Se me queman los muslitos!

inyick

Arrancando
:-/ Buenas compis, de nuevo os pido vuestra ayuda. Tengo una K-100 del '84, que compré de segunda mano. Sospecho que las placas y carenado son TCP y no originales. El caso es que con la llegada del veranito, el ir en moto se ha convertido en un suplicio, puesto que sube mucho calor del motor y la zona inguinal se me chamusca del excesivo calor, hasta el punto de que ni yendo con las piernas ligeramente abiertas consigo refrigerarme la zona interior del muslo. Creo que quizas las tapas llevasen de origen algun tipo de protección contra el calor, o fuesen ancladas de otro modo, puesto que no concibo que sea normal la ola de calor que sube.
Mis preguntas:

-De serie llevan protección o solo plastico como las mias?
-Creeis que si le pongo algun tipo de aislante enganchado a la parte interior de la tapa conseguiré mitigar el calor?
-O quizás falte alguna pieza que haga las funciones de "desviador" del calor?

;) Rafagas a todos desde Barcelona, a pocos dias de las ansiadas Vacaciones ;D
Bueno, espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.

PD. Respecto a mis anteriores dudas (problemas tren delantero) cambié el aceite de las barras y ha mejorado, tan solo me falta cambiarle los neumáticos y fijo que mejoro aun mas

Bienvenido al club de pantorrilas y muslitos quemados de conductores de Ks.
En verano como llevo pantalones finos de algodon me pongo unos calcetines de futbolista que me llegan a la rodilla al menos no me quemo.
Poseo una K1 y es todo original y conozco mucha gente con el mismo problema, mira el post de pelin consejos para el verano.
VVVssssssss

Unas mallas cortas, hasta medio muslo de material Lycra* bajo el pantalón usual o vaqueros. Es un buen aislante.

Bueno Iñigo, creo que con las K's, da igual que sea carenado original o no, achicharra de narices en verano.

Pero ahora que dices lo de las piezas del carenado, el mio es original (K-75-RT), y cuando desmonto para cambiar el filtro de aire, por ejemplo, es cierto que lleva unas piezas que aislan las rejillas interiores del guarnecido para que el aire caliente no llegue a las piernas, (que de todas formas llega).

Respecto a si pones plasticos por tu cuenta para evitar el aire caliente, yo tendría cuidado, no vayas a provocar algún sobrecalentamiento, como mínimo preguntaría a alguien que supiera.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Congenito en toda la saga,la ultima K 1100-RS mitigaba un poco el problema (tapas laterales,guarnecido interno del carenado etc) pero en ciudad o a baja velocidad te freias los huev.

Ojo con meter mano al carenado intentando hacer chapuzas,ten en cuenta que está estudiado para canalizar los flujos internos de aire caliente y lo que podria ser un remedio para tus muslos seria nefasto para el motor.

Yo tuve una k-1100-RS y me "freia" menos con el pantalon de cuero que con unos vaqueros.

SALUDOS

En mi K1 es insoportable ir a menos de 100 Km/h, asi que este verano, la voy a dejar casi sin uso, pues tengo otras motos y debido al trabajo, casi no puedo salir a carretera.

Pero ¿Y lo calentitos que vamos en invierno?

Hay que buscar el lado positivo..... ;D

Yo no he notado ese problema. No sé si en la k1200 está corregido o es que no me entero...

Pero ¿Y lo calentitos que vamos en invierno?

Carlosclasic, pues que quieres que te diga, en invierno en Teruel no me importaría achicharrarme un poco, pero en verano, pues eso, lo que estamos hablando.

Insisto, soy malagueño.
Saludos.

Calienta pero no quema.

Yo he andado con las rodillas coloradas muchos veranos con la K,ahora con la r850r llevo los pies la cosa va bajando.

Valor y al toro que esto no es nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

V´sssssssssssss

papagayomix dijo:
Insisto, soy malagueño.

Imaginate un dia de "Terral" con la K :-[

Que le vamos a hacer hasta que inventen las motos con "climatizador", tendremos que sufrir los capichos de los diseñadores.....

¿pero desprende mas calor una k que una r en iguales circustancias? :o :o

yo pensaba que era al reves ,por el hecho de ser refrigeradas por liquido...........

la mia no lleva agua ,y en parado,ahora con los dias buenos que vienen,digamos que si que da calor,pero todo es ponerte en marcha y ni te enteras

saludos

sergio

Atrás