¿Se puede mezclar?

rafa100rs

Allá vamos
Buenas tardes a todos. :)

Tengo una duda y quisiera saber si alguien puede solucionarmela,va de aceites,actualmente poseo una R1150RT a la que en la ultima revision le pusieron aceite CASTROL GPS que me parece recordar que es un 15W50,antes yo tenia una K100RS 16 V. y el aceite que le ponia era REPSOL 15W40 y del cual aun me quedan un par de envases de 1 litro y aqui viene mi pregunta:
¿pueden mezclarse estos dos aceites cuando tenga que añadirle?

Gracias de antemano. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

8-)En primer lugar mira a ver si los aceites que nombras  son minerales, semisintéticos o sintéticos...

Yo no mezclaría jamas distintos tipos de aceite, pero dentro de los del mismo tipo si puedes hacerlo.

No uso Castrol por lo que no se de que tipo es el GPS, aunque me suena que es sintético, usé el GTX que era mineral.

Saludos.

Rapo dijo:
8-)En primer lugar mira a ver si los aceites que nombras son minerales, semisintéticos o sintéticos...

Yo no mezclaría jamas distintos tipos de aceite, pero dentro de los del mismo tipo si puedes hacerlo.

No uso Castrol por lo que no se de que tipo es el GPS, aunque me suena que es sintético, usé el GTX que era mineral.

Saludos.

Hola RAPO,un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

Ambos aceites son sinteticos asi que por lo que me dices veo que los puedo mezclar sin problemas. ;)

Gracias por tu interes [smiley=thumbup.gif]

Ambos aceites que mencionas (15W40 y 15W50) son semisintéticos. Como te ha dicho el compañero, puedes mezclarlos si son de la misma categoría, en este caso semisintéticos. De la mezcla te saldrá, si lo haces al 50% un 15W45 (para que nos entendamos).
Un saludo.

Si. Aunque hay muchos puristas que no mezclan nunca yo lo he hecho en casos puntuales y no pasa nada. Como ya te han comentado son dos semisintéticos, otra cosa es que mezclaras con un mineral tipo Gp.

Vsssss!!!!

Hola yo tambien tengo una R1150RT y le pongo 20W50 mineral, es la que me dijo el mecanico que le pusiera.

Saludos.

Un sintético con un semisintético también se puede mezclar, aunque es mejor no hacerlo porque los aditivos pierden propiedades. Nunca se debe mezclar un sintético y un mineral, ya que no se mezclan. Es como si echas aceite en un vaso de agua. ¿Os acordais de una bebida que eran los "cerebros"? ;D

Saludos a todos. :)

Haber,el CASTROL GPS segun he comprobado es sintetico,aqui os dejo un enlace del mismo en el que se puede ver dicho aceite,tambien hoy me han dado un bote de REPSOL 10W50 sintetico y me comentan que lo puedo mezclar sin ningun problema,creo que añadire de este ultimo ya que sus propiedades se asemejan mas al que ya lleva. ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. [smiley=thumbsup.gif]

http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0032981

http://www.benco.com.uy/descargas/l...motor-4-tiempos/RM 4T Racing_tcm15-391190.pdf

Rafa100RS dijo:
Saludos a todos. :)

Haber,el CASTROL GPS segun he comprobado es sintetico,aqui os dejo un enlace del mismo en el que se puede ver dicho aceite,

Hola Rafa.
Me temo que te han equivocado los de Motocard, y que lo que dicen en el enlace que posteas no es correcto. El GPS es semisintético y los de Motocard ya podrían cuidar algo más esos detalles. Fíjate en lo que dice la propia Castriol en su www http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021266&contentId=7039454
Lubricante [highlight]semisintético[/highlight] para motores de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, Supera JASO MA-2 y API SJ (* SG para 15W50)
Saludos'ss

Se pueden mezclar sin problemas, simplemente te variará un poquito la viscosidad. Con esto de los aceites hay mucho mito...y realmente es todo mucho más sencillo ;). Buen aceite y "palante".

Atrás