Hola, ... cago.. en la ... h... !!!
Pues vaya traje!!!
Debes estar tan gafado como otros, poque otra cosa no se me ocurre!!!
Al parecer has acotado más el ámbito de actuación de la avería.
Si es un tema de temperatura, tienes dos sensores, quizás tres : motor, aire aspirado, ambiente.
Creo que el que más afecta al motor es la del aire aspirado, pero se combina en el motronic (sea como sea el nombre que tiene en tu moto) con las otras dos. Digo que también cuenta la de ambiente por que es distinta a la del aire aspirado.
I'm sorry, pero hablar por hablar es inadecuado.
En el caso de estos sensores de temperatura, para que la máquina de la verdad dé algún tipo de error en ellos, la moto debe estar a una temperatura por debajo del umbral de paro, y no creo que en el taller estén a 0ºC. Por tanto, jamás dará error en el taller!!!
Por otra parte deberías acotar más el contexto de la avería, ... si se para en seco, ... lo que hace antes de parar, ... si vuelve a arrancar de inmediato, ... etc.....
Para comprobar los sensores.... hay un poco de tarea, ... puesto que hay que desmontarlos, y, luego, simular las condiciones de temperatura, pasando desde los -10ºC hasta los 80-100ºC, y así poder comprobar discontinuidades de la curva de resistencia, o '0's intermedios.
Hay otra cosita que dificulta el diagnóstico ... es que el motronic para la bomba de gasolina, por tanto, si es un fallo de la bomba o su regulador electrónico resulta más difícil de diagnosticar puesto que siempre que tienes el contacto puesto y el motor parado, la bomba está parada, y si el motronic detecta un fallo y tiene que parar motor, también corta la bomba, o sea, que lo confunde todo y no permite oir o escuchar el ronroneo de marcha de la bomba, privándote de una realimentación de funcionamiento del motor. Sorry!!!
Me temo que tienes en tus manos una sórdida papeleta!!! por decir algo!!!
A ver si algo de lo que he relatado puede inspirarte a tí o a tu mecánico.
Saludos!!! :-?