SE PARA AL MOVER EL MANILLAR

perpetuo_novatus

Arrancando
estimados expertos: Esta tarde arranque la moto, y al ir a salir se me paró, revisé todo y de repente me di cuenta de que al mover el manillar hacia la derecha se muere la moto, y al volver el manillar hacia la izquierda se vuelven a encender las luces y se puede arrancar.
Estoy seguro que es un mal contacto de un cable, pero de cual?? , como podre localizarlo?? y si lo localizo lo cambio entero o hago chapuza con cinta aislante en el punto de mal contacto??
Muchas gracias a todos

Hola perpetuo novatus,
a mi me paso exactamente lo mismo en mi GS y al final el fallo estaba en uno de los cables que sale del bombin de la llave de contacto. Con la moto en marcha prueba a mover el mazo de cables que sale del bombin y si te falla pues ahi tienes el problema.
:)

Efectivamente, a mí hace ya tiempo me pasó lo mismo y es que se había partido un cable en su interior de los que salen de la llave de contacto. Parece que con los movimientos de manillar se parten los cables.

Vsssssss

Revisa tambien el cable del desconectador de emergencia que sale del puño derecho.

A mí me pasó lo mismo que a ti yque a silencio y troncomoto. La mía es una F650 FL, aunque por lo que dice silencio parece que también ocurre en la GS. La tubería de cables que sale de la caja de contactos (debajo del conjunto de la cerradura) va algo forzada y roza con la araña (creo que se llama así a la estructura que soporta el cuadro de mandos y demás) y con el tiempo algún cable se puede romper, justo a la altura de la salida de la caja.

Lo primero que haría, pues, es desmontar el cunjunto de la cerradura y la caja de contactos y comprobar si hay algún cable seccionado.

Solución: pregunté el precio de la caja de contactos y quedé espantado, así que la desmonté y la abrí. Empalmar el cable cortado no me pareció una buena solución, pues el empalme hubiera abultado mucho justo en la zona de rotura, además de la rigidez del mismo. Así que desoldé todos los cables (después de tomar buena nota de cómo iban), los corté a la misma altura y los volví a soldar en sus respectivos contactos. Además, protegí el mazo de cables con cinta aislante justo a la altura de la salida de la caja, ya que la tubería no llegaba hasta ahí y por eso se rompían.

V'sss

Picander

Cuidadito con este tipo de averias que son mas peligrosas de lo que parecen, os lo digo por esperiencia.
Apunto estuve de ir al suelo en Capital al coger una calle, se me paró la moto cuando tenia girado el manillar.

No lo dejes, es posible que sea un cable cortado como me paso a mi.
Saludos, Javilo

a mi me paso lo mismo en mi R850R, mi consejo es que cambies el cable entero y que lo haga un profesional, no sea cosa que salga ardiendo un dia de estos, yo con la moto parada y el contacto encandido fuy tocando los cables hasta que di con el cuando lo toque se conectaba y desconectaba el encandido que es ese ruido que hace al poner el contacto, es por la parte derecha de la moto y seguramente al ladito mismo de la brida de plastico que sujeta los cables que esta demasiado apretada y a consecuencia de eso se pelan los cables, un saludo.

perpetuo novatus dijo:
estimados expertos: Esta tarde arranque la moto, y al ir a salir se me paró, revisé todo y de repente me di cuenta de que al mover el manillar hacia la derecha se muere la moto, y al volver el manillar hacia la izquierda se vuelven a encender las luces y se puede arrancar.
Estoy seguro que es un mal contacto de un cable, pero de cual?? , como podre localizarlo?? y si lo localizo lo cambio entero o hago chapuza con cinta aislante en el punto de mal contacto??
Muchas gracias a todos

Si preguntas en BMW te diran que es normal, esta moto es para ir recto.

Es un problema debido al giro de los cables, y sobre todo si están muy tensos. :-?

No lo dejes, ya que imaginate que te pasa cuando estás maniobrando y al girar el manillar se te para de golpe la moto! :o

Pues directamente al suelo como no andes listo! :o

Lo que tienes que hacer es palpar donde está la avería, hasta que pilles el punto donde pierde el contacto. :-?

Una vez localizado el punto, como un cirujano, deberás abrir la funda por donde discurren los cables, localizar el causante del fallo, el cual, si estiras comprobarás como se estira el macarrón del cable. :-?

A continuación, deberás cortarlo, limpiar los hilos de cobre raspándolos con una tijera, ya que con el tiempo se oxidan y dificultan su soldadura. :-?

Previamente pones un trozo de macarrón termoretractil que venden en tiendas de electrónica, lo sueldas, pones el macarrón sobre la soldadura y lo calientas con un mechero, con lo cuál quedará garantizado el perfecto contacto y aislamiento. ;)

Por último encintas bien la funda de los cables que has cortado, y te tomas una cervecita. ;)

Desde luego, se tarda más en explicarlo que en hacerlo. ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
[quote author=perpetuo novatus link=1143487346/0#0 date=1143487340]estimados expertos: Esta tarde arranque la moto, y al ir a salir se me paró, revisé todo y de repente me di cuenta de que al mover el manillar hacia la derecha se muere la moto, y al volver el manillar hacia la izquierda se vuelven a encender las luces y se puede arrancar.
Muchas gracias a todos

Si preguntas en BMW te diran que es normal, esta moto es para ir recto.[/quote]

:-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mu fino.

Aparte de lo dicho por karlos la cinta que se vulcanizada que despues de puesta
se queda como termosellada y a correr. Adeuuuuuuuuuu

Atrás