se me movio el cigueñal

parra

Acelerando
Hola a todos, el caso es que estoy intentando cambiar el retén del cigueñal y al quitar el volante de inercia me ha pasado lo que a muchos, se me movió el cigueñal hacia adelante e imagino que algo habrá ocurrido con el famoso casquillo.¿Cómo se comprueba que no se ha salido de su sitio? si es así, ¿ como se vuelve a colocar? he trasteado por los tutoriales, pero no encuentro fotos.Venga fieras, una ayuda.Adios

creo que lo tengo controlado, si miro por el boquete del cilindro derecho se ve una especie de arandela con un tetoncillo que cuando hago que coincida con su alojamiento permite que empuje el cigueñal hacia el embrague, no problem.Lo que si necesito es el par de apriete de los tornillos del volante de inercia y de los del embrague.Tambien queria comentaros que como se recomienda sustituir los tornillos, si hay que pillarlos en el conce o se pueden poner otros del mismo paso y si daría igual que fuesen de acero inoxidable y con cabeza allen.Venga colegas un saludo.

Creo yo que por lo que te van a costar esos tornillos, lo mejor sería el conce, así te aseguras y te evitas el andar buscando. Por otra parte, veo que también tienes los cilindros desmontados, es por eso por lo que me extrañaba que se te hubiese movido el cigueñal. Respecto al par de apriete, ya te lo chivará alguien porque yo estoy fuera y no tengo el Churchill a mano.

hola parra

no te doy el par de aprete pues no lo tengo a mano

pero te doy un consejo

no utilices tornilleria de iNox en partes donde tiene que ir sometidos a una presion y en ello va el volante de inercia pues los tornillos que llevan son si no me equivoco de dureza 12/9 y los tronillos de inos aparte de que son bonitos no valen para someterles a esfuerzos grandes pues se estiran muy rapidos y parten con gran facilidad osea que pongas tornillos originales

no obstante los tornillos de bielas como los de el volante cada vez que se sueltan se deberian de cambiar por seguridad hay gente que no lo hace pero las consecuencias al final se suelen pagar con mas dinero

un saludo

javi

, ¿no tendras un concesionario?, es broma, gracias por la observacion, tomo nota.

Atrás