Hola,
Estoy en proceso de intentar solventar el siguiente problema:
La moto se para por la cara cuando estoy en marcha.
Suelto el tocho por si alguien ha sufrido algo parecido.
Hace una semana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Salgo de casa "con la legañas" por la mañana a trabajar. Hago 400-500 metros entre semaforos y en uno la moto se para por la cara. (como si le hubieses cerrado el contacto). La intento arrancar "por cojones" y termino agotando la bateria, que ya tiene miles de años y no esta muy sana.
La pongo a cargar todo el dia y a eso de las 22.00h la arranco y me doy una vuelta. ¡Perfecta!.
Repaso patas de cabra etc. (No la he limpiado nunca a presión. Un trapo y pocas veces)
Al dia siguiente por la mañana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Yendo a trabajar, a los 10 minutos de arrancar y todavia por ciudad. Velocidad 40-50Km/h
Se vuelve a parar la cabrona. Y no arranca.
Al estar ligeramente más despierto que el dia anterior. decido esperar 10 minutos con la moto parada.
A los 10 minutos la moto arranca a la primera. Voy a una gasolinera (lleno) y llego al trabajo sin problemas.
Hace 4 dias:
Le cambio la bateria porque la veo pachucha.
La moto va bien. El deposito lo mantengo lleno.
Ayer:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a medias. Bateria nueva. Siempre ha hido redonda.
Hago un viaje de 100Km por autopista (120-150Km/h)
La moto me petardea un par de veces manteniendo el gas y velocidad (140Km/h).
Se queda como sin chispa varios segundos (me recordo cuando se les hacia la perla a las 2t)
Suplico por llegar a una gasolinera. Esta a punto de encenderse la reserva.
Bajo a 100-110Km/h y me mantengo en el carril de la derecha por si las moscas.
Petardeos, tiromeos y perdidas de potencia cada dos minutos.
Llego a la gasolinera y se para la moto (se habia encendido la reserva 1 vez) y la lleno a rebosar
Una vez llena arranca sin problemas.
(Supongo que YASTA: problemas de reserva o lo que sea)
HOY 100Km a las seis y media la mañana por la autopista, yo lleno de legañas
Moto +/- bien mantenida. Deposito llenissimo. Bateria nueva.
Me pongo a 100 110 (es que no doy pa mas a esas horas)
Al rato empiezan los petardeos y perdidas de potencia.
Ensucio la ropa interior pero llego a hacer los 100Km de autopista.
NO ENTIENDO NADA
Es el Pxxx sensor hal?
Es el filtro gasolina? (no lo he cambiado nunca en esta moto) decido que es lo siguiente a sustituir.
Las bujias son nuevas (menos de 10.000Km)
Filtros, aceites, twinmaxes, segun mantenimiento
Esta TARDE:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a la mitad. Bateria nueva.
20Km de autopista y un ratito de ciudad
La moto va de coña
Llego a casa y cambio el filtro de gasolina. De paso reviso los potenciometros de reserva etc
Al llegar detecto un repitequeo raro por la parte delantera. Saco la tapa de la correa del alternador. El cable del sensor hall es el que repitequea con la tapa de plastico de la correa. Lo sujeto bien con su gomita y una brida. Repaso los contactos de bobinas, sensor hal, cables de alta etc.
Arranco la moto. con el deposito casi vacio 3-4 litros (reserva totalmente roja desde el principio)
Arranca a la primera y va muy bien en el trayecto a la gasolinera y volver.
MAÑANA MAS
Le he cambiado la bateria y he llenado el deposito (no son la solución a este problema)
Si continua fallando,
Le cambiaré las bujias
Si persiste
Cambiar el sensor hal? (me da bastante palo)
Bobina? (me extraña pq tambien falla en frio)
Le pego fuego? (esta mañana se me ha pasado por la cabeza)
Puentear la pata de cabra?
alguna cosa que se os ocurra?
Mañana miercoles por la tarde 100Km más por autopista. Ya hos contaré
Salut
Lluís
Estoy en proceso de intentar solventar el siguiente problema:
La moto se para por la cara cuando estoy en marcha.
Suelto el tocho por si alguien ha sufrido algo parecido.
Hace una semana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Salgo de casa "con la legañas" por la mañana a trabajar. Hago 400-500 metros entre semaforos y en uno la moto se para por la cara. (como si le hubieses cerrado el contacto). La intento arrancar "por cojones" y termino agotando la bateria, que ya tiene miles de años y no esta muy sana.
La pongo a cargar todo el dia y a eso de las 22.00h la arranco y me doy una vuelta. ¡Perfecta!.
Repaso patas de cabra etc. (No la he limpiado nunca a presión. Un trapo y pocas veces)
Al dia siguiente por la mañana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Yendo a trabajar, a los 10 minutos de arrancar y todavia por ciudad. Velocidad 40-50Km/h
Se vuelve a parar la cabrona. Y no arranca.
Al estar ligeramente más despierto que el dia anterior. decido esperar 10 minutos con la moto parada.
A los 10 minutos la moto arranca a la primera. Voy a una gasolinera (lleno) y llego al trabajo sin problemas.
Hace 4 dias:
Le cambio la bateria porque la veo pachucha.
La moto va bien. El deposito lo mantengo lleno.
Ayer:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a medias. Bateria nueva. Siempre ha hido redonda.
Hago un viaje de 100Km por autopista (120-150Km/h)
La moto me petardea un par de veces manteniendo el gas y velocidad (140Km/h).
Se queda como sin chispa varios segundos (me recordo cuando se les hacia la perla a las 2t)
Suplico por llegar a una gasolinera. Esta a punto de encenderse la reserva.
Bajo a 100-110Km/h y me mantengo en el carril de la derecha por si las moscas.
Petardeos, tiromeos y perdidas de potencia cada dos minutos.
Llego a la gasolinera y se para la moto (se habia encendido la reserva 1 vez) y la lleno a rebosar
Una vez llena arranca sin problemas.
(Supongo que YASTA: problemas de reserva o lo que sea)
HOY 100Km a las seis y media la mañana por la autopista, yo lleno de legañas
Moto +/- bien mantenida. Deposito llenissimo. Bateria nueva.
Me pongo a 100 110 (es que no doy pa mas a esas horas)
Al rato empiezan los petardeos y perdidas de potencia.
Ensucio la ropa interior pero llego a hacer los 100Km de autopista.
NO ENTIENDO NADA
Es el Pxxx sensor hal?
Es el filtro gasolina? (no lo he cambiado nunca en esta moto) decido que es lo siguiente a sustituir.
Las bujias son nuevas (menos de 10.000Km)
Filtros, aceites, twinmaxes, segun mantenimiento
Esta TARDE:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a la mitad. Bateria nueva.
20Km de autopista y un ratito de ciudad
La moto va de coña
Llego a casa y cambio el filtro de gasolina. De paso reviso los potenciometros de reserva etc
Al llegar detecto un repitequeo raro por la parte delantera. Saco la tapa de la correa del alternador. El cable del sensor hall es el que repitequea con la tapa de plastico de la correa. Lo sujeto bien con su gomita y una brida. Repaso los contactos de bobinas, sensor hal, cables de alta etc.
Arranco la moto. con el deposito casi vacio 3-4 litros (reserva totalmente roja desde el principio)
Arranca a la primera y va muy bien en el trayecto a la gasolinera y volver.
MAÑANA MAS
Le he cambiado la bateria y he llenado el deposito (no son la solución a este problema)
Si continua fallando,
Le cambiaré las bujias
Si persiste
Cambiar el sensor hal? (me da bastante palo)
Bobina? (me extraña pq tambien falla en frio)
Le pego fuego? (esta mañana se me ha pasado por la cabeza)
Puentear la pata de cabra?
alguna cosa que se os ocurra?
Mañana miercoles por la tarde 100Km más por autopista. Ya hos contaré
Salut
Lluís