¿Se puede lavar el forro del casco?

SALVAGIMA

Arrancando
;)Tengo un casco Nolan de forro desmontable, y con estos calores esta un poco sudadito, ¿ sabeis si se puede lavar y con que para que no se estropee. Gracias

Lo puedes lavar pero no en la lavadora. Todos los cascos con interior desmontable se pueden lavar. Yo lo pongo en la pica del lavamanos con un poco de jabon de marsella o algun jabon de ropa delicada, lleno el lavamanos y lo superjo sin frotarlo mucho por que tampoco hace falta y lo dejo unos 30 min. lo escurro sin apretar mucho y a secar al sol. Al dia siguiente te pones el casco y es como entrar en un coche nuevo con ambientador ;D ;D ;D

Yo lavo todos los años mi System IV sin desmontar nada

. toalla en la bañera para apoyar el casco.
. remojo con la alcachofa de la ducha el interior.
. aplico gel del que uso para ducharme yo y froto con mi mano el interior del casco.
. enjuago con agua.
. repito la operación hasta que el agua sale clara y limpia.
. dejo secar a la sombra (con estos calores se seca en un plis-plas).

uet dijo:
Yo lavo todos los años mi System IV sin desmontar nada

. aplico gel del que uso para ducharme yo y froto con mi mano el interior del casco.
. enjuago con agua.

Y que pasa con el "corcho" que protege nuestra cabeza????? si se moja no se estropea?????

Saludos.

hunico dijo:
[quote author=uet link=1250759221/0#2 date=1250762815]Yo lavo todos los años mi System IV sin desmontar nada

. enjuago con agua.

Y que pasa con el "corcho" que protege nuestra cabeza????? si se moja no se estropea?????

Saludos. EL corcho es porespan y no le pasa nada y aconsejo secarlo en la sonbra no en el sol .avsssssssssssss
[/quote]

hola,tengo el nolan 102 y he cojido el forro y directo a la lavadora agua fria,y como nuevo limpito,suave y con buen olor ::)
patrick

Hola!!

Hay múltiples "recetas" para lavar un casco (diria, incluso, que cada uno tenemos una), así que simplemente recomendar

el uso de productos no agresivos (jabón neutro, champú para bebés etc...) y, algo que ya se ha comentado en algún otro

post, el uso de un sotocasco "de verano" o un cuello tubular tipo "buff". Si sois capaces de poneoslo sin que os suponga

agobiante, vereis que se suda menos y que el interior del casco dura limpito más tiempo.

Saludos y vssssssssssssssssssssss.

Mi V todavia no lo he lavado por que esta bien, pero cuando acabe el verano lo lavare.
El interior como es desmontable ::), y lo interior fijo, con espuma de tapicerias. lo rocias y lugo con una espoja lo frotas y dejas secar, como una silla vamos. ;)

Pues yo en una ocasión un casco jet lo metí en la lavadora, y salió como nuevo, jejejeje, super limpio, pero o lo vuelvo a hacer mas, mi mujer me chilló cuando aquello empezó a dar tumbos dentro de la lavadora, no veas el ruido que armaba, pero no pasó nada, ni se araño ni nada.

De todas formas no lo probeis, se valla a romper, el casco o la lavadora.

Creo que la mejor opción que he leido, para los no desmontables, es dentro de la bañera. Creo que mañana voy a lavar el jet ;)

Atrás