Se para la moto por la cara-R1100 del 93solucionao

lluisrd

En rodaje
Hola,

Estoy en proceso de intentar solventar el siguiente problema:
La moto se para por la cara cuando estoy en marcha.

Suelto el tocho por si alguien ha sufrido algo parecido.

Hace una semana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Salgo de casa "con la legañas" por la mañana a trabajar. Hago 400-500 metros entre semaforos y en uno la moto se para por la cara. (como si le hubieses cerrado el contacto). La intento arrancar "por cojones" y termino agotando la bateria, que ya tiene miles de años y no esta muy sana.
La pongo a cargar todo el dia y a eso de las 22.00h la arranco y me doy una vuelta. ¡Perfecta!.
Repaso patas de cabra etc. (No la he limpiado nunca a presión. Un trapo y pocas veces)

Al dia siguiente por la mañana:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a 1/4. Bateria cascadilla. Siempre ha hido redonda.
Yendo a trabajar, a los 10 minutos de arrancar y todavia por ciudad. Velocidad 40-50Km/h
Se vuelve a parar la cabrona. Y no arranca.
Al estar ligeramente más despierto que el dia anterior. decido esperar 10 minutos con la moto parada.
A los 10 minutos la moto arranca a la primera. Voy a una gasolinera (lleno) y llego al trabajo sin problemas.

Hace 4 dias:
Le cambio la bateria porque la veo pachucha.
La moto va bien. El deposito lo mantengo lleno.

Ayer:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a medias. Bateria nueva. Siempre ha hido redonda.
Hago un viaje de 100Km por autopista (120-150Km/h)

La moto me petardea un par de veces manteniendo el gas y velocidad (140Km/h).
Se queda como sin chispa varios segundos (me recordo cuando se les hacia la perla a las 2t)
Suplico por llegar a una gasolinera. Esta a punto de encenderse la reserva.
Bajo a 100-110Km/h y me mantengo en el carril de la derecha por si las moscas.
Petardeos, tiromeos y perdidas de potencia cada dos minutos.
Llego a la gasolinera y se para la moto (se habia encendido la reserva 1 vez) y la lleno a rebosar
Una vez llena arranca sin problemas.
(Supongo que YASTA: problemas de reserva o lo que sea)

HOY 100Km a las seis y media la mañana por la autopista, yo lleno de legañas
Moto +/- bien mantenida. Deposito llenissimo. Bateria nueva.
Me pongo a 100 110 (es que no doy pa mas a esas horas)
Al rato empiezan los petardeos y perdidas de potencia.
Ensucio la ropa interior pero llego a hacer los 100Km de autopista.
NO ENTIENDO NADA
Es el Pxxx sensor hal?
Es el filtro gasolina? (no lo he cambiado nunca en esta moto) decido que es lo siguiente a sustituir.
Las bujias son nuevas (menos de 10.000Km)
Filtros, aceites, twinmaxes, segun mantenimiento

Esta TARDE:
Moto +/- bien mantenida. Deposito a la mitad. Bateria nueva.
20Km de autopista y un ratito de ciudad
La moto va de coña
         Llego a casa y cambio el filtro de gasolina. De paso reviso los potenciometros de reserva etc
         Al llegar detecto un repitequeo raro por la parte delantera. Saco la tapa de la correa del alternador. El cable del sensor hall es el que repitequea con la tapa de plastico de la correa. Lo sujeto bien con su gomita y una brida. Repaso los contactos de bobinas, sensor hal, cables de alta etc.

Arranco la moto. con el deposito casi vacio 3-4 litros (reserva totalmente roja desde el principio)
Arranca a la primera y va muy bien en el trayecto a la gasolinera y volver.

MAÑANA MAS
Le he cambiado la bateria y he llenado el deposito (no son la solución a este problema)
Si continua fallando,
  Le cambiaré las bujias
Si persiste
  Cambiar el sensor hal? (me da bastante palo)
  Bobina? (me extraña pq tambien falla en frio)
  Le pego fuego?  (esta mañana se me ha pasado por la cabeza)  
  Puentear la pata de cabra?
  alguna cosa que se os ocurra?

Mañana miercoles por la tarde 100Km más por autopista. Ya hos contaré

Salut
Lluís

Re: Se para la moto por la cara-R1100 del 93

Revisa la piña derecha y el cableado que sale de esta asi como los conectores.
Muchos de estos fallos que nos vuelven locos pueden venir de ahí.

Suerte.

yo es que para estas cosas soy muy simplista: simplemente la llevaría al taller y que el mecánico lo solucionara... ::)

Hola,

Creo que tengo el problema resuelto, al menos no ha vuelto a aparecer; Mientras escribo toco la madera de la mesa por si las moscas.    :-[
Le cambié la bateria y deposito lleno (no solucionaron el problema)
Le cambié el filtro de gasolina y parece que sea la solución
Tengo el deposito a la mitad, le he hecho unos 200 km y sin problemas. Si en unos días no vuelve a aparecer lo consideraré solucionado.

Otra cosa: Con caracter de emergéncia le acabo de cambiar el neumatico trasero; el otro sacaba los alambres por un par de lados. Ante la exigencia de negro y redondo me han puesto un pilot road de Michelin. Que era el más barato de los que tenían (250€)
A los que sabeis de esto de neumaticos: Se agarra en mojado? antes tenía un Dunlop BT212 o BT220.
Yo principalmente me inclino ante mi mujer y poco más.  ;D ;D ;D

Salut

Lluísrd

Si ya no se te ha vuelto a parar, pues ¡ya ta!, pero por lo que has ido comentando, yo tengo una igualita,de la misma fechita, pero (y sin ofender XD), me pega que la tuya esta un poco mas ¿cascada? se podria definir, vamos que le das el uso normal sin muchas "atenciones" vaya lo mínimo. (es una impresion), bueno con todo eso y la unica diferencia con la mia es que yo la lavo con maq. particular de presion desde siempre, y no le hecho mas la culpa a este sistema de limpieza que si le das con "fundamento" lo único que muestra esto el algun oxido en alguna tapa de mebellecedor pero no mas. Bueno a lo que vamos, acuerdate que hacer sufrir la electrónica con la bateria baja es peligroso para la motronic y en general, menos mal que la cambiastes, pero dices que has cambiado el filtro de gasolina, que me parece que cada 40.000km se cambia, (yo en menos), Te digo que en tu comentario de lo que te pasó en varios momentos y escenarios tiene pinta ya que me recuerda que me paso algo parecido y espero que no sea lo tuyo pero con el tiempo que tiene la moto los cablitos del "pick-up" o sensor de movimiento estaran chamuscadas las fundas de aislamiento de los cablitos..... y en algun momento no te has quedado como que la moto se apaga en marcha...... como te coja en una curva........ vete pensado..... suerte RFGS...... por aqui intentaré darme una vueltita que tamos de holidaysss.... :D

Se para la moto por la cara-R1100 del 93solucinado

Hola a todos,
Pues al final era el dichoso filtro de gasolina. O una combinación de: filtro gasolina + bateria + noseque conector que he revisado de debajo el deposito.

Vamos que ahora funciona bien.

Al menos de esta avería porque de un tiempo a esta parte a aparecido una rumorosidad cuando supero los 80 Km/h que desaparece si dejo la moto en punto muerto (a 80-90 con embrague apretado o marcha sacada) Y si le doy un aceleron en esas condiciones el motor suena la mar de redondito.
"Che sera sera?"

Sospecho de alguna rótula del cardan (parecian en buen estado hace 3-4 meses)
También podria ser del cambio que es de segunda mano y tiene nosecuantosKm pero parece que era de una R850RT ¿? (puede ser que lleve algo de la benemerita en mi moto?) Si es asi, sospecho que tiene un poco más de 10.000Km. :-)

No se, ya veremos despues de vacaciones.

Salut
Lluís

Atrás