¿Se puede cambiar la regulación estandar del ESA?

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Hace poco alguien me ha dicho que en una RT, en su concesionario, le han cambiado los ajustes seleccionables del ESA por unos mas firmes, pero no soy capaz de acordarme de quién.

¿Alguien sabe si, utilizando la unidad de diagnóstico que tienen en los concesionarios BMW u otro método, se puede elegir un juego de ajustes distinto al que trae de serie?

Re: ¿Se puede cambiar la regulación estandar del E

Como vas Pe?! ;)

Como había escuhado lo mismo que tú, en una de las revisiones, en Movilnorte, intenté que lo ajustaran (que enduerecieran el ESA) y me contestaron que nunca habían oído algo similar..........

A pesar de todo, se comprometieron a preguntarlo directamente al importador y la próxima vez que fuese, me dirían algo con seguridad....... :-?

De todas formas, estoy como tú, a ver si alguien nos aporta un "poquito de luz"....

Un abrazo

Pues va a ser que SI, en agosto me cambiaron la ZFE ( el modulo que controla toda la electrónica de la moto ) en la RT, y luego con un código que mandaron de BMW-Alemania tuvieron que reprogramar todo la ZFE, con todo lo que lleva la moto ( con el nº de chasis saben lo que lleva, así que no le puedes decir al del taller que te ponga esto o aquello, que no cuela  ;D ;D ) , puños, asiento, radio-Cd, ESA, pantalla, ordenador, etc, cuando la estaban reprogramando le dije al mecánico que había leido en este foro que se podía poner la suspensión mas dura al programarla con el ordenador y no tenía ni idea, pero al ir pasando pantallas y llegar la del ESA, había una opción que ponía HARD y otra que ponía SOFT, cuando pasaba el puntero por las palabras se " iluminaban ", es decir que se podían modificar, le dije que las pusiera en HARD y se nota la diferencia circulando, sobre todo en curvas, la moto se mueve menos, es mas estable. La regulación luego con el botoncito del ESA al cambiarle las maletas o ponerla en NORMAL, CONFORT o SPORT funciona igual.

Salu2

Y por que coño no lo dicen????????
Bueeeeeno es saberlo, si señor.....

Sobre este tema yo he puesto un post hace unos días con una pregunta parecida ya que por una reparación me la tuvieron que reprogramar y ha consecuencia e notado que la suspension va mucho mas dura , consulte al mecánico de turno y me respondió que era posible pero que las programaciones vienen en unos CDs que ellos no pueden modificar y se limitan a cargarlos en las motos sin saber con seguridad que cambian y que no. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

De hecho, las nuevas versiones de software cambian el tarado de suspensión en las motos con ESA, haciéndolo algo más firme....

V'sssssssssss

tobli dijo:
Pues va a ser que SI, en agosto me cambiaron la ZFE ( el modulo que controla toda la electrónica de la moto ) en la RT, y luego con un código que mandaron de BMW-Alemania tuvieron que reprogramar todo la ZFE, con todo lo que lleva la moto ( con el nº de chasis saben lo que lleva, así que no le puedes decir al del taller que te ponga esto o aquello, que no cuela  ;D ;D ) , puños, asiento, radio-Cd, ESA, pantalla, ordenador, etc, cuando la estaban reprogramando le dije al mecánico que había leido en este foro que se podía poner la suspensión mas dura al programarla con el ordenador y no tenía ni idea, pero al ir pasando pantallas y llegar la del ESA, había una opción que ponía HARD y otra que ponía SOFT, cuando pasaba el puntero por las palabras se " iluminaban ", es decir que se podían modificar, le dije que las pusiera en HARD y se nota la diferencia circulando, sobre todo en curvas, la moto se mueve menos, es mas estable. La regulación luego con el botoncito del ESA al cambiarle las maletas o ponerla en NORMAL, CONFORT o SPORT funciona igual.

Salu2
Muy útil tu información Tobli, ¿En que concesionario te lo hicieron?

Pe dijo:
[quote author=tobli link=1198073133/0#2 date=1198092084]Pues va a ser que SI, en agosto me cambiaron la ZFE ( el modulo que controla toda la electrónica de la moto ) en la RT, y luego con un código que mandaron de BMW-Alemania tuvieron que reprogramar todo la ZFE, con todo lo que lleva la moto ( con el nº de chasis saben lo que lleva, así que no le puedes decir al del taller que te ponga esto o aquello, que no cuela  ;D ;D ) , puños, asiento, radio-Cd, ESA, pantalla, ordenador, etc, cuando la estaban reprogramando le dije al mecánico que había leido en este foro que se podía poner la suspensión mas dura al programarla con el ordenador y no tenía ni idea, pero al ir pasando pantallas y llegar la del ESA, había una opción que ponía HARD y otra que ponía SOFT, cuando pasaba el puntero por las palabras se " iluminaban ", es decir que se podían modificar, le dije que las pusiera en HARD y se nota la diferencia circulando, sobre todo en curvas, la moto se mueve menos, es mas estable. La regulación luego con el botoncito del ESA al cambiarle las maletas o ponerla en NORMAL, CONFORT o SPORT funciona igual.

Salu2
Muy útil tu información Tobli, ¿En que concesionario te lo hicieron?[/quote]

En Pamplona, les mandaron de Alemania via e-mail la configuración de lo que lleva la moto y una clave, la cargaron en un pendrive, la pasaron al ordenador y en 10 minutos todo cargado y la moto preparada para hacer muuuuuchos kms.

Salu2

PD    Como dice ARREDEMO, la configuración la mandan de Alemania, pero lo que mandan( en Cd o en mi caso por e-mail)  son las opciones que lleva instalada la moto, pero la dureza del ESA [highlight]SI[/highlight] que se puede modificar,lo que me parece es que ese conce pasa de todo.

Gracias a vuestas informaciones, ya hay gente 'cualificada' investigando el tema, en cuanto pasen las vacaciones sabremos más.

Ya os contaré.

a mi me dejo de funcionar el esa de repente, la moto cambiaba de sport a normal y confort y pasajero maletas y tal, pero no funcionaba nada, la lleve al conce y me cambiaron el amortiguador y no se que mas, total mas de 1800€ que pedi la factura de garantia, solo espero que no sea algo que se rompa a menudo

Atrás