SE PARO MI 1200RT!! que sudores..........

• Autor Autor PEZU...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PEZU...

Invitado
  Buenas compañeros/as.-
  Pues como dice mi título "se paro mi 1200RT", os cuento. Despues de tenerla dos dias parada en mi casa en la cochera, decidimos Helena y yo ir de compras con la maquina por la mañana, quito mi funda le meto la llave hace el chek y me dice que todo listo para arrancar. Una vez arrancada y nos hemos puesto los cascos le quito el caballete la saco de la cochera me monto en ella ,se sube Helena y al accionar el embrague y meto la primera, sin soltar el embrague la moto se empieza a parar como si se le hubiese roto el starter y estuviera fria o le faltase gosolina.  La moto se para y se le queda el chillido como cuando pisamos maneta de freno unos segundos cuando tiene el contacto sin arrancar y se para el chillido, se queda la pantalla marcando normal litros, kilometros y demas. Bueno la cara que se nos quedo a los dos, me empezaron los sudores frios y me dice Helena "Que no cunda el panico", intenta arrancar otra vez. Saco la llave, la vuelvo a meter otra vez me hace el chek normal no sale testigo de averia por ningun sitio y cuando le doy al pulsador de arranque, hace como que arranca mueve el motor pero no arranca. De bateria esta perfecta, le funciona todo luces, intermitentes,chek,pantalla ect. vamos todo, pero no arranca.
  Un colega me dijo "¿Tiene gasolina?", rapidamente miré y me marca casi medio deposito, pero no fiandome de la pantalla, abrí el tapon de llenado y moviendola vi que efectivamente tiene bastante.
  Bueno tras el gran disgusto, cogi el coche y me fuí al conce y tras contarle el tema, me dijeron que era muy raro, me preguntaron lo de la gasolina y me dijeron que puede ser que se me halla averiado la bomba de la gasolina, pero que hasta que no le conecten el ordenador famoso y la chequeen no me pueden decir nada.
No la he llevado al conce porque tenian muchas maquinas para revisiones y reparar, me dijeron que me llamarían y logicamente tengo que llamar a la asistencia para que venga la grua a mi casa y la lleven al mismo.
  Bueno, no es mi intención molestar con el ladrillaco, he intentado explicar lo que me ha pasado espero que alguien me pueda aliviar con algun comentario.-Lo peor es que se le acabo la garantia en Marzo 07; yo solo pienso en que tenga arreglo y que el viaje a Portugal que tenia planeado para febrero no se fastidie por tener que gastarme la pasta en la reparación.
  Muchas Gracias, un saludo........

buenass, esta mañana me paso algo parecido a mi yo tengo una f650 gs, llame a la grua y el tio me enchufo los cables y a la primera, me comento que al no usarla mucho por carretera es normal, vamos q se ma ido la bateria, saludos

Casi estoy por asegurarte, que es del módulo electrónico de la bomba de la gasolina. Una pieza de nada. Se cambia y punto.
A mi me la han cambiado, pero en garantía. Tardaron 10 minutos escasos.

Suerte si es eso.

Hola a todos y gracias por responder "Danielslh y Gordólogo".
Se han puesto en contacto conmigo del conce para que llame a la grua y lleve la moto esta tarde.
Gordólogo, me ha comentado el jefe del conce que ayer le entró otra 1200RT con el mismo problema y que el ordenador le canta que es la bomba electrónica de gasolina.
Creo que una cosa es la bomba y otra el modulo electrónico que me comentas, me imagino que se referira a lo mismo. De todos modos me han dicho que me van a pedir una garantia especial o algo así, a ver si tengo suerte y BMW responde con algo.
Ya comentare en que queda la cosa y espero que me alivie BMW en la factura.
Un saludo y Gracias.-

Ese problema lo tuve yo hace un mes, pero mi moto es una K1200GT. La mía directamente no arrancaba, hacía el check correctamente y al apretar el botón de arranque, el motor de arranque se movía, pero la moto no arrancaba. Se la llevaron al taller en grúa y después de conectarle el ordenador, le cambiaron una pieza, el alimentador de la bomba de gasolina, creo recordar. Me dijeron que es un fallo bastante raro, pero que tuvieron hace tiempo varias GS con ese problema...

Espero que se solucione pronto, saludos.

Hola a todos/as.
 La verdad no se como empezar, pues la cosa tiene migas.
 Tras llevar la maquina al conce, al dia siguiente me llaman y me dicen que efectivamente el ordenador dice que es la etapa final electrica de la bomba de la gasolina, que se la han cambiado y la moto esta perfecta. Lo mejor de todo es que BMW se hace cargo del 70% en piezas y al 30% en mano de obra.
  Bueno yo como loco, me deja Helena en el conce camino del trabajo, hablo con el mecanico me cuenta el tema, arranca la moto y la verdad suena de maravilla. Me pasan la factura y mi sospresa 90€,yo estava acojonado con el facturon pero no todo es malo y BMW se ha acordado de mi.
 Me despido, arranco la moto (por cierto llovia), y cuando salgo del conce y llego a la primera esquina toco el freno delantero y noto que no tiene el tacto habitual de mi moto y no suena el ruidillo del ABS, pienso como la han reseteado con el ordenador, sigo salgo a la carretera camino de casa y cuando llego a la rotonda de la gasolinera y sin darme tiempo a nada se enciende en el cuadro el triangulo en rojo con el simbolo de exclamación y el del ABS empieza a parpadear muy rapidamente acto seguido la moto se bloquea del tren delantero y os podeis imaginar como me las ví para no irme al suelo encima lloviendo.
 Como consecuencia un grandisimo susto y un derrame en la parte interna del muslo de la pierna izquierda tras impedir con la misma caerme.
  Pasado el susto y tras maldecir a todo el mundo, paro la moto le doy al contacto de nuevo me hace el chekc arranco le engrano 1ª la moto sale, no esta bloqueada y con los chivatos encendidos me dirijo al conce. Les cuento lo que me he pasado y no se lo pueden creer, la pasan para dentro le conectan el ordenador y sale "averia en el sistema de ABS, presion baja en el circuito delantero", le borran la averia y me dicen que no saben lo que ha pasado, que ellos no han tocado para nada en el sistema de frenado, que para cambiar la pastilla electrica de la bomba de la gasolina no tienen que tocar para nada en el modulador del ABS ni en el sistema de frenado.
  Se supone que solucionado el tema, arranco salgo y en la primera esquina me pasa lo mismo pero rapidamente la desconecto y el mecanico que estava en la puerta me ayuda la meto en el conce( ya os podeis imaginar mi cara), le conectan el ordenador y dice lo mismo, pero esta vez no subsana la averia.
  Llaman a BMW Iberica, contactan con un mecanico jefe responsable de instruir a los mecanicos de los concesionarios, pues no saben que le pasa a la moto, y este les dice que le hagan todo el circuito de frenado, incluido el modulador y despues que le conecten el ordenador la reseten y le hagan todo el proceso que marca el mismo(como cuando la montan en fabrica y le meten todos los parametros),si despues de esto marca averia y no funciona el sistema es que se ha averiado el Modulador del ABS y hay que sustituirlo.
 Tras realizarle el tema, salgo y lo que me temia no funciona y otra vez los testigos.
 No se como contar la historia más resumida, pero es tal la impotencia y el agovio que no se que hacer. Para colmo me llaman y me dicen que van a intertar hablar con BMW para pedir una nueva  garantia, pero que si no responden la reparación es muy costosa sobre 2.000€ aproximadamente.-
 Yo lo unico que se es que la moto le funcionaba el sistema de frenado de maravilla y que en estos 2 años y 10 meses no me habia fallado nunca, que entro en el conce con una averia y solucionada esta sale con otra más gorda, la verdad no lo entiendo.
 Sin más ladrillaco espero que alguno/a, me pueda comentar algo y hacerme ver un poco la luz al final del tunel. Muchas Gracias y Un Saludo.-  

La verdad, esta uno acojonad* con estas BMW tan fiables. :-/ Toquemos madera.

Joder tio vaya putada más grande.
En mi vuelta desde Pinguinos a una de las RT que venían le pasó algo parecido, al salir de una gasolinera se paró y no volvió a arrancar. Ya te puedes imaginar el follón .... grua, coche alquiler, retrasos y mucha horas perdidas.
Desde luego, acojonan estas rt que tenemos.

Re: SE PARO MI 1200RT!que sudores..y ahora el ABS

Hola a todos/as.
Por fin puedo contar algo con alegria y felicidad. Ya tengo la máquina en casa y con todo funcionando a la perfección.
El tema del ABS ha sido el modulador dichoso, lo han sustituido por uno nuevo ,le han realizado con el ordenador el protocolo del ciricuito de ABS (vamos que le han metido todos los parametros), me han cambiado de la maneta delantera de freno un tornillo que conecta con el manguito y el liquido de frenos.
La alegria más grande me la lleve, cuando me dijeron, que BMW se hacia cargo de todo, tanto de piezas como de mano de obra, teniendo la moto la garantia caducada 10 meses, estava acojona..., me comentaron en el conce el jefe taller y mecánicos que era una pasta gansa todo.
El conce se ha movido y un menda tambien tiene sus contactos por esos Madriles, así que todo resuelto.
Espero que la máquina deje de darme esos sustos y que siga funcionando como lo ha hecho siempre, ¡PERFECTAMENTE!.- Muchas Gracias. Un Saludo.-

Pues enhorabuena porque el marrón estaba tomando dimensiones brutales. Gracias por contar la historia.

Enhorabuena por el desenlace. Espero no tener una experiencia similar. El tema de la electrónica tiene estas cosas ...

Re: SE PARO MI 1200RT!que sudores..y ahora el ABS

PEZU... dijo:
 Hola a todos/as.
 Por fin puedo contar algo con alegria y felicidad. Ya tengo la máquina en casa y con todo funcionando a la perfección.
 El tema del ABS ha sido el modulador dichoso, lo han sustituido por uno nuevo ,le han realizado con el ordenador el protocolo del ciricuito de ABS (vamos que le han metido todos los parametros), me han cambiado de la maneta delantera de freno un tornillo que conecta con el manguito y el liquido de frenos.
 La alegria más grande me la lleve, cuando me dijeron, que BMW se hacia cargo de todo, tanto de piezas como de mano de obra, teniendo la moto la garantia caducada 10 meses, estava acojona..., me comentaron en el conce el jefe taller y mecánicos  que era una pasta gansa todo.
 El conce se ha movido y un menda tambien tiene sus contactos por esos Madriles, así que todo resuelto.
 Espero que la máquina deje de darme esos sustos y que siga funcionando como lo ha hecho siempre, ¡PERFECTAMENTE!.- Muchas Gracias. Un Saludo.-

Suerte que te entre en garantia,de todas maneras ese tornillo lo cambiaroón en garantia hace un año mas ó menos porque el paso interior estaba defectuoso a mi me enviaron una carta..........y lo cambiaron :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Atrás