Si pasa a sintetico en boxer, la notaras mas ruidosa y con un consumo mayor de aceite, ya que los motores refrigerados por aire, tienen una mayor tolerancia sus cotas internas, y el sintetico al ser mas fluido, se escapa por las paredes.
Sigue usando mineral y no hagas experimentos, que puede ser muy costoso.
Puedes preguntar aqui :
http://www.castrol.com/castrol/cast...d=3115&source=castrolglobalcountrylisting
en Consulte a un experto, Preguntas mas frecuentes habla sobre ello :
"¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original "