¿Se puede Limar? Disco de freno  trasero

hidraulico

Acelerando
Frenos Brembo r850r del 96, 47.000 Km
Pues resulta que mi moto se queda sin pastillas traseras en 15.000 Km y no es por que vaya con el pie sobre la palanca de freno.
Resulta que desgasta muy irregularmente las pastillas y la flotante se desgasta muchisimo por la parte inferior (por donde el eje de la rueda).
Hoy me he dado cuenta de que donde el disco no se gasta nada, en la parte externa. parece que tropieza la pinza flotante y que por ello al torcerse toda la pinza hace fuerza en el extremo inferior y hala! 45.60 Euros las pastillas y el disco desgastado en cuña.
Y me digo Yo..
¿Puedo suprimir ese escalon?, sin desmontar el disco de la moto ¿Con lima-rotaflex-dremel o similar? ¿Lo deberia hacer desmontandolo y torneandolo por ejemplo?
¿Cambio de disco?
¿Le ha pasado a alguno?
Saludos Hidráulico

Re: ¿Se puede Limar? Disco de freno  trasero

Aunque consiguieras rebajarlo algo para igualarlo, que posiblemente ni lo conseguirías sin medios demasiado contundentes, nunca lo dejarías bien.

Olvídate y llevalo a un taller de mecanizados para que lo hagan ellos.

Saludos

Lo primero que deberías mirar es el porqué de ese desgaste irregular, ya que aunque pusieras discos nuevos o rectificados, el desgaste continuaría irregular, por lo que al poco tiempo estarías igual.

En caso de que quieras "arreglar" los que tienes, desmontalos y llevalos a rectificar, ¿donde?, pues a eso no tengo respuesta, porque a mi me paso en un suzuki vitara que se me alabeó uno un poco y lo lleve al taller de siempre y ellos se encargaron de enviarlos a rectificar. Lo que si estaban eran poco desgastados y eso que tenían 90.000 kms, pero como el coche tenía mucha retención el freno casi no lo usabamos, por lo que era rentable llevarlos a rectificar.

Un saludo

Hola a todos.

Ni se te ocurra manipularlo por tus medios, y menos sin desmontatrlo. Lo primero es saber el origen del desgaste irregular, como muy bien dice kalnadraka. Luego, se desmonta el disco y se lleva a un tornero para que lo deje bien, siempre y cuando el desgaste del disco lo admita, pero nada de lima ni de dremel ni de cahpuzas análagos.ç

V´sss

kalandraka dijo:
Lo primero que deberías mirar es el porqué de ese desgaste irregular, ya que aunque pusieras discos nuevos o rectificados, el desgaste continuaría irregular, por lo que al poco tiempo estarías igual.

Coincido en que esto es lo primero que debes hacer y lo segundo hacerte con el disco nuevo.
Es una pieza de vital importancia que me parecería un poco fuera de lugar manipularlo. ;)
El disco trasero te saldrá por alrededor de 180€......no vale la pena inventarse nada.

Hola, lo primero que debes de hacer, es llevar la moto al taller y reparar el porque desgasta asi las pastillas y el disco, despues montar disco nuevo y pastillas. vssss.-

Dado que los discos de moto tienen poco espesor, lo del mecanizado no me parece buena solución; por ejemplo, en la R 1100 RT el espesor es de 5 mm. y el mínimo que indica el manual de BMW es de 4 y medio, así que unicamente medio milímetro de margen.. No se en la tuya, pero no andará mucho mas, con lo cual, por poco mecanizado que te hagan se saldrá de tolerancia, aparte de que es muy dificil que quede perfectamente equilibrado.

Lo mejor es lo que ya te han dicho otros foreros, primero averiguar la causa de ese desgaste tan desigual, y corregirlo; lo segundo...disco nuevo.

Saludos.

Pues hoy he medido el disco y va desde los 5 mm en la periferia, donde no rozan las pastillas y está como nuevo hasta 4.20 mm en la zona mas delgada, pero en cuña o sea que mide 4.8/4.6/4.4/4.2.
Donde yo pensaba que rozaba la pinza flotante no roza.¿Podria ser que el perno que retiene las pastillas obligara a estas?
Algo pasa porque este desgaste es anormal,tendré que preguntarle a algún mecanico.
Saludos Hidraulico

¿Has sacado la pinza y has visto como sa desplazan las pastillas?. Yo quitaría la pinza y daría una pisadita al freno, a ver como se mueven las pastillas. En algún sitio tienen que estar agarradas, o...a ver si no tiene puestas las suyas :-?, y los pistones, entonces, no empujan centrados. Investiga...investiga.

Una parte del disco ya lo tienes fuera de medida, 4,20 mm, así que razón de mas para que olvides definitivamente el mecanizado.

Un saludo

¡Ah! se me olvidaba, respecto a tu observación de si el perno o pasador que sujeta las pastillas puede tener algo que ver,es posible que el roze de las pastillas sobre este pasador haya desgastado este en esos puntos, originando un pequeño escalón que hace que se atasquen de arriba y cedan de abajo por el empuje de los pitones. Pero...¿porqué se desgasta el pasador?, pues mira a ver el resorte que llevan para mantener las pastillas fijas y evitar que vayan bailando , no sea que no lo lleve.

Un saludo

Atrás