Se para en marcha la moto con bajas temperaturas.

Serpy

En rodaje
Bueno comento, hace un mes cambio mi mecánico el regulador de la bomba de gasolina, yo le decía que se paraba la moto en marcha cuando estaba a menos de 2º para bajo de frío, el me aseguro que después de meter el ordenador salía el error del relé..., me cobra 180€ por la pieza y montaje y cuando la cojo hoy por 1ª vez me hace lo mismo cuando la temperatura era baja, y a partir de 3º para arriba la moto va como una seda, mañana iré al mecánico para que me monte el relé viejo y me devuelva la pasta.
Que opináis de dicho misterio?, alguien conoce un caso semejante?
Tengo una R1200R y es del 09.

bombaelectronica.jpg

By serpydj at 2012-01-18

Hola, ... cago.. en la ... h... !!!
Pues vaya traje!!!
Debes estar tan gafado como otros, poque otra cosa no se me ocurre!!!

Al parecer has acotado más el ámbito de actuación de la avería.
Si es un tema de temperatura, tienes dos sensores, quizás tres : motor, aire aspirado, ambiente.
Creo que el que más afecta al motor es la del aire aspirado, pero se combina en el motronic (sea como sea el nombre que tiene en tu moto) con las otras dos. Digo que también cuenta la de ambiente por que es distinta a la del aire aspirado.

I'm sorry, pero hablar por hablar es inadecuado.
En el caso de estos sensores de temperatura, para que la máquina de la verdad dé algún tipo de error en ellos, la moto debe estar a una temperatura por debajo del umbral de paro, y no creo que en el taller estén a 0ºC. Por tanto, jamás dará error en el taller!!!

Por otra  parte deberías acotar más el contexto de la avería, ... si se para en seco, ... lo que hace antes de parar, ... si vuelve a arrancar de inmediato, ... etc.....

Para comprobar los sensores.... hay un poco de tarea, ... puesto que hay que desmontarlos, y, luego, simular las condiciones de temperatura, pasando desde los -10ºC hasta los 80-100ºC, y así poder comprobar discontinuidades de la curva de resistencia, o '0's intermedios.
Hay otra cosita que dificulta el diagnóstico ... es que el motronic para la bomba de gasolina, por tanto, si es un fallo de la bomba o su regulador electrónico resulta más difícil de diagnosticar puesto que siempre que tienes el contacto puesto y el motor parado, la bomba está parada, y si el motronic detecta un fallo y tiene que parar motor, también corta la bomba, o sea, que lo confunde todo y no permite oir o escuchar el ronroneo de marcha de la bomba, privándote de una realimentación de funcionamiento del motor. Sorry!!!

Me temo que tienes en tus manos una sórdida papeleta!!! por decir algo!!!
A ver si algo de lo que he relatado puede inspirarte a tí o a tu mecánico.
Saludos!!! :-? ;)

545E51525A513F0 dijo:
Pues vaya traje!!!

Si es un tema de temperatura, tienes dos sensores, quizás tres : motor, aire aspirado, ambiente.
Creo que el que más afecta al motor es la del aire aspirado, pero se combina en el motronic (sea como sea el nombre que tiene en tu moto) con las otras dos. Digo q
jejeje, me rio por no llorar..., la verdad es que estoy asta las pelot......s de la amoto..., yo que pensaba que la tenia bien..., mira por donde..., es que cuando se me para en marcha quito y pongo el contacto y sigo camino sin parame, mira que he tenido motos pero esto ya me supera.
Pero ya tengo la solucion..., no cogerla cuando estemos a menos de 2 grados....
Hay que joderse...

7A707F7C747F110 dijo:
Pues vaya traje!!!

Creo que el que más afecta al motor es la del aire aspirado, pero se combina en el motronic (sea como sea el nombre que tiene en tu moto) con las otras dos. Digo que también cuenta la de ambiente por que es distinta a la del aire aspirado.

I'm sorry, pero hablar por hablar es inadecuado.
En el caso de estos sensores de temperatura, para que la máquina de la verdad dé algún tipo de error en ellos, la moto debe estar a una temperatura por debajo del umbral de paro, y no creo que en el taller estén a 0ºC. Por tanto, jamás dará error en el taller!!!

Por otra  parte deberías acotar más el contexto de la avería, ... si se para en seco, ... lo que hace antes de parar, ... si vuelve a arrancar de inmediato, ... etc.....

Para comprobar los sensores.... hay un poco de tarea, ... puesto que hay que desmontarlos, y, luego, simular las condiciones de temperatura, pasando desde los -10ºC hasta los 80-100ºC, y así poder comprobar discontinuidades de la curva de resistencia, o '0's intermedios.
Hay otra cosita que dificulta el diagnóstico ... es que el motronic para la bomba de gasolina, por tanto, si es un fallo de la bomba o su regulador electrónico resulta más difícil de diagnosticar puesto que siempre que tienes el contacto puesto y el motor parado, la bomba está parada, y si el motronic detecta un fallo y tiene que parar motor, también corta la bomba, o sea, que lo confunde todo y no permite oir o escuchar el ronroneo de marcha de la bomba, privándote de una realimentación de funcionamiento del motor. Sorry!!!

Me temo que tienes en tus manos una sórdida papeleta!!! por decir algo!!!
A ver si algo de lo que he relatado puede inspirarte a tí o a tu mecánico.
Saludos!!! :-? ;)
cuando voy en tercera o cuarta o lo que sea, de golpe se me cala en seco, ni me pega tirones ni nada por el estilo, solo tengo que resetear y listo sigo carretera como si nada asta que vuelva a pasar, pueden ser 25, 30, 50, 100 km, pero solo cuando hace frio

Estoy por comprale una chaquetita al deposito ha ver si con eso lo arreglo....

Aquí lo extraño es que arranca bien, sigues camino, y de pronto, puffffff!!! se te cala.
Algo hay extraño en la centralita, motronic o como se llame.

Es una avería rara, pesada y difícil de localizar!!!
Entiendo que estés hasta las pelotas!!!! :-[ :-X >:(

Todo lo que se me ocurre requiere pasta gansa y aparatos, y no es plan, ... quizás con un GS911 conectado a un móvil que te haga de depósito de datos o logger, pudieras averiguar qué cojones le pasa cuando se cala.
Lo rarísimo es que simplemente cerrando contacto y abriendo de nuevo continues la marcha sin más. Eso es desconcertante porque uno no sabe por dónde tirar, no es xispa y no es gasolina, es un tema que aparece con la aplicación de la inyección electrónica y ... ni ellos mismos tienen puta idea de por dónde empezar.
Encima, va y lo hace por debajo de 2ºC, cualquiera le tiene puesta una cámara con sonido para demostrarlo ante el concesionario!!!! Vaya tela!!!

Te acompaño en el sentimiento!!!! :(
Vaya impotencia!!!

Se supone que la moto ya tiene un ordenador que registra lo errores y seguro que marcara el ya mencionado en otro post.
Mira que es una moto que defiendo a capa y espada con el grupo que vamos, pero se me acaban los argumentos y estoy por tirar la toalla y volver a las Japonesas.

no recuerdosi te lo dije en el otro post o no, pero cuando falla eso de la foto que has puesto, el motor se para del todoy a los minutos arranca, y tira, pero se vuelve a parar otra vez, y asi hasta que lo sustituyes

555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
no recuerdosi te lo dije en el otro post o no, pero cuando falla eso de la foto que has puesto, el motor se para del todoy a los minutos arranca, y tira, pero se vuelve a parar otra vez, y asi hasta que lo sustituyes
exactamente y es lo que me han cambiado, pero sigue haciendo lo mismo, cuando se para por completo la moto, es como al girar la llave, y yo creo que la centralita me hace un reset, por que si en la pantalla tenia por ejemplo las presiones de los neumáticos, cuando vuelve a arrancar, "repito" al instante de girar la llave, la pantalla cambia al kilometraje .

Creo que se me para con la moto revolucionada.
Hoy dándole vueltas a la cabeza e pensado que cuando se me paro por primera vez fue al empezar el frío, puse los puños calientes y se me paro a los 5 minutos, eso puede explicar que se me pare cuando haga mucho frío que es cuando uso los puños, la batería ultimamente no me carga muy bien, si estoy una semana sin cogerla casi no me arranca.
Podría ser que al estar la batería medio muerta asta que no me carga lo suficiente para usar los puños me de los problemas de paro?.
Eso explicaría que la moto se me pare al principio de la mañana que es cuando hace mas frío y por eso yo pensaba que era cuando no superaba los 2º, y el resto del día que la moto vaya perfecta que ya a dado tiempo que la batería cargue lo suficiente para usar los puños.
Cambiare la batería y ya contare el resultado, rezare 10 padres nuestros...antes de hacerlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero en teoría, el canbus desconectaría los puños o cualquier otro sistema que chupe batería antes de apagar el motor, esto sería lo ultimo!!! :-?

4D70787A7376704052311F0 dijo:
Pero en teoría, el canbus desconectaría los puños o cualquier otro sistema que chupe batería antes de apagar el motor, esto sería lo ultimo!!!  :-?
La verdad que no tengo ni idea..., es por buscar motivos..., y era las únicas coincidencias que se me ocurren, el jueves la llevare al taller y otra vez a empezar, hoy lo llame por tlf y le explique el caso, y me dijo que el cambio el regulador electrónico por que lo marcaba el error de ordenador y seguro que fallaba..., en fin como ellos no tienen que poner la pasta.
Yo soy electricista y si voy algún cliente que le salta la luz y le cambio un automático y le cobro 200€, y al día siguiente le sigue fallando la luz..., nunca en la vida se me ocurriría decirle que el automático estaba rroto pero como sigue fallando será otros motivos..., de verdad que yo no sé si algunos mecánicos piensan que somos tontos...

De todas maneras me iré a otro concesionario Bmw y explicare el caso, a ver si ellos saben de que va el asunto. :-/ :'(

Te dió el papelito que imprime la máquina con el código de error?

5E636B696065635341220C0 dijo:
Te dió el papelito que imprime la máquina con el código de error?
no pero me lo enseño en pantalla cuando lo enchufo a la moto, decia algo como (error regulador electronico de la bomba de gasolina), pero ahora despues de cambiarlo seguro que sale el mismo error.

Atrás