SE PUEDE MEZCLAR UN 15-20 CON UN 20-50¿?¿?

JAMBO

Curveando
HOLA A TODOS DE NUEVO ;) como siempre a la espera d recibir vuestra sabiduría infinita ;D, bueno la cuestión es la siguiente. Ayer pasé la revisión de los 20mil y la anual y la sorpresa es q me han cambiado el aceite, dl 20-50 mineral me han puesto el semisintético 15-50 :-? la verdad es q no me ha hecho mucha gracia ya q mi gs 1200 08, con el mineral no me gastaba ni una sola gota d aceite. imagino q el semi sintético gastará más y para rellenar pienso utilizar el mineral q tengo en casa, y esa es mi pregunta, pasará algo x mezclar ambos aceites¿?¿?¿?¿?¿ y ya puestos, cual de los dos en vuestra opinión es mejor para mi gs¿¿¿?¿?¿¿un saludo y gracias x adelantado ;)

si se puede, siempre y cuando sea de la misma procedencia, es decir si es mineral, semi-sintetico o sintetico, si corresponde lo podeis hacer

pirors dijo:
si se puede, siempre y cuando sea de la misma procedencia, es decir si es mineral, semi-sintetico o  sintetico, si corresponde lo podeis hacer

Anda yaaaa....no seas "tan ligero  >:( " en dar estas afirmaciones....que literatura hay mucho sobre esto y lo mejor sacar conclusiones para ir mas "ajustaditos" que por opinar y lo que aguanta el papel y mas el foro.....que no sea; pero confundir al personal como que no, no me puedo quedar callaito que he visto aceites corrompidos por incompatibilidades........

Lo mas lo mas que llego es a iguales multigrados e igual componente pues si, que la marca es lo de menos pero de ahí a eso pueden pasar cosas. Seamos serios...... ::)

Otra cosa que si en cambios de aceite y filtro se cambia a otro "aceite" distinto solo varia la percepcion, la experiencia,consumo, ruidos etc que te produce un aceite de otro y para eso gustos y colores......

Con lo que dice DDmotar esta toooodo dicho y explicaito no hay mas tututis....

Yo he mezclado (por despistado) y dos veces distintas (es soy muy, pero que muy despistado) y no me ha pasado nada. Una a los 25.000 Km más o menos y otra ahora con 35.000 Km.

pablito dijo:
Yo he mezclado (por despistado) y dos veces distintas (es soy muy, pero que muy despistado) y no me ha pasado nada. Una a los 25.000 Km más o menos y otra ahora con 35.000 Km.

Eso se lo dejas a Murphy.....y cuando menos te lo esperes te da el susto....no tientes a Murphy que le encanta esos despistes.... ::)

No deberias mezclar un aceite mineral con uno sintético..........a lo mejor no pasa nada, pero a lo mejor haces una pasta en el motor, por no haber comprado una lata de un litro del que te pusieron.... ;)

El semi 15w50 seguramente sea Castrol GPS, que lo encuentras en cualquier tienda de motos.

Si mezclaras mineral 10w40 con mineral 15w50, lo que harías seria un 12.5w45 8-), siempre y cuando fueran mitad de cada, je,je.

Pero mineral con semi......yo no lo haría.

Pd: Explicacion dicha por un mecánico de la bmw, no es inventada por mi...... 8-)

Saludossssssss

Atrás