Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Yo, no. Lo intente con 47 caballos. Un desastre. Ya la he vendido. Hay momentos en los que se necesitan mas cv. No es lo mismo llorar en un seat 600 que en un ferrari

Yo creo que el debate es cuantos caballos son necesarios. Si se trata de disfrutar, o de ir con seguridad (adelantamientos, recuperaciones..) con carga (pasajero, maletas cargadas,etc) pondría la línea en 100 cv.

Poder, se puede. Diferente es lo que cada uno se auto-imponga como “mínimo aceptable”.

Para mí, ese mínimo serían 100CV para ir en pareja y unos 60-70 para ir solo. Subir de ese mínimo dependería de lo que hubiera que renunciar a cambio, como presupuesto, peso y/o tecnología.

A mi me gustaría viajar con pocos CV. Alguna vez me han preguntado ¿has visto esa cascada o ese paisaje? y yo contesto: "solo he visto una cinta negra de asfalto". :cool:

Yo estoy de acuerdo con el Sr Alguersuari, en muchas cosas, no al 100%, pero casi.

Yo me casque casi 1000kms en 2 días con la bullet en junio, y me lo pasé de cine en Pirineos, y bueno, os puedo decir algo muy bueno de esta moto, no me llegó ninguna multa, que no es moco de pavo, y adelante coches, caravanas y velutinos varios, e iba a un ritmo de 60-70 muy guapo.

Ahora en octubre tengo intención de irme con ella 4 o 5 días, una bolsa impermeable atrás y ya.
Saludos.
10452875266c5221d235baeef8c84f41.jpg

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Claro que se puede.
Yo he hecho muchos viajes en Vespa de los que guardo muy buenos recuerdos y no descarto llegar a tener otra para de vez en cuando hacer algún pequeño viaje con ella
Eso no quiere decir que deje de viajar en mi Gordita R850R mientras los años me lo permitan (Reconozco que agradecería que por lo menos tuviese algún CV mas)
Viajar con motos de poca potencia, tiene sus limitaciones con respecto a las de alta potencia, pero puedes disfrutar mucho con ellas.
Si buscas sensaciones fuertes, adelantamientos, salidas fuertes de curvas , no cabe duda de que querrás una moto con mucha potencia, pero en cambio si buscas viajar relajado, percibir muchos mas detalles mientras viajas , ver cosas que cuando vas en motos potentes te pasan desapercibidas.
Se pueden var muchos vídeos de gente que viaja en motos de 125 cc o 250 y cuentas bonitas experiencias

Yo creo que el debate es cuantos caballos son necesarios. Si se trata de disfrutar, o de ir con seguridad (adelantamientos, recuperaciones..) con carga (pasajero, maletas cargadas,etc) pondría la línea en 100 cv.
Yo creo que eso no contesta a la pregunta del hilo, mas bien lo veo como interesante para abrir otro hilo o debate con ello

Como es lógico uso la GS1300 para viajar, sobre todo si voy en pareja y cargado, pero.... a finales de agosto me he escapado solo durante una semana con mi Bonneville T100; unos 3.000 km por carreteras muy secundarias y he disfrutado como un enano a ritmo slowly drive

Muchas veces menos es mas ✌️

Adjuntos

• Exterior 6.JPG
    Exterior 6.JPG
    175,2 KB · Visitas: 23
  • 9.jpg
    9.jpg
    199,1 KB · Visitas: 22
  • Portocelo3.JPG
    Portocelo3.JPG
    140,9 KB · Visitas: 23
  • Loiba 11.JPG
    Loiba 11.JPG
    142,3 KB · Visitas: 24
  • Camino 14.jpg
    Camino 14.jpg
    347,6 KB · Visitas: 24
  • Ortegal 15.JPG
    Ortegal 15.JPG
    76,5 KB · Visitas: 23
La Bonneville T100 pocos cv's no tiene precisamente ...fale, menos que la 1300 sí. Pero es una motaza en toda regla.

Como es lógico uso la GS1300 para viajar, sobre todo si voy en pareja y cargado, pero.... a finales de agosto me he escapado solo durante una semana con mi Bonneville T100; unos 3.000 km por carreteras muy secundarias y he disfrutado como un enano a ritmo slowly drive

¿Es broma verdad?
La Bonneville T100 aunque no tiene muchos caballos con relacion a su cilindrada, con su par motor deja mal a motos con bastantes mas potencia, considero que para nada es una moto con poca potencia
;)

Última edición:

Veo que llevabas la bolsa de depósito, una bolsa en la parrilla y el petate. Cuando ibas al hotel con el casco y las 3 bolsas, ¿no se te hacía muy aparatosa la logística?

Yo también pensaba que sí PERO… he cambiado de una GS1200 Adv a una Transalp 750 y mi opinión es: para salidas de domingo o viajar solo SI, pero cuando sube mi mujer y 3 maletas… pues NO. Es incomparable.

Todo depende de lo que se requiera. Se puede? Claro que sí, y se disfruta. Ahora, en ciertas circunstancias como dicen más arriba, con maletas y acompañante, no viene mal la potencia. Para adelantar, también mejor. Que se pueden hacer 300 km sin adelantar? También.
Por lo tanto es cuestión de preferencias. Si tienes claro a lo que vas a renunciar y estás de acuerdo, no hay ninguna pega.

Yo lo comparo con cuando viajaba en un Clío sin aire en pleno verano. Disfrutaba? Mucho. Que ahora voy con aire y más cómodo? También.

Atrás