Se podrá circular a 130 km/h en zonas específicas y a 90 km/h en carretera

PANCHITO

Curveando
Se encuentra a disposición de los ciudadanos la nueva reglamentación vigente para automóviles y motocicletas, en la misma se pueden observar unos pequeños cambio en algunos artículos, los cuales detallaremos a continuación:

* El casco protector del conductor y acompañante de una motocicleta deberá tener el número de identificación de la placa vehicular.

* Tanto el acompañante como el conductor deberán utilizar los chalecos reflectores color naranja, en cuya espalda también deberá colocarle el numero de identificación de placa del vehículo que conducen.

* De no cumplimentase esta nuevas normas, se incurrirá en una falta GRAVE, la cual será sancionada con multas monetarias de alta envergadura, y en caso de incurrir reiteradas veces en dicha falta, se les descontarán puntos del carné de conductores y hasta podrán ser penados con la cárcel.

También se realizó una modificación en los artículos relacionados con las velocidades máximas y mínimas, en donde se especifica que las motocicletas de alta cilindrada tendrán la autorización de circular a 130 km/h en zonas específicas como autopistas o vías rápidas, y a 90km/h en carreteras tradicionales o en horarios picos.

Debe aclararse que se considera motocicletas de alta cilindrada aquellas que superen los 250 centímetros cúbicos, por lo cual vehículos de menores cilindradas a las mencionadas deberán seguir manteniendo las velocidades permitidas hasta este momento.

Posiblemente existan usuarios que se resistan a acatar las nuevas reglamentaciones o bien las desconozcan, por lo cual se tendrá en cuenta la posibilidad de instalar un periodo de gracia de 1 mes antes de comenzar con la aplicación de la multas, luego de dicho periodo, la aplicación de las multas se realizará de forma inmediata, ya sea mediante los agentes de tránsito o las cámaras vigila doras destinadas a tal fin.

No debemos olvidar que el conducir acatando las reglas de tránsito salva vidas y protege a los ciudadanos, creando así una sociedad culta y educada. No dejemos que la irresponsabilidad se apodere de nosotros, cumplamos las normas de tránsito para poder lograr una sociedad feliz.

http://portal.de-moto.es/novedades/...ecificas-y-a-90-kmh-en-carretera-tradicional/

NO me creo esto de los chalecos y el casco, están de coña?

Pues me acaban de comentar que SI

Cuando dices SI, quieres decir que sí estás de coña o que sí son verdad todas las chorradas que has enumerado en el inicio del post y que entrarán en vigor en breve, sobre todo lo de la matriculita en el casco y el tema de los chalecos salvavidas, perdón quiero decir chalecos reflectantes, je je je!!!!
Un saludo en V.

no ...lo hacen para no hablar de otros temas así la gente se enrolla con el tema cascos por ejemplo y les dejan en paz!!!

que cuadrilla de sinvergüenzas ....encima se ríen de uno .

No debemos olvidar que el conducir acatando las reglas de tránsito salva vidas y protege a los ciudadanos, creando así una sociedad culta y educada. No dejemos que la irresponsabilidad se apodere de nosotros, cumplamos las normas de tránsito para poder lograr una sociedad feliz.

feliz ....!!! se piensan que todos somos el barcenas de marras !!!

Última edición:
Cuando dices SI, quieres decir que sí estás de coña o que sí son verdad todas las chorradas que has enumerado en el inicio del post y que entrarán en vigor en breve, sobre todo lo de la matriculita en el casco y el tema de los chalecos salvavidas, perdón quiero decir chalecos reflectantes, je je je!!!!
Un saludo en V.

Que SI esta en estudio, ya veremos como sale el tema.

pues dándonos pól sako ...como va a salir ..a 130 ..si ya se va ...........a131 te multan ...que cambia ....no descuentan el margen ...nos la meten dobladas !!! dales de comer para eso .

mañana ...a rodar previo pago de 50 €uracos fácil .

Última edición:
Creo hay que empezar a convocar una manifestación en la DGT y quemarla con todos los cabeza pensantes dentro...jajajajaja, es que si se les ocurre algo parecido la convoco yo mismo.

Sera una broma,porque sino que ocurre si le dejas a un amigo la moto la matricula de su casco no coincidira con la moto ya solo les falta que nos obliguen a llevar la foto de nuestra cara grabada en el chaleco para que sepan quien va dentro del casco.

Sera una broma,porque sino que ocurre si le dejas a un amigo la moto la matricula de su casco no coincidira con la moto ya solo les falta que nos obliguen a llevar la foto de nuestra cara grabada en el chaleco para que sepan quien va dentro del casco.

te sueltan chorradas para que te entretengas ....

Parece mentira que a estas alturas "alguien" pueda escribir semejantes barbaridades. Me refiero, por supuesto, al redactor original, no a los foreros intervinientes.
* De no cumplimentase esta nuevas normas, se incurrirá en una falta GRAVE, la cual será sancionada con multas monetarias de alta envergadura, y en caso de incurrir reiteradas veces en dicha falta, se les descontarán puntos del carné de conductores y hasta podrán ser penados con la cárcel.
Solo cito una de las barbaridades, pero hay más, como ya han señalado los compis.

que raro que no se les haya ocurrido marcarnos la matricula en el brazo, al estilo campo de concentracion judio. manda narices estos H de P.

Cada uno podrá circular como le de la gana, eso sí, ateniendose a las consecuencias.

no podia ser de otra manera que naranjas, como nuestros colores del Club, favor que nos estan haciendo a nosotros, ahora todos vais a parecer del Moto club Froilanes de la Virgen del Camino en Leon ja ja ja ja. Veremos en que acaba todo esto V,s

AAAMOS NO JODAS ahora que me he comprado una cazadora nueva del color que me gusta, y ahora la tengo que envolver en papel de regalo naranja???

Nada, careto serigrafiado en el casco, modo Valentino, matricula,DNI y nº de cta corriente también en lugar bien visible, a ver si así se amortiza pronto la nueva caja registradora con aspas.

Maldito estado de desecho es en lo que se está convirtiendo este p...... pais

Última edición:
.........Panchito, creo que has copiado la nueva normativa para conducir motos este verano de 2013, pero motos.....DE AGUA...!!!!, porque lo del chaleco naranja me suena a salvamento marítimo, a sea que, en lugar de chaleco, llevaremos salvavidas hinchables, de color naranja, por si nos caemos al agua con la moto.........y desde el helicóptero de la DGTdQué, nos vigilarán y se tirarán los "vigilantes de la raya", haciendo rappel, con sus bañadores tambien de color naranja, para rescatarnos de los oscuros peligros que se esconden en las carreteras.........................Vssss`s.....;)

Chalecos naranja,matricula en casco,helicoteros con radar,coches emboscados.........Jo**r esto se parece cada vez mas a Guantanamo

pero si yo tengo un chAleco del foro cojonudo AMARILLO !!!

To puede ser que los chalecos los tenga en stock el cuñao, o el primo o el amigo ...del de turno y haya que darle salida.....en fin como los ere en Andalucia y las Itv en Cataluña y los..... en....

Peroooooooo, si los fabricantes de cascos advierten que no deben pintarse ni aplicarse pegatinas para evitar los posibles daños que pudieran causar a la estructura resistente de la carcasa...........................

Se van a hacer "ellos " responsables de tales consecuencias ?????????????

Lo del chaleco ....me ...partoooooo, pero ....cuando el viento...me lo despegue....y me pueda provocar un accidente......por las turbulencias que me provoque.......me van a pedir tambien que me lo sujete con grapas o con chinchetas??????, pero alguien de la DGT.........se ha bajado alguna vez de un coche para montarse en una moto,,,,y saber "un poco" lo que es ...."eso"???????
jaja ajajajajajajaajjaajaj a

Desde luego......desde que estamos en esta jodida crisis............ solo damos "palos de ciego", (bueno, dan.........)

Aqui cualquier cosa y mas si es una gilipo..........llez

Si todo esto es verdad, vamos de guatemala a algo más que guatepeor. Ya lo dice el refrán " más vale malo conocido que ciego volando, ¿o era más vale malo conocido que ciento volando?, no, no, era más vale malo conocido que bueno por conocer. Da igual, de todas formas todo está pensado para lo de siempre: rascar los bolsillos siempre de los mismos penitentes, o sea, nosotros los paganos de a pié ( me refiero a la ya en vias de extinción: clase media)
Un saludo en V.

Atrás