Se me rompio el cable del embrague de mi K100 RS

AMGELK100RS

En rodaje
¿Para cambiarlo que pasos debo seguir?
¿Donde comprarlo en Madrid?

Es una K100 RS año 87.

Un saludo

Re: Se me rompio el cable del embrague de mi K100

Vete a cualquier "conce" que tenga recambios y cómpralo.
Para cambiarlo, ya verás que sustituyes todo, cable y funda. Una vez puesto en el manual te explica como dejar los 75 mm de longitud entre el soporte de la caja de cambios y la leva de accionamiento
;) ;) ;) ;) ;)

Sino te quieres liar ... saca el cable (solo el cable), y en una tienda de bicicletas o motos, compras el cable con un prisionero. ::)

Lo metes desde la maneta y en poco mas de 5 min, tendrás colocado el cable. :)

Eso sí, tendrás que regular el embrague. ;)

Vale cualquier cable con cualquier prisionero.

Vale uno como el que se te acaba de romper; llévatelo de muestra, debe tener cierta robustez al igual que el prisionero.
De todas formas a mí cuando me ha pasado lo he hecho como reparación provisional. Me sigue convenciendo mas el cable de origen, ademas sigue bien las instrucciones del manual para regularlo, si no puede ser peor el remedio que la enfermedad ;)

Pues pese a quien pese, no vale lo mismo un cable comprado y puesto en la misma funda. Las causas de rotura pueden haber sido muchas y entre ellas el desgaste de la funda con lo que el nuevo cable volverá a romper. Para salir del paso vale pero como reparación, lo suyo es poner el cable nuevo.

A mi se me a roto en la maneta.

Pues creo que haras bien en comprarlo nuevo y ten la precaución de fijarte por donde va colocado, para que no haga curvas raras.
Vssssss ;)

Pues me vuelvo a reiterar en mi opinión, que no es que yo sea adivino sino un simple aficcionado, pero se lo he escuchado a varios profesionales en la materia. Ya me imaginaba que el cable había partido cerca de la maneta, lo hace en casi el 100% de los casos y esto es debido a que es el sitio de mas fricción. Ésta fricción no solo desgasta el cable sino que también lo hace con la punta de la funda por lo que al poner sólo el cable éste sigue rozando con la punta de la funda que está en sus mejores condiciones y termina por romper otra vez por el mismo sitio.

Dos cosas:
creo que el repuesto oficial, merece la pena: Viene ya engrasado y se minimizan los roces. Y algo tan simple no es caro.
Otra:
Antes de extraer el viejo, puede serte util, unir con cinta de cualquier tipo el viejo al nuevo, una vez desenroscado del motor, para después tirar del viejo, y el nuevo discurrirá por el sitio justo que venia de fabrica. ;)
V´sssss

Yo llevo provisionalmente un cable pillado en tienda de cutre-motos...... creo que hará 10 años. Aproximadamente la mitad de la edad de mi Benita (21 años).

Cada cual que opine lo que quiera, pero si se me vuelve a cortar repetiré la misma operación.

Karlos BMW, dependerá de lo que uses para unirlo o empalmarlos. Yo uso cinta americana o en su defecto cinta de embalar.
Por cierto es un truco que he probado en dos ocasiones y va de maravilla. Lo aprendí de una revista.
Las reclamaciones al maestro armero.
No obstante merece la pena probar ¿no?
En fin......
Saludos

La primera y única avería que he tenido en mi 2ª K100 (llevo poco tiempo con ella) fué la rotura del cable de embrague la tarde antes de irme para el gran premio de Jerez de este año. Pude llegar a tiempo al taller para cambiarlo. El que tenía era "un apaño". Puse uno original por 43'60 Euros en un taller no oficial.
Seguro que los apaños duran bastante menos y por desgracia, la rotura vendrá en el momento menos oportuno. Aunque no es barato, creo que merece la pena ponerlo original.
Saludos.

Atrás