y por lo menosa intentarlo. Estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.

V`sssss

Atrás