pacix
En rodaje
el viernes me entregaron una 1200RT nueva y he estado el finde semana dando vueltas por la sierra de madrid. Vengo de llevar 4 años y medios motos de trail así que el cambio es importante a nivel de posición de conducción, de como negociar las curvas y del cardan y el boxer.
lo que si he ganado es seguridad porque la Rt con el asiento bajo en posición baja es un poco más baja que la 800GS que tenía antes y lo noto a la hora de apoyar el pie, de frenar en los cruces, etc. He ganado en seguridad, en comodidad, en prestaciones y en protección aerodinámica.
De momento a seguir con el rodaje que creo que terminaré la semana que viene que nos iremos el finde por ahí de ruta.
Alguna foto de la nueva machine:





Ahora las preguntas:
sobre la cúpula. ¿qué hacéis vosotros? me he dado cuenta de que como es muy gruesa y con cierta "redondez", las cosas se ven mucho más cerca de lo que están de verdad. Muchas veces me encuentro con que me pilla la cúpula en medio de la carretera y veo la mitad de un coche por encima y la otra mitad por debajo y me molesta. He probado a subirla haciendo curvas, pero no me gusta cómo veo la carretera. ¿la lleváis siempre abajo cuando váis por secundarias? ¿estirar la cabeza por encima para ver mejor?
Reducir: todavía estoy en rodaje y el motor no va suelto. De 5ª a 4ª la reducción es totalmente suave. De 4ª a 3ª me ha costado cogerle el punto, pero ya lo hago bastante bien...pero de 3ª a 2ª no consigo reducir sin que parezca que saimos por delante de la moto. A lo mejor también es deformación de que esas curvas en mi anterior 800 eran de 2ª y con la RT son de 3ª, pero me da la sensación de que si entro en 3ª la moto "se me va" y en 2ª retiene tanto que me quedo parado.
lo que si he ganado es seguridad porque la Rt con el asiento bajo en posición baja es un poco más baja que la 800GS que tenía antes y lo noto a la hora de apoyar el pie, de frenar en los cruces, etc. He ganado en seguridad, en comodidad, en prestaciones y en protección aerodinámica.
De momento a seguir con el rodaje que creo que terminaré la semana que viene que nos iremos el finde por ahí de ruta.
Alguna foto de la nueva machine:





Ahora las preguntas:
sobre la cúpula. ¿qué hacéis vosotros? me he dado cuenta de que como es muy gruesa y con cierta "redondez", las cosas se ven mucho más cerca de lo que están de verdad. Muchas veces me encuentro con que me pilla la cúpula en medio de la carretera y veo la mitad de un coche por encima y la otra mitad por debajo y me molesta. He probado a subirla haciendo curvas, pero no me gusta cómo veo la carretera. ¿la lleváis siempre abajo cuando váis por secundarias? ¿estirar la cabeza por encima para ver mejor?
Reducir: todavía estoy en rodaje y el motor no va suelto. De 5ª a 4ª la reducción es totalmente suave. De 4ª a 3ª me ha costado cogerle el punto, pero ya lo hago bastante bien...pero de 3ª a 2ª no consigo reducir sin que parezca que saimos por delante de la moto. A lo mejor también es deformación de que esas curvas en mi anterior 800 eran de 2ª y con la RT son de 3ª, pero me da la sensación de que si entro en 3ª la moto "se me va" y en 2ª retiene tanto que me quedo parado.