Se puede mezclar 15W-50 con 20w-50?

Japri

Curveando
Y os lo pregunto porque tengo 2 litros del 20W-50 de Castrol GP(durable protection)y al realizar un pedido con 4 litros,me envian el 15W-50GPS(power Pretection),que manda huevos tambien.se pueden mezclar estos 2 tipos de aceite para realizar el cambio de aceite con filtro incluido de mi moto?,o en cambio me recomendais que pase del 20W y hga el cambio con el 15W-50 Castrol Gps.Gracias por vuestar ayuda y saludosssssssssssssss ;).

Re:  Se puede mezclar 15W-50 con 20w-50?

HACE 20 AÑOS TE DIRÍA QUE NO LOS MEZCLARAS. Pero ahora hoy en día se pueden mezclar sin ningun problema...hombre! si te aquedas mas tranquilo lo cambias a los 7.000Km. en vez de a los 10.000. ;D

Japri, no hay problema por mezclar diferentes grados, el resultado será un aceite de graduación intermedia (17,5-50 si lo haces a partes iguales).

En todo caso el problema podría ser, si no estoy equivocado, por que el GP es mineral y el GPS semi-sintético. Muy probablemente hoy dia no hay problema al mezclar incluso minerales con sintéticos pero antes me aseguraría consultando al fabricante de tu moto, un taller oficial o, mejor aún, a Castrol.

Pues si,segun las etiquetas de los envases,el 15W-50,dice sintetic,en cambio el otro de Castrol,20W-50,no pone nada,entendendiendo que no es sintetico.Pero si deciis que no hay problema mezclares los dos,para cambiar el aceite del motor.Saludosssssssssssss ;).

Yo no los mezclaria, puedes armar una buena, los aceites minerales y sinteticos, aunque sean muy moderno, tiene una composicion muy distinta y puedes tener problemas.
Tu moto es una boxes , por lo que debes usar mineral y cambiarlo cada menos kilometros, es funcion de su uso, yo hago mucha ciudad y lo cambio cada 4500KM.
Si pasa a sintetico en boxer, la notaras mas ruidosa y con un consumo mayor de aceite, ya que los motores refrigerados por aire, tienen una mayor tolerancia sus cotas internas, y el sintetico al ser mas fluido, se escapa por las paredes.
Sigue usando mineral y no hagas experimentos, que puede ser muy costoso.

Puedes preguntar aqui : http://www.castrol.com/castrol/cast...d=3115&source=castrolglobalcountrylisting

en Consulte a un experto, Preguntas mas frecuentes habla sobre ello :

"¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original "

TheShadow dijo:
Si pasa a sintetico en boxer, la notaras mas ruidosa y con un consumo mayor de aceite, ya que los motores refrigerados por aire, tienen una mayor tolerancia sus cotas internas, y el sintetico al ser mas fluido, se escapa por las paredes.
Sigue usando mineral y no hagas experimentos, que puede ser muy costoso.

Puedes preguntar aqui : http://www.castrol.com/castrol/cast...d=3115&source=castrolglobalcountrylisting

en Consulte a un experto,  Preguntas mas frecuentes habla sobre ello :

"¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original "
Yo llevo en una r 850 r el 15W-50 gps y es el que ponen en el servicio técnico de BMW como recomendado. El consumo de aceite es de 500 cc cada 5000 km.

Hola
En otros post se realizó la consulta a CASTROL y básicamente dijo que no era perjudicial para el motor, pero no recomendaba la mezcla de lubricantes minerales y semi sintéticos porque deterioraban la calidad de estos últimos.

V'ssssssssssssss

Atrás