Consulta Técnica Se para al acelerar; consumo elevado de aceite.

Loren Vale

Arrancando
Buenas, tengo una K 1100 Lt del 97 con 169.000 kms y varios problemas:

Uno es que cuando das gas fuerte, da una o varias explosiones y se para, cortas gas y vuelve a funcionar; cuanto mas gas das,mas falla y cuanta menos gasolina en el depósito,más falla; cuando el depósito se acerca a la reserva, falla más y también la bomba de gasolina hace más ruido, a veces un chirrido fuerte.
Con depósito lleno o casi, apenas falla. ¿es éste un fallo típico de bomba defectuosa? ¿filtro de gasolina? o quizá fallo eléctrico y no de combustible, ¿que opináis?

Otra cosa: se reparó la culata hace 8.000 kms y la moto ganó en potencia y finura, pero el consumo que tenía de aceite no bajó nada, acelerando suelta algo de humo blanco y al parar "huele". Uso aceite mineral 20w50 y se bebe al menos medio litro a los 1.000 kms ¿problema de segmentos? ¿casquillos de cigüeñal? yo no entiendo mucho, son cosas que me cuentan; agradezco cualquier opinión, muchas gracias.

Hola, revisa que no tengas agua en el depósito por los sintomas que dices... de petardazos y que aumenta a medida que baja la gasolina.
Respecto al aceite, si hicieron culata y cambiaron retenes y no mejora, debe ser de segmentos. Tira humo al acelerar por lo que dices... verdad??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Diréis que me repito mucho, pero creo que todo eso son problemas de puesta a punto de la inyección ó de compresión. ¿La has medido alguna vez? ¿el escape va muy negro? ¿Hicieron bien el reglaje de válvulas cuando le hicieron la junta de la culata? Medio litro de aceite a los 1000 km usando un 20W50, me parece un disparate, por lo que no descartes que el motor esté listo de papeles. Hazle un test de compresión y saldrás de dudas.

Un saludo.

Pues si, tira humo al acelerar; el escape si va algo negro; no se como se hizo la reparación, puedo decir que la moto mejoró claramente de rendimiento.
Bueno, me temo que otra vez al taller.

Pues si, tira humo al acelerar; el escape si va algo negro; no se como se hizo la reparación, puedo decir que la moto mejoró claramente de rendimiento.
Bueno, me temo que otra vez al taller.

Pero a un taller que te de un diagnóstico claro y sin rodeos, no que el motor esté fundido y te digan: "no si eso ajustando el ralentí ya se queda bien", cuando no es así.

Pues que el tamiz está roto. Sí es el tamiz original pero con la edad de la moto. Eso no interfiere en el funcionamiento de la bomba o hace que la moto vaya mal.

Coincido con Josect, una K en buen uso no puede gastar medio litro de aceite motor a los 1.000 km nunca, usando un aceite 20W50.

A un taller con conocimiento demostrado en estas motos (familia K 75-100-1100). No sé si estás en Zamora o Gijón, seguro que en Gijón hay algún buen taller que atienda bien tu moto.

Manuel

Coincido con Josect, una K en buen uso no puede gastar medio litro de aceite motor a los 1.000 km nunca, usando un aceite 20W50.

A un taller con conocimiento demostrado en estas motos (familia K 75-100-1100). No sé si estás en Zamora o Gijón, seguro que en Gijón hay algún buen taller que atienda bien tu moto.

Manuel

A ver, para que tengas una orientación: mi k100 del 88 en viaje por autovía y nacional gasta unos 200 CC en 6000 kms. Si hay mucha circulación urbana puede aumentar a medio litro como muchu mucho cada 7000 kms.

Yo ando detrás de una Mark II...
He visto una con pocos kms q aparentemente está muy bien, a la venta en wallapop en Mataró...
Alguien la conoce por casualidad??
Saludos.

Atrás