¿Se puede hacer?

noesroja

Arrancando
Hola a todos, gracias por este "peazo" de foro". A ver pregunta: ¿Se puede instalar un indicador de temperatura de aceite en una R1100S de diciembre del año 2003? ¿Cómo? Gracias, sois la caña. ¡¡Ahh!! Yo soy nuevo en el foro. Saludos y ráfagas.

Yo creo que si se puede pero deberias pasar por el mecanico, si es que se refiere a un indicador de temperatura claro.

Hola de nuevo, me imagino que un mecánico me lo podría hacer. Pero me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Nadie sabe cómo hacerlo? Venga que aquí hay verdaderos genios de la mecánica y los motores. A ver si me ayudais. Gracias............... :'( :'( :'(

Lo primero seria mirar si existe el kit del fabricante, si es asi, seguro que el motor incorpora el "agujerito" donde poder meter el sensor
si no lo lleva, se puede sacar el carter,mirar el sitio idoneo, taladrar el carter, y hacer la rosca adecuada al sensor,
este seria el sistema mas radical, no se si seria mas preciso uno que se colocara en el radiador si lo lleva tu moto,
seguro que venden kits en algun sitio, mira esto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183724407

hace unos años en un viaje por Italia con mi antigua K75 coincidí con un Holandes con la misma moto que tenia un indicador de temperatura de aceite analógico (reloj) instalado en lugar del tapón de aceite. Me llamó mucho la atención y me quedé con las ganas de buscarlo, pero no pasé de ahí. :D
Por lo que me parece ver en las fotos de las F debe ser algo parecido. Si consigues algo para la R1100s no dejes de comentarlo, que yo tengo una y me gustaria instalarlo ;)

Seguro que se puede. PACO64 ha instalado un electroventilador en su 1200RT con un sensor de temperatura para que salte en automático. En vez de dicho térmico seguro que se puede poner un "termómetro".

Lo que no sé es donde comprarlo.

Has preguntado en el post de las clásicas? Son muy manitas y encuentran cosas increibles por ebay....

Vs

Bueno, bueno, esto se mueve. Perdonar pero he estado de viaje. Veo que hay cosas por ahí para conseguir mi propósito. Gacias por vuestras respuestas. Por favor seguid enviandome lo que encontréis sobre el asunto. Yo voy a seguir mirando, ya que creo que es muy interesante para nuestras boxer. Sobre todo viviendo en un país tan caluroso. Seguimos en la brecha. Ráfagas.

Hola chavales, ya estoy por aquí. Bueno, pues poco a poco voy averiguando cosas. Por ejemplo, al parecer justo al lado del la mirilla de nivel de aceite de mi moto existe un sensor de temperatura de aceite. "Joe, me quedao flipao" ¿para qué vale si la moto no lleva reloj de temperatura? ¿Quizás es para que si el aceite llega a un temperatura muy alta se encienda el testigo de emergencia? ¿Podría conectar en paralelo un indicador de temperatura de aceite? En ebay lo hay muy "chulos". Al conectarle en paralelo una impedancia (la del medidor) me daría error la centralita? A ver, aver, venga que este tema puede ser muy interesante para muchos. Si al final somos capaces de poner un medidor de temperatura de aceite a nuestras boxer. Gracias, este for es la leche. Un saludo. Mi máquina: R1100S. Pronto pondré fotos. Estoy muy liao. :D

Miuy buenas, a mi tambien me interesa eso, no nos puede ayudar nadie?

Muchas gracias...

Si se puede, su instalación es bastante simple  ;). Lo primero, sacar el sensor original, ya que este marca la presión, no la temperatura del aceite, ver que tipo de rosca lleva y comprar en cualquier casa de recambios de coche un adaptador para poner 2 sensores, lo roscamos, y posteriormente colocamos el sensor de presión original y en el otro el de temperatura que lleva el propio reloj, lleva un solo cable que va conectado al reloj y este alimentado a + a través de contacto.

Esto es todo, parece complicado, pero es muy, muy simple su instalación. Eso sí, si coenctas como dices en paralelo, no marcará la temperatura, puesto que el sensor es de presión.  ::)

Otra posibilidad es poner un sensor en la tuberia del radiador con un adaptador especial, es como una "T" de manguera de riego, se corta el manguito, insertas la T, que es metálica, y lleva una rosca dónde debemos poner el sensor, pero en este caso, debes averiguar el sentido del aceite y conectarlo a la ENTRADA del radiador  :), ya que si lo pones en la salida, pues eso, que estará frio  ;D ;D ;D Estos adaptadores son estos http://www.alfano.com/pdf/fr/A-261_fr.pdf (www.alfano.com) y los tienen en varios diámetros http://www.alfano.com/page1.php?Nom...ur&typeC=NTC&tc=2&stc=5#encreProd

Saludos

Yo tuve que cambiar la bellota del sensor de aceite,poruna pequeña fuga de acete en esta,pero me tenia la moto pringada todo el dia.No recuerdo exactamente el precio,pero creo que no fue muy caro.Esto es lo que marca la temperatura y si te lo buscas en algun desguace,de un modelo como la mia,lo unico que te faltaria,seria como acoplar el sensor rectangular,que mide la temperatura y el nivel de gasolina,en el cuadrod de tu mto.

Bueno, ya sabia yo que este foro es la leche. He estado ausente por viaje de trabajo y acabo de ver las últimas aportaciones. GENIAL, joe. Ya se como hacerlo gracias a vosotros. Al final compré un medidor A.D.I por Ebay. Es muy "chulo", cantidad de bonito. Tiene memorias de máxima y mínima, etc, etc. Mi idea es hacer un agujerito en el carenado lateral e incrustarlo en el mismo. He visto foto por ahí, y queda muy bien. La única duda es donde puedo comprar donde puedo comprar el adaptador para poner los dos sensores. A ver si me dáis un último empujón. Por lo que deduzco, entonces, lo que parece un sensor de temperatura es el sensor de presión. En fin gracias. Sois la caña.

Por lo que deduzco, entonces, lo que parece un sensor de temperatura es el sensor de presión.
Exacto,al menos es asi en la 1100.

Atrás