Se me para mi K

salk_65

En rodaje
Pues si, os comento lo que mepasa ultimamente.

Cuando circulo durante un largo tiempo sin bajar de marcha en el cambio y llega la hora de cambiar porque llega una curva o simplemente una travesía la moto se cala en marcha y claro ya me he dado algún sustillo al llegar a una curva y notar que el motor se ha parado mientras estoy trazando  :-? que susto!!

Sólo os puedo decir que cuando la desaceleración de la moto es progresiva, es decir corto gas progresivamente sin cambiar de marcha y no cambio hasta pasados unos segundos esto no suele suceder.

¿Será el filtro de la gasofa, que hace 20.000 kms qué no lo cambio? ¿serán las bujías que estes sucias? ¿qué leches sera?

Bueno espero que alguno me podais ayudar.

Un saludo, V´sssssss y gracias

La verdad es que es raro lo que comentas.

Estas motos tienen un sistema para ahorrar combustible que funciona de la manera siguiente:

- Si la moto esta por encima de las 2000 rpm y no se esta actuando al acelerador, se corta la inyeccion.

Esto significa que si vas reteniendo, no pasa gasolina al motor.

- Si la moto esta por debajo de las 2000 rpm y no se esta actuando al acelerador, se suministra la gasolina suficiente como para dejar caer el motor suavemente hasta el regimen de ralenti (1000 rpm)

Esto significa que cuando vas reteniendo por ejemplo a 5000 rpm, y accionas el embrague, el motor cae de golpe hasta las 2000 rpm, y en ese momento se restaura la inyeccion para que el motor no se pare, y se quede en las 1000 rpm.

Despues de este rollazo ;D ;D ;D , se me ocurre que el fallo puede ir por aqui. Por alguna circunstancia, cuando dejas caer de golpe el regimen del motor (al cambiar de marcha), a la inyeccion no le da tiempo a actuar cuando el motor llega a las 2000 rpm, y entonces se para.

Sin embargo, si lo haces lentamente (reteniendo y sin pisar embrague), dices que la moto no se te para.

Eso si, no tengo ni idea de cual puede ser la causa de este fallo :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

Gracias por la explicación no me ha parecido tan rollazo  ;)

Bueno el tema es que me he llenado el depósito con gasolina de 98 octanos (por el tema ese de que limpia más o eso me han dicho) y tras rodar unos pocos kilómetros parece que ha dejado de hacerlo pero no se yo  :-/

No se si lo que voy ha decir es una perogrullada  ;D  , pero alguien me puede decir si esto puede tener algo relacionado con un mal reglaje de válvulas?

Un saludo y V´sssss

Atrás