se os paran los intermitentes solos?

aeros

Allá vamos
La verdad es que no se si es algo que lleva la moto equipado o es un defecto. Os explico, cuando acciono el intermitente (derecho o izquierdo, da igual) se me desconecta solo cuando lleva un tiempo, he intentado contar los "clicks" para ver si eran los mismos pero unas veces hace 5 otras 7, otras 9 etc.... tampoco creo que tenga que ver con algun tipo de sensor de tumbada pues lo pongo cuando voy recto y tambien se desconecta. No es algo que me preocupe en exceso pues al menos dan algunos click como para señalizar el movimiento deseado pero desconozco si es algo "de serie" tal y como llevan muchos coches de hoy dia o si es un fallo de mi piña.

Gracias y un saludo

En mi moto se cortan a los diez segundos o 200 metros. Supongo que en la tuya igual. Viene asi de serie, al menos en el modelo gs 2007

Por curiosidad lo acabo de mirar en el manual de instrucciones y dice concretamente aprox 10 segundos o aprox 200 metros asi que tu moto funciona bien

La verdad es que no se si es algo que lleva la moto equipado o es un defecto. Os explico, cuando acciono el intermitente (derecho o izquierdo, da igual) se me desconecta solo cuando lleva un tiempo, he intentado contar los "clicks" para ver si eran los mismos pero unas veces hace 5 otras 7, otras 9 etc.... tampoco creo que tenga que ver con algun tipo de sensor de tumbada pues lo pongo cuando voy recto y tambien se desconecta. No es algo que me preocupe en exceso pues al menos dan algunos click como para señalizar el movimiento deseado pero desconozco si es algo "de serie" tal y como llevan muchos coches de hoy dia o si es un fallo de mi piña.

Gracias y un saludo

Sensor de tumbada??

Año 1983 la primera moto en montar el dispositivo por el cual los intermitentes se cancelan solos fué la BMW K-100.
Ello evita el olvido de dejarlos conectados y el peligro que puede llegar a suponer,realmente no recuerdo ahora si llevan un temporizador o depende su cancelación automatica de los metros recorridos. al menos ayuda a estar pendientes de ellos y volverlos a accionar si es necesario,peor es llevarlos puestos a piñon fijo e ir circulando como si tal cosa.

El problema es cuando despues volvemos a un sistema de intermitentes "normal" en el pulgar izquierdo y sin apagado solo... me estoy volviendo loco!. Jejeje.

A mi este tema me costó una multa, no tenía controlado el tema de que se apagaran solos y cuando cambié de carril ya se habían apagado y los mossos me multaron por no indicar el cambio de carril:angry:

Cuanto más despacio vas más tardan en apagarse, y si llegas a detenerte, los intermitentes no paran, con lo cual debe de haber algo (no se que) relacionado con la velocidad de la moto.

Eso es, en ciudad yendo despacio (Típica cola donde esperas para girar) no se apagan, pero en autovía sí. Mi ex F800GS lo hacía y también la GSA LC.

Saludos,

David

En mi GS 2005 había notado que a más velocidad se paran antes, mucho antes.. y a veces se queda corto. El manual no dice nada, y parece que es por distancia... no por tumbada

Perdonar, yo recuerdo que en mi k100rs se paraban solos, pero no lo he probado en la r1100gs, que opinais¿?

En autopista no deberían pararse, la señalización se ha de mantener durante todo el tiempo que dura la maniobra y si adelantas a varios vehículos puede llevar más tiempo del que te dan los intermitentes.

Al menos el de la izquierda no debería desconectarse circulando a velocidades superiores a 100 km/h. Es una idea.

Pues lo hace, y ese es precisamente el problema, hay que ir dándole una y otra vez...

Y no os parece superincomodo el boton tradicional BMW de anulación de intermitentes?? A mi depende de cómo me pille (adelantando camiones con rebufos fuertes, etc...) me cuesta mucho hacer el movimiento ese... y la prueba de que es un mal invento es que las lc, si no me equivoco, por fin lo han abandonado...

Y no os parece superincomodo el boton tradicional BMW de anulación de intermitentes?? A mi depende de cómo me pille (adelantando camiones con rebufos fuertes, etc...) me cuesta mucho hacer el movimiento ese... y la prueba de que es un mal invento es que las lc, si no me equivoco, por fin lo han abandonado...
Eso no es absolutamente prueba de nada sino de que simplemente han decidido variar, igual que cuando lo incorporaron no era prueba de que vaya mejor. Simplemente diferente.

Para mí eso de los intermitentes es lo de menos. Siempre se desconecta pasada una distancia que como han indicado ronda los 300m, y obviamente en ciudad se hace largo en tiempo y en carretera mucho menos. A mí un sistema y otro me parece igualmente válido, aunque por comodidad me quedo con el de alterno.

Atrás