se me para el motor

jose080

Acelerando
que conste que he usado el buscador...pues eso, que a mi rt se le para el motor mayormente en frío y con el starter accionado :o y a veces, en menos ocasiones, lo ha hecho con 1 o 2 rayas de temperatura, le pasa a alguien más o sólo a mí, es la primera vez que me ocurre después de 33.000km :'(

55504C5A0F070F3F0 dijo:
que conste que he usado el buscador...pues eso, que a mi rt se le para el motor mayormente en frío y con el starter accionado :o y a veces, en menos ocasiones, lo ha hecho con 1 o 2 rayas de temperatura, le pasa a alguien más o sólo a mí, es la primera vez que me ocurre después de 33.000km :'(

Ajuste de los cables del acelerador, reapriete de los escapes a la salida de los cilindros, bujías nuevas y cambio de gasolinera. No lo ha vuelto a hacer.

Saludos.

Cuando la dejas en ralentí en cuantas revoluciones se queda estable?
Tiene un ralentí inestable?
Tema mantenimiento filtros, bujías etc como lo llevamos? ;)

29322B2F71717570400 dijo:
Cuando la dejas en ralentí en cuantas revoluciones se queda estable?
Tiene un ralentí inestable?
Tema mantenimiento filtros, bujías etc como lo llevamos? ;)

el ralentí es completamente estable y sobre las 900 o 1000 vueltas, filtros al día y las bujías no están para cambiar aún :-/

Mi experiencia, bastante frustrante:
Fase 1- Cambio de bujías
Fase 2 - Cambio Unidad de control completa (BMW se hizo cargo...uuufff)
Fase 3 - Cambio de gasolinera¡¡¡¡
Fase 4 - (Sin ejecutar) Revisión de TODOS los sensores electrónicos
Fase 5 - Otra opción barajada, pero finalmente no ejecuada, cambio de los motores del relentí...que si, j***, que si, que lleva unos motores¡¡¡
Actualmente "parece" que no lo hace??, aunque se me paró una vez en Miraflores despues de llegar desde Madrid, y cin bastante frío....Solo lo ha hecho en marchas cortas (menos mal....) y al ser tan aleatorio, no lo pillan...
:o :o

bien, gracias a todos, iré probando y descartando hasta que dé con el problema que espero sea una "chorrada" y nada serio que sino....

ES problema del interruptor del embrague, fnto que se cle como que te dara tirones si vas en marchas bajas y sin acelerar, aunque pongas uno nuevo acabara dando el mismo problema, lo curioso solo pasa en las rt, solucion: quite la tapa de la maneta izquierda por abajo, ahi esta el interruptor, separa las patillas de forma que nada mas pisar un poco el embrague haga contacto, problema resuelto

70746E696F7C71786F721D0 dijo:
ES problema del interruptor del embrague, fnto que se cle como que te dara tirones si vas en marchas bajas y sin acelerar, aunque pongas uno nuevo acabara dando el mismo problema, lo curioso solo pasa en las rt, solucion: quite la tapa de la maneta izquierda   por abajo, ahi esta el interruptor, separa las patillas de forma que nada mas pisar un poco el embrague haga contacto, problema resuelto

Hola. De qué rt estamos hablando, 1100, 1150, 1200?

salud2

Hace un mes o asi un forero comento que a veces su moto se paraba de golpe estando al ralenti. La moto una R1100RT como la mia y le conteste que la mia no se habia parado. En que pu** momento abri la boca  >:(
El caso es que le he hecho cambio de aceite, filtro, filtro de aceite y bujias y resulta que desde ese momento la moto a veces (a veces demasiadas veces) se para cuando esta al ralenti.

Las bujias que llevaba eran una NGK de tres electrodos y las que he montado son las Bosch originales (de dos).

Tambien al cambiar la derecha, al tirar de la pipa con el util original, observe que la goma estaba un poco rajada. No se si afectara al contacto electrico.

De momento voy a volver a poner las bujias "viejas" y observarlo, ya que el cable pasa de los 60 euros  :o y ver que pasa.
A alguien le ha pasado algo igual?

4E4F53455849424F59200 dijo:
[quote author=70746E696F7C71786F721D0 link=1269600729/6#6 date=1269989677]ES problema del interruptor del embrague, fnto que se cle como que te dara tirones si vas en marchas bajas y sin acelerar, aunque pongas uno nuevo acabara dando el mismo problema, lo curioso solo pasa en las rt, solucion: quite la tapa de la maneta izquierda   por abajo, ahi esta el interruptor, separa las patillas de forma que nada mas pisar un poco el embrague haga contacto, problema resuelto

Hola. De qué rt estamos hablando, 1100, 1150, 1200?

salud2[/quote]

mira la foto, es ella, mi 1150rt (que linda!)

upss, se me había olvidado poner como lo solucioné: saqué las bujías y las cambié de cilindro (no sé si ayudó o no) y le puse los tapones de goma nuevos ( estaban agrietados mu malamente ), los que sellan el tubito por donde conectamos los "macarrones" del twin max. ahora la pongo en marcha sin accionar el starter, ralentí estable completamente y ya no se para! :D

Muy bueno el último!!
A mí me pasó, pero en gordo, no había tapones en los tubos para controlar la depresión, o sea, que el ralentí iba loco, Si, Si, los mecánicos (en mi caso del concesionario BMW) saben cagarla bien, y como la mía es una r1100rt, hay que desmontar carenado para verlo. En principio me hice un apaño con cinta aislante de caucho, hasta que al módico precio de 2 € por tapón y desplazamiento al concesionario, repuse en su lugar los taponcitos, pero de eso hace más de 6 años, y hasta ayer mismo no conseguí que la moto mantuviera un ralentí tipo motor '4 latas' (Renault 4) con sonido 'máquina de coser'. Una larga historia.
La he puesto en el post Carbtune o Twin Max.
Además de calarse el motor en ralentí, petardeaba y daba tirones!!! Un caballo loco!!

Suerte!!!

Atrás