Al leer un post de consulta sobre cascos modulares (abatibles) he leído este artículo que otro compañero reseñó en el mismo:
http://www.motociclismo.es/Noticias/comparativa-cascos-abatibles/11453
Y allí se dice:
Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde. Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto.
[highlight]Posible multa aparte[/highlight], las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida.
A la vista de lo cual me pregunto:
¿Es sancionable el hecho de circular con el casco abierto?.
¿Sabeis si el Schubert C3, que es el modelo que yo empleo, está homologado para circular así?
En el caso de que no lo esté ¿que diferencia el llevar este casco abierto o un Hebo Trial (o cualquier otro tipo Jet) con los que sí sería legal circular?
Que conste que yo jamás lo llevo abierto en carretera, peroooooo... en agosto a las 16:00 horas en medio de la ciudad de Valencia... sería estúpido mantenerlo cerrado.
Saludos.
http://www.motociclismo.es/Noticias/comparativa-cascos-abatibles/11453
Y allí se dice:
Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde. Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto.
[highlight]Posible multa aparte[/highlight], las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida.
A la vista de lo cual me pregunto:
¿Es sancionable el hecho de circular con el casco abierto?.
¿Sabeis si el Schubert C3, que es el modelo que yo empleo, está homologado para circular así?
En el caso de que no lo esté ¿que diferencia el llevar este casco abierto o un Hebo Trial (o cualquier otro tipo Jet) con los que sí sería legal circular?


Que conste que yo jamás lo llevo abierto en carretera, peroooooo... en agosto a las 16:00 horas en medio de la ciudad de Valencia... sería estúpido mantenerlo cerrado.
Saludos.