Se presenta nueva RT y un par de preguntas

pacix

En rodaje
el viernes me entregaron una 1200RT nueva y he estado el finde semana dando vueltas por la sierra de madrid. Vengo de llevar 4 años y medios motos de trail así que el cambio es importante a nivel de posición de conducción, de como negociar las curvas y del cardan y el boxer.

lo que si he ganado es seguridad porque la Rt con el asiento bajo en posición baja es un poco más baja que la 800GS que tenía antes y lo noto a la hora de apoyar el pie, de frenar en los cruces, etc. He ganado en seguridad, en comodidad, en prestaciones y en protección aerodinámica.

De momento a seguir con el rodaje que creo que terminaré la semana que viene que nos iremos el finde por ahí de ruta.

Alguna foto de la nueva machine:

Ahora las preguntas:

sobre la cúpula. ¿qué hacéis vosotros? me he dado cuenta de que como es muy gruesa y con cierta "redondez", las cosas se ven mucho más cerca de lo que están de verdad. Muchas veces me encuentro con que me pilla la cúpula en medio de la carretera y veo la mitad de un coche por encima y la otra mitad por debajo y me molesta. He probado a subirla haciendo curvas, pero no me gusta cómo veo la carretera. ¿la lleváis siempre abajo cuando váis por secundarias? ¿estirar la cabeza por encima para ver mejor?

Reducir: todavía estoy en rodaje y el motor no va suelto. De 5ª a 4ª la reducción es totalmente suave. De 4ª a 3ª me ha costado cogerle el punto, pero ya lo hago bastante bien...pero de 3ª a 2ª no consigo reducir sin que parezca que saimos por delante de la moto. A lo mejor también es deformación de que esas curvas en mi anterior 800 eran de 2ª y con la RT son de 3ª, pero me da la sensación de que si entro en 3ª la moto "se me va" y en 2ª retiene tanto que me quedo parado.

Preciosa ;) cuidala y disfrutala.

Sobre lo de la pantalla, yo en carreteras reviradas, la bajo bastante, no me gusta tener que estar levantando la cabeza todo el rato, supongo que te deberas acostumbrar. Lo del rodaje, ten en cuenta que los motores Boxer, funcionan finitos finitos, apartir de los veinte-mi.l Lo de reducir, vete acostumbrando al freno motor del Boxer, cuando te acostumbres, te pasaras tramos de curvas largisimos sin tocar el freno, aprovechalo. Esta es mi oponion sobre tus dudas, saludos.

Vssss !!!

Enhorbuena!! yo con lo de la pantalla tomé la solución de mirar siempre por arriba, de hecho hace poco que le he puesto otra de la industria auxiliar (que tambien ocurre lo mismo pero protege mejor). En cuanto a lo de las marchas, creo que me ocurre algo parecido; la solución creo que pasa por ir en la marcha más larga y dejar "correr" la moto en la curva, tiene par suficiente para tirar de la moto al salir de la curva, siempre que no caiga el motor por debajo de las 2500 rpm que se hace un poco molesto al acelerar. Hazle un buen rodaje y ya verás lo que es pasar de las 5000 rpm :D, parece que le entra el turbo ;D

Enhorabuena, lo primero.

No te obsesiones con ninguna de tus preguntas. La cúpula, para eso la tienes, para subirla o bajarla, ponla como más cómodo estés en ese momento, o dependiendo del frío, lluvia, etc. Yo la suelo llevar alta porque la múscica se escucha mucho mejor.
Yo tengo un amiguete, que cada vez que salimos se me pone en paralelo y me grita que la llevo demasiado alta y me hace turbulencias, siempreeeeee lo hace, verdad, [highlight]MIEDOSO [/highlight];D ;)

Con las reducciones, no te agobies tampoco, es tiempo, tiempo y tiempo, tú solito le pillarás el punto.

Si no le das cera, podrás hacer tramos casi sin usar el freno, ahora como le des chicha y te guste ir rápido de verdad, vaya si lo usarás, porque la moto corre mucho, y al ser tan estable te pedirá más y más.

En mi humilde opinión sólo tienes que adaptarte a tu nueva moto. Porque de la que vienes no tiene nada que ver, es normal, yo creo que nos pasa a todos.

Disfruta y no te preocupes, que tienes un motón ;)

Sobre lo de la cúpula, a mí me pasó lo mismo el primer més de uso. Ahora, ya me voy acostumbrando, y casi siempre la llevo alta, porque eliminas un mogollón de ruidos y viento molestos, aunque hé notado que llevándola siempre alta, la moto consume algo más, pero al final la decisión será tuya y como mejor te vaya.
Enhorabuena por esta nueva adquisición.
Saludos.

Felicidades por tu nueva moto. Yo estrené la mia a finales de marzo, (le hice el rodaje bajando al GP de Jerez) y ya le he metido 11.000 del ala.Mi anterior moto era una K75 y el cambio ha sido mucho. Con la cupula me pasaba al principìo lo mismo , pero he tomado la postura de llevarla donde menos me moleste el viento, pero siempre mirando por encima de ella y en ciudad y en tramos virados la llevo baja, de donde vengo no tenia ninguna proteccion. Drisfruta de ella que es un makinon.

No reduzcas tan alto de vueltas o no sueltes el embrague de golpe y arreglado ;)

0A04131318410 dijo:
Enhorabuena, lo primero.

No te obsesiones con ninguna de tus preguntas. La cúpula, para eso la tienes, para subirla o bajarla, ponla como más cómodo estés en ese momento, o dependiendo del frío, lluvia, etc. Yo la suelo llevar alta porque la múscica se escucha mucho mejor.
Yo tengo un amiguete, que cada vez que salimos se me pone en paralelo y me grita que la llevo demasiado alta y me hace turbulencias, siempreeeeee lo hace, verdad, [highlight]MIEDOSO [/highlight];D ;)

Con las reducciones, no te agobies tampoco, es tiempo, tiempo y tiempo, tú solito le pillarás el punto.

Si no le das cera, podrás hacer tramos casi sin usar el freno, ahora como le des chicha y te guste ir rápido de verdad, vaya si lo usarás, porque la moto corre mucho, y al ser tan estable te pedirá más y más.

En mi humilde opinión sólo tienes que adaptarte a tu nueva moto. Porque de la que vienes no tiene nada que ver, es normal, yo creo que nos pasa a todos.

Con respecto a reducir las marchas, no has usado el "mal llamado doble embrague", yo lo uso de toda la vida, y no he cambiado embrague, no pega "golpes" de reduccion ni ruidos en caja por bajar cambio directamente. ¿Lo has probado?, ayudas mucho a la mecanica y al confort de conduccion, a y felicidades tremendo maquinon, que te dure chorrecientos kilometros, Salud ;)

muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tenéis toda la razón en que tengo mucho tiempo por delante para aconstumbrarme a la moto.

[highlight]VDV[/highlight], que estoy en rodaje y no puedo pasar de 4.000rpms así que el uso ha sido tranqui, sin subir de vueltas. A lo mejor si que puede ser lo otro que dices, tratar de soltar el embrague más despacio.

[highlight]tagororRS[/highlight] entiendo que cuando dices "mal llamado doble embrague" te refieres a quitar la marcha, dar gas en vacio y meter la marcha que te tocaba, ¿no?

Con respecto a la cúpula, creo que haré lo que comentaís....baja para ir por ciudad y de curvas para poder ver por encima y luego, en carretera o viajes largos regular para que no moleste el viento.

por cierto, se me había olvidado otra pregunta.

¿cómo tenéis regulados los espejos?....le he dado vueltas pero creo que termino de encontrar la posición....ahora veo muy bien todo menos si un vehículo se pone justo detrás y pegado a la moto.

Según los tengo ahora, veo en la parte superior del espejo la maneta y los dos dedos y en la parte inferior veo la tapa de la maleta por su parte más exterior.

¿cómo los ajustáis vosotros?

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. ;)

normalmente, llevo la cúpula baja y el asiento alto, y a mi metro ochenta y siete no le queda a media altura de nada. tengo perfecta visibilidad. ;D si la subo del todo, aún me sigue sobrando cabeza por arriba y afortunadamente, no me llega a la altura de los ojos. :o ;)

por lo que respecta al "simbreo" en las reducciones, ... bienvenido al cardán. ya te acostumbrarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

5140424859210 dijo:
por cierto, se me había olvidado otra pregunta.

¿cómo tenéis regulados los espejos?....le he dado vueltas pero creo que termino de encontrar la posición....ahora veo muy bien todo menos si un vehículo se pone justo detrás y pegado a la moto.

Según los tengo ahora, veo en la parte superior del espejo la maneta y los dos dedos y en la parte inferior veo la tapa de la maleta por su parte más exterior.

¿cómo los ajustáis vosotros?

¿ves algo de tu top case? yo veo una mijita, tanto a izquierda como a derecha, por lo demás, los llevo igual que tú

DSC04016_30.jpg

DSC04014_30.jpg

te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de lo que te digo.

ah, se me olvidaba, permíteme felicitarte por tu buen gusto a la hora de escoger el color. ;D

5E5D505D4D574146574253405B5D120 dijo:
[quote author=0A04131318410 link=1310920415/3#3 date=1310921935]Enhorabuena, lo primero.

[/quote]
Así mismo es... ;)

Hola compañero, en primer lugar felicidades por esa nueva maquina porque hasta el color es precioso. Con referencia a la pantalla yo suelo usarla en función del viento. Particularmente prefiero ir "viendo" por encima de la pantalla colocándola de forma tal que moleste menos el viento pero cuando éste aprieta es más cómodo bajarla a tope porque llevas menos efecto "vela". Como todos los reteros te iras acostumbrando a ese boxer que sin lugar a dudas ...te sorprenderá.  Disfrútala. Un saludo y ráfagas

gracias a todos por la bienvenida.

veo que hay gente con muy buen gusto por aquí ;) :) :) :)
nosotros estábamos indecisos entre el gris que parece blanco metalizado y el gris trueno y encontramos un concesionario que tenía dos de cada..... y al verlas una al lado de la otra, nos quedamos la oscura....el blanco es bonito (y exclusivo) pero no terminó de convencernos.

[highlight]pepeventure[/highlight] muchas gracia por la explicación y las fotos. Creo que le daré alguna vuelta más a los espejos a ver si mejoro lo de no ver justo detrás, aunque entiendo que será en perjuicio de perder algo de visión lateral exterior.

Yo los espejos los llevo para ver los angulos muertos, es decir, tengo que ladear la cabeza, pero no me importa porque veo con más seguridad.

Atrás