se puede meter 190 de rueda en una r1200r?

Junior

Arrancando
Hola amigos tengo una estupenda r1200r y me encantaría saber si puedo montarle una rueda de 190 detrás, he preguntado por ahí y me han dicho que debería de cambiarle la llanta y ponerle una de r1200s, k1200r, k1200s..... o similar. mis preguntas son: ¿alguno de vosotros lo ha probado? ¿sabeis si este tipo de llanta encaja en mi moto, con el disco de freno? ¿notaría mucho cambio en marcha? lo haría simplemente por estetica, ya que la moto va muy bien.

Junior dijo:
Hola amigos tengo una estupenda r1200r y me encantaría saber si puedo montarle una rueda de 190 detrás, he preguntado por ahí y me han dicho que debería de cambiarle la llanta y ponerle una de r1200s, k1200r, k1200s..... o similar. mis preguntas son: ¿alguno de vosotros lo ha probado? ¿sabeis si este tipo de llanta encaja en mi moto, con el disco de freno? ¿notaría mucho cambio en marcha? lo haría simplemente por estetica, ya que la moto va muy bien.

:o :o :o

Y por que quieres montar un 190 ??
Necesitas una llanta 6 ", mas pesada logicamente que la 5,5. El 190 es mas pesado logicamente que el 180 , que notaras ? la moto mas torpona para entrarla en curvas. Ventajas ?? ninguna. Si fuera una K 1200 R, entraras mucho en circuito, pues un 190 55 pata negra ( Power Race ) pues si que se nota.

En la actualidad que neumaticos montas en la R 1200 R ??

Gracias por sacarme de dudas, ahora mismo estoy montando los continental road attack las medidas de casa, simplemente quería saber si era posible por estetica, pero si voy a notar diferencia en conducción ni me lo pienso, paso del tema y punto. vss. ;)

Junior dijo:
Gracias por sacarme de dudas, ahora mismo estoy montando los continental road attack las medidas de casa, simplemente quería saber si era posible por estetica, pero si voy a notar diferencia en conducción ni me lo pienso, paso del tema y punto. vss. ;)

Mira, yo monto en la R 1200 R unos Road de Michelin, pero ya tengo en casa unos Pilot Power en las mismas medidas logicamente, con los que ganare en agilidad, precision en la trazada y agarre. La parte negativa es el kilometraje que se vera reducido a la mitad aproximadamente, pero vale la pena. ese es el cambio que puedes plantearte cuando sea el caso. En cuando a darle un toque personal a la R 1200 R, has visto el post que ha colgado Daytona en Mensajes Moteros ?? no te lo pierdas, hay una R 1200 R negra, la 2008 parece ser, con cuatro toques y queda de lo mas molona y gamberrita je je je.

un saludo !!!!

Pienso igual que josepmaria, con un 180 tienes de sobra y un 190 no te aporterá nada excepto algo de agarre en tumbadas extremas en circuito

Caber en una llanta 5,5 pues sí cabe, pero quedará más plano del centro (torpe) que si lo montas en una llanta de 6" (+ágil)

muchas gracias por todo, os lo agradezco y me queda claro que se queda como está, para eso estudiarán los ingenieros que hacen las motos.

y una 180 a una r850r¿?¿?¿¿¿?¿ ::) para cuando cambie las mias ;)

JAMBO dijo:
y una 180 a una r850r¿?¿?¿¿¿?¿ ::) para cuando cambie las mias ;)

esto seria mas logico, por la sencilla razon de que encontrarias mas neumaticos en el mercado qye en el ya en desuso 170. Mira la ficha tecnica a ver que te dice, y el ancho de la llanta. Si es 4.5 pues feo, deberias buscarte una llanta de 1150 que la encontraras seguramente. Yo en tu caso si lo haria por la sencilla razon que te he dicho.

josepmaria dijo:
[quote author=JAMBO link=1191828208/0#6 date=1192275523]y una 180 a una r850r¿?¿?¿¿¿?¿ ::) para cuando cambie las mias ;)

esto seria mas logico, por la sencilla razon de que encontrarias mas neumaticos en el mercado qye en el ya en desuso 170.  Mira la ficha tecnica a ver que te dice,  y el ancho de la llanta.  Si es 4.5 pues feo, deberias buscarte una llanta de 1150 que la encontraras seguramente.  Yo en tu caso si lo haria por la sencilla razon que te he dicho.[/quote]

ok, pero la llanta de la 1150 no es igual a la d la850¿¿?¿?¿??

JAMBO dijo:
[quote author=josepmaria link=1191828208/0#7 date=1192286387][quote author=JAMBO link=1191828208/0#6 date=1192275523]y una 180 a una r850r¿?¿?¿¿¿?¿ ::) para cuando cambie las mias ;)

esto seria mas logico, por la sencilla razon de que encontrarias mas neumaticos en el mercado qye en el ya en desuso 170.  Mira la ficha tecnica a ver que te dice,  y el ancho de la llanta.  Si es 4.5 pues feo, deberias buscarte una llanta de 1150 que la encontraras seguramente.  Yo en tu caso si lo haria por la sencilla razon que te he dicho.[/quote]

ok, pero la llanta de la 1150 no es igual a la d la850¿¿?¿?¿??[/quote]

Pues yo diria que no, la de la 1150 es de 5,5" y la tuya debe de ser de 4,5 o 5 maximo. tambien puedes probar de ponerselo, pero puede que el neumatico no quede todo lo bien para que debiera. Mira la ficha tecnica a ver que te dice

Junior, como te dice Josepmaria, no ganarias nada. Yo con una 170 puedo si quiero arrastrar avisadores. Asi que tu con 180 para que quieres mas. Gastaras mas gasolina, te costara meter la moto en curva, y te dejaras los lados de la rueda sin estrenar.
Ni se te ocurra.
Si quieres un neumatico que te de agarre y que al contrario de los Power de Michelin dure mas, pruedes probar los Pilot Road2 de doble compuesto. Los hemos probado en una R850R y en una K1200R, en seco alucinas, pero en mojado flipas. Busca informacion si quieres saber lo que piensan otros foreros (por ejemplo A.Niet). De aspecto son muy bonitos y deportivos, precio de la pareja 250 € y dejate de rueda de 190, te arrepentiras mientras la tengas.
Un saludo a todos los foreros.

Atrás