¿Se puede aumentar potencia R1150RT?

Alex_RT

Arrancando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola amigos, les escribo desde Santiago, Chile, y mi nombre es Alex.
Hace un instante me incorporé como miembro a esta magnifica página y mis gracias a todos quienes participan con sus aportes y consejos en temas técnicos e información.
Bueno, tengo unas dudas y estaré muy agradecido que me ayuden a despejar este tema:
a) ¿se puede aumentar la potencia de una R1150RT cambiando el tubo de escape o multiple?.
b) ¿Qué sucede con el catalizador y las emisiones de gas?.
c) ¿Se afecta al motor o sistema inyección, durabilidad, etc?
d)¿Algún propietario ha realizado estos cambios y cuales han sido los resultados?
Estaré atento a vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
???
 
Nosotros salimos habitualmente 6 RT y a una de las 1150 le han instalado un chip que en teoria da 5 CV. No se si seran de verdad o un poco rollo. Yo la he probado pero no se notar la diferencia con el antes porque mi moto es una 1100, lo que sé seguro es que la moto va supersuave y no hay que tocar escape ni inyección ni cosas raras, quitas el chip actual y metes el nuevo. Si quieres mas información la marca es Laser y lo ha comprado a jacmotors (no estoy seguro si esta bien escrito así). El teléfono es 93 6333520 y le ha salido por unos 200 euros.
Si lo pones o te enteras de como aumentar potencia en plan bueno, bonito y barato nos lo cuentas.
Un saludo, Vsss!!
 
Muy agradecido Casanava por la nueva alternativa planteada del chip. Continuaré consultando a la web sobre esta marca Laser de chip.
Saludos.
 
Han habido bastantes consultas sobre este tema, y en resumen, la mayoria de la gente saca el catalizador de la moto (con lo que gana mas alegria subiendo de revoluciones) cambia el tubo de escape ( hay bastantes marcas...) cambia filtros de aire ( los K&N parece ser que van muy bien) y por ultimo el chip.
Hay quien dice que con todo esto, el 1150 gana unos 15cv como minimo.

De todas formas, la RT ya tiene 95cv ( mi R1150R viene con el mismo motor pero con 85cv) por lo que la ganancia de potencia quizas es menor.
 
Marc está en lo cierto.

Poco haces cambiando sólo un componente. Debes cambiar todo lo que dice Marc para que sea como una orquesta bien afinada.

Carlos.
 
YO TUVE UNA R 850 R CON EL CHIP LASER, VA DE P.M., SE NOTA MÁS POTENCIA, Y SOBRE TODO SUBE EL CORTE DE ENCENDIDO.

TAMBIÉN LO HAY PARA LA RT, QUE ES LA QUE YO TENGO AHORA.

¿PERO ESTAS SEGURO DE QUE NECESITAS MAS POTENCIA EN ESTA MOTO?.

NO ES QUE VAYA SOBRADA, PERO TIENE UNOS BAJOS QUE NO LOS TOCO POR NADA DEL MUNDO.

LA MOTO SALE COMO UN DISPARO DE LAS CURVA, DEJANDO ATRÁS A CUALQUIERA, Y ESA CONFIANZA QUE DA LA CARTOGRAFIA DE LA INYECCIÓN PARA ABRIR EN PLENA CURVA PUEDE VERSE AFECTADA, DE FORMA QUE TENDRÁS MÁS POTENCIA ARRIBA, PERO PEOR UTILIZACIÓN EN BAJOS Y MEDIOS.

MI CONSEJO ES QUE NO LA TOQUES.

SALUDOS.
 
Entiendo los puntos mencionados.

Muy agradecido por explicarme estos efectos y perpectivas.

Saludos cordiales
 
Yo se que la BMW tiene un Kit de potencia pero no se en que consiste
 
Buenos días caballeros, retomo el tema.
Sabéis de cómo potenciar económicamente la r1150rt??
Miraré el chip laser, dónde podría encontrarlo?
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba