se puede llevar la r45 sin 2 años de carnet?

205

Curveando
pues esa es la cuestion....el modelo es del 84 y con 35cv....... ::)
Saludos

Buscando en internet he encontrado eso en un foro:

¿Qué tipo de motos se pueden conducir?
Tal y como finalmente viene estipulado en el BOE: "El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Esto quiere decir que lejos de imponer un límite de cilindrada de menos de 500 cc, como nos informó Interior y la propia DGT, que a día de hoy sigue haciendo hincapié en ello, el nuevo carnet A2 establece los límites estipulados en la normativa europea pensada para ponerse en marcha en todos los Estados miembros a partir de enero de 2013, mientras que en España se pondrá en marcha a finales de este año (adelantándose a los plazos de la UE), y que consiste en que podremos conducir motos de hasta 47 CV. No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.

,la pequeña tengo claro que si se puede llevar.

Por lo que pone jl65 la de 35cv tambien, pero lo sabeis seguro??????

Se que se trato ottras veces pero me quedo la duda?
Saludos,gracias

Yo no soy seguro de nada, es la DGT que manda.
Aqui el enlace donde he encontrado la informacion pero no me hago responable de ellahttp://www.motociclismo.es/Noticias/motos-del-nuevo-carnet-a2/7732

Vaya coincidencia. Hoy he hablado con una persona sobre este caso... Si con el carnet se puede o no llevar una BMW R 45 de 205kg de peso y con 35Cv de potencia...

Siempre se ha comentado que sí que se podía. 

¿No serás tú es apersona de Valencia que está en Madrid?

Sí.

Mi cuñado pudo conducir su r45 de 27 cv con el carnet limitado.

Era de platinos.

yo soy de zaragoza.........pero la moto seguramente la venda....... :-?

Hola a todos.
Hay veces que escribo con el telefono, de ahí que algunos de mis mensajes sena escuetos.....
Ya he dicho que vengo de Zaragoza :-? :-?
....ni manzanas ni peras,no entiendo mucho la respuesta....solo tengo la duda y de ahí un post con la pregunta.....no hay más.....
Lo de que posiblemente la venda no es por ofrecerla aquí, simplemente es por ver si el que le ha preguntado a Esbama coincidia con mi posible comprador.
Bueno, no quiero polemizar, simplemente aclarar....ok=?
Saludos a todos y gracias por las respuestas :) :)

No pasa nada, es que me ha llamado alguien preguntando... y le he comentado que en Zaragoza tenía un compañero que vendía unas BMW R 45 bastante baratas, pero me refería a otra persona del foro.

Ha sido un mal entendido Txirindu ;) cumulo de coincidencias por lo que se estaba comentando...

Segun lo que comenta el Amigo JL, si se puede conducir con el carnet limitado... ahora bien, seria necesario preguntarlo... mas a fondo :), mañana paso por trafico "por casualidad" y me informare sobre el tema, ya que... me parece un tema muy tratado, pero que nunca lo dejamos totalmente zanjado :-[ somos unos desastres ;D

Manuel, hoy mismo se ha quedado una de ellas un zagal de Zaragoza, el precio... inmejorable... una autentica pena (al menos para mi) pero para que esten pasando frio y sin rodar, prefiero darles vida y que alguien las disfrute... aparte que necesito la pasta obvio :-/

Un abrazo para todos ;) y Manuel, gracias por acordarte de mi :-*

Yo tuve la 45 de 35 CV con la limitacion de carnet.

Cumple la limitacion por la relacion potencia/peso o al menos es lo que me aseguraron en la DGT, pero esto fue antes de la reforma de los carnets.

Seria bueno saber lo que hay ahora.

Pues yo pensaba que preguntaba si se podia conducir una R 45 despues de 2 años sin el Carnet de conducir ;D

Se puede conducir.
La r45 está en el baremo por la relacción peso/potencia.

282E396A5B0 dijo:
Se puede conducir.
La r45 está en el baremo por la relacción peso/potencia.

Verlo para creerlo. No es que dude de ti, no, en absoluto, pero estaría bien indicar las fuentes para que cualquiera pueda hacer referencia a ellas. Si es una revista, un artículo o una tabla o relación de algún decreto o similar.

Esto es interesante, y creo que deja bien claro la normativa vigente.

Un saludo...

http://www.diariomotor.com/2009/05/12/nuevo-carnet-a2-para-motos-de-hasta-500-cc/

...actualizado.

Ahora, despues de leer el articulo que ha puesto Manuel, desde luego queda claro que todas las R 45 se puede llevar con el carnet A 2 y parece que las R 65 habrá algunas que tambien se puedan conducir con ese carnet, pues algunos modelos tienen solo 35KW

Muchas gracias, creo que lo del tema de poder llevar la r45 queda claro con el carnert limitado y por lo leido las r65 de 45Cv tambien..... ::) ::)
Saludos!!

Atrás