SE PUEDE IR A MARRUECOS SOLO CON LA MUJER?

Piraton

Arrancando
Hola....
Tengo a mi mujer apretandome para que nos vayamos a Marruecos solos con la GS1200.
Es recomendable?
No es un poco peligroso ir los 2 solos en una moto?

Es k me imagino, en medio de la nada con una averia, teniendo k dejar a mi mujer tirada para ir a buscar ayuda.... y ...... la verdad no me hace mucha gracia.

Por favor, la gente ke ha ido!!!!!! lo hariais vosotros?

Asias de antemano compis

Saludos.

Piraton

Mira tio el concepto que tiene la gente de los pobres marroquis esta basado en los moritos que vemos por la peninsula que si es verdad que no todos son malos muchos de los de aqui si son un poco chungos....

Bueno llevo bajando a Marruecos muchos años 3 o 4 veces al año y nuncam te digo nunca me he sentido acosado ni me han robado ni na de na, somos mas peligrosos aqui que alli, los unicos problemas que te puedes encopntrar son que te hosties y tarde mucho tiempo en pasar alguien y que los hospitales no estan tan equipados como los de aqui, mecanicos precarios pero en cuanto a seguridad no te preocupes tio, tu mujer puede estar tranquila y tu igual que no la cambiaran por camellos.

Saludos

Hola Bernie, mi inquietud no viene dada por la gente, ya se que los marroquis son de la gente más amable y agradable ke hay por nuestros alrededores... los conozco muy bien y comparto plato para comer con ellos muchas veces.

Es más por las condiciones ke me puedo encontrar, no conozco el pais, no se de mecánica, no se el estado de alas carreteras, y no se si me puedo encontrar en una carretera ke no me pase nadie en horas... a eso me refiero.

saludos

Pero.., a eso vamos, no? para tener carreteras totalmente equipadas ya estan las de europa.

son muy hospitalarios. y si es tu mujer la que quiere ir..., ve tranquilo, porque será un viaje de ensueño.

ojalá mi mujer se quisiera venir!

A ver, pues las carreteras no estan en muy buen estado pero tampoco son caminos, son como secundarias de antes aqui, llendo despacio 90-100 puedes circular agusto y sin sustos, eso si por al noche es mejor que no lo hagas te puedes encontrar de todo en las carreteras, y me refiero a burros gente en bici sin luces coches sin luces vamos un tio vivo, normalmente las carreteras estan muy transitadas por gente, burros coches bicis, etc, etc en caso de accidente a no ser que te adentres por poblaciones del Atlas siempre aparecera gente pero claro gente como tu y como yo ni idea de medicina y hasta que llega la ambulancia pueden pasar horas, pero si pensamos en esto mejor no bajar, si vas con calma no tiene por que pasarte nada, en cuanto a la mecanica pues te dire que son muy apañaos, claro que arreglaran tu moto pero puede ser que te pongan el carburador de una Puch Condor o la bomba de gasolina de un peugeot a tu flamante 1200, pero andar andan, no se si me entiendes...baja tio que es un pais que lo tenemos al lado y es muy boonito, yo me piro en diciembre y es mi primer viaje en moto a marruecos estoy deseando que llegue el 26 de diciembre

Dependiendo por donde vayas, puede ser recomendable o no.
Yo nunca iria con mi mujer

Tambien es verdad..., para que quieres llevarte a tu mujer?...si alli tambien hay!

Hola Piratón,tu mujer(y tú) corre más riesgos aquí que en Marruecos.Se supone que vais en plan "tranqui" y con un buen seguro para la moto.
Yo he ido sólo,con novia,con mujer,con hija.Créeme "no problem".Saludos.

Bernie dijo:
.........  tu mujer puede estar tranquila y tu igual que no la cambiaran por camellos.

Habrá que replantearse de nuevo el viaje, pues ???

Pues me había hecho ilusión el tener unos camellos. ¿Y donde decís que la cambian? ;D

Aunque finalmente nos acompaño un amigo motero, se puede ir perfectamente solo con tu mujer.

Además, llegó encantada con el viaje y sin duda lo recuerda como uno de los mejores...

Un saludo y animaros que realmente merece la pena. ;)

Ojalá algunas calles de nuestras ciudades fueran tan seguras como las que yo caminé en Marruecos. ;)

Oki, me habeis convencido......
muchas gracias por la info.
Ahora habra ke buscar un hueco pa
"BAJARSE AL MORO" ;D ;D ;D nunca mejor dixo

Última preguntita...el servicio de grua de BMW funciona en Marruecos?????

Saludos y muxas asias

Sin dudarlo, bajar los dos y disfrutar de ese pais.
Aún recuerdo cuando hize mi primer viaje a Marruecos mi mujer y yo SOLOS con la moto, alla por 1997. ;D

Ráfagasssssssssssss ;)

No hay ningun problema. Solo te digo que vayas con mil ojos en las carreteras, suelen estar sucias de arenilla y piedras. Tengo entendido que si hay problemas mecanicos, hay que ir a Zagora. Dicen que te desmontan un boxer con los ojos cerrados. Puede que tengan pocos medios, pero esto les hace ser mas manitas, y lo reparan todo. Si quieres ir mas seguro contrata un seguro de viaje, tanto sanitario como mecanico.
Saludos. ;)

Sin problemas, yo me fuí 5 dias con mi novia y perfecto.
Eso si quizás la miren un pokillo mas.... ;D.
Que lo pases bien!! Saludos Pegaso (Sevilla)

Antes la carta verde solo era valida la que te hacen ellos, no se si esto habra cambiado.

Hola Piratón, el único concesionario que yo sepa:
Univers Motors SA telef.367115,367840 y 391476
Boulevard de la Corniche
Ain-Diab/Casablanca
Hay varias empresas que alquilan GS650 y 1150, Maroc Motos en Place de la Liberté nº 6
Guéliz-Marrakesh
Ten en cuenta que los mecánicos marroquís,son como los españoles de los años 60,arreglan todo.Otra cosa es
las motos cargadas de electrónica última generación.
Generalmente cualquier conce de coches BMW puede
pedir piezas de moto BMW.
La carta verde nuestra siempre que mencione Marruecos
es válida.Saludos.

Sin ningun problema, este pasado verano baje con mi mujer, pero ibamos tres parejas, de todo lo malo que nos habían contado de allí, no vimos nada, si no todo lo contrario, eso si, nunca bajes la guardia.
Estando allí vimos una pareja de franceses que iban solos con una GS1200.

Saludotes

yo la verdad, no me plantearia un viaje sin mi pareja ;), y si es ella quien te lo pide...que mas necesitas, los maestros foreros ya te estan dando la bendición ;)

lo dicho, ya tardais ;)

Jeje .... ;D , la verdad es ke ya me habeis convencido...
MUCHAS GRACIAS POR LAINFO Y LOS ANIMOS...
además, estoy convencido de ke cuando baje, me encontraré un montón de gente como vosotros, con los ke poder compartir carretera y algo más ;) ;D.
Un saludo

Piraton

Por no abrir otor post sobre lo mismo, ¿se puede hacer el mismo viaje con una R850R? lo digo por el estado de las carreteras ¿Y que es mas bonito, la costa o el interior?
Muchas gracias.

V´ssssssssssssssss

Kolby dijo:
Por no abrir otor post sobre lo mismo, ¿se puede hacer el mismo viaje con una R850R? lo digo por el estado de las carreteras ¿Y que es mas bonito, la costa o el interior?
Muchas gracias.

V´ssssssssssssssss

Yo me encontré carreteras en perfecto estado.
En algunos puntos había que tomar algo de tierra por alguna obra en la carretera pero nada que no se pudiera mantener con cualquier moto. En la zona de Merzouga para acudir a las dunas de Erg-Chebbi si habría que hacer algún km de pista hasta llegar al albergue. Pero lo puedes arreglar dejando la moto en el Hotel (Xaluca lo hace) y haciendo el traslado hasta el albergue en un vehículo todoterreno.

El otro punto, todo. Absolutamente todo es bonito.
Lo mejor es diseñarte una ruta en la que combines todos los paisajes posibles.
A mi me gustó mucho cada rincón del Atlas que conocí y hacía el sur las dunas, las gargantas y los valles son un espectáculo supremo de naturaleza.
Puedes usar el buscador de la web y mirar lo que han hecho otros compañeros y orientarte así.
A mi me dió resultado esa manera.

Lo único que no visité y tampoco haría si pudiera es la zona del Rif. Mucha mierda con el hachís y la gente ya no es el encanto que en el resto del país. Nadie con quien haya hablado que estuviera por el Rif me ha hablado bien de él.

El resto una maravillla. ;)

Gracias por la información, Haber si hablo con un par de compañeros de trabajo y nos hacemos una escapadita.

V´sssssssssssssssss

>:(Que envidia >:(

Yo tengo años intentando convencer a la mia a que se baje a Marruecos conmigo y no hay manera!!!

Hombre, no lo dudes y intentalo enquanto tienes pareja que lo quiera hacer, si no tenemos que bambiarla por otra y eso es muy peor ;) ;)

Animo y sin pensarlo

Solo decirte q yo me encontraba mas seguro en medio de los zocos q pasando x algunas ciudades de aqui.Son super hospitalarios y al igual q respetan a sus mujeres respetan a la de los demas.La mujer de otro no se toco,son un poco machistas para eso,pero los arabes en general son gente muy maja.

V´ssss [smiley=thumbsup.gif]

Atrás