Se me murio la bateria.....?????

Agus1200GS

Arrancando
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
9
Puntos
0
Hola compañeros. No se si a alguien le ha pasado lo que a mi esta tarde pero ahi va mi experiencia. Tengo una GS con 14 meses y 8 mil km. No la uso a diario pero tampoco ha estado parada. Hoy la he cojido para hacer unos recadillos urbanos y al final me he vuelto a casa sin la moto. Cuando ya venia de vuelta se ha quedado sin corriente. Le doy el contacto, hace el pre-ride check y justo al darle al boton de arranque se apaga la pantalla y se queda tiesa sin mas. He intentado varias veces pero no hacia nada de nada. En un par de ocasiones he conseguido que se encendiera la pantalla pero al darle al demarre otra vez a oscuras. Por suerte la tenia en un garaje de confianza y alli se ha quedado. Para mas inri hace tan solo tres semanas estuve haciendo el Tourmalet y le meti 800 km en un dia. No quiero ni pensar si me pasa por esas tierras lejanas. En fin mañana llamo a la asistencia y os cuento. Pinta que la bateria se ha cruzado sin mas pero nunca se sabe......
Salu2.
 
Mi anterior GS/2004 me dio muchos problemas con el consumo de baterias.

Dale una carga y en caso de que no la pille una bateria nueva.... :-/
 
Hola.

Vuelve a cargarla y, si te pasa como a mi, no tendrás problemas. A mi me ha sucedido un par de veces y con meterle carga he tenido suficiente no ha habido que cambiar de batería.

Saludos desde Extremadura.
 
Antes de ponerla a cargar revisa el nivel de electrolito (por si estuviese bajo) y comprueba sii los bornes están bien apretados y limpios.
 
Gracias por los consejos compañeros pero al final llamada al servicio BMW,grua y al conce de cabeza pues la bateria parece estar cruzada. La han arrancado con el aparatito ese que llevan los gruistas y con solo apretar el freno se ha vuelto a parar, o sea al mas minimo consumo electrico. De paso me comprobaran el alternador y el regulador para asegurarse que todo este bien. Y si solo es la bateria cruzada pues una nueva que esta en garantia. Aprovechando la visita al conce les he comentado lo que corre por el foro como la polvora: el famoso EWS. Me han confirmado que BMW ha iniciado o iniciara una campaña relativa al tema. Ademas ha comprobado en el fichero a ver que salia de mi moto y..... si esta entre las afectadas con lo que si tiene antenas intentara hacerme la campaña al mismo tiempo. Es mas, al ver llegar la moto en la grua es lo primero que ha pensado: otra con el EWS. Me ha reconocido abiertamente que es una putada pues me puedo quedar tirado en cualquier momento. No estare tranquilo hasta haber pasado la campaña.
Os tendre informados.
Salu2.
 
Espero no ser gafe, pero aunque la mía es una F800ST, me paso lo mismo que a tí hace 4 meses, pusieron batería nueva y me ha vuelto a pasar, yo uso la moto a diario y tampoco saben a que puede ser debido en el taller me llaman para preguntarme si tengo alguna pista o idea de que le puede pasar ;D ;D ;D.
Les voy a dar el teléfono de Rappel a ver si tiene la solución. ;D ;D ;D
Vaya nivel que hay en España de mecánicos, están mas perdidos que un Vikingo en el Calderón.
Saludos,
 
Bueno pues al final todo se soluciono poniendo una bateria nueva pues la otra estaba cruzada. Comprobaron carga de alternador y consumo electrico de la moto y todo esta bien. De paso me cambiaron la antena anular pues mi moto era una de las que entran en campaña. Nunca me ha fallado pero asi me quedo mas tranquilo. Por cierto se ve que en una semana les han llegado 7 u 8 con lo del EWS y de todos los modelos, no solo GS's. Menuda tela.
Salu2.
 
Arriba