¿ SE PUEDE MODIFICAR LA PARABOLA ?

BLACK VELVET

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.096
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, la semana pasada compre un faro al estilo moderno, de los que llevan la optica lisa, a fin de mejorar la iluminacion

farotunning.jpg



y de paso desmontar ese peazo soporte que lleva.

dibujoddl.jpg



Es mas pequeño que el mio y no me acaba de convencer . :(

Asi que he optado por desmontar mi faro para pulir por dentro la optica y parabola.


pafuera.jpg




He pensado, ya que las lamparas modernas llevan la punta cromada, en suprimir la pieza que marco en el dibujo (los faros nuevos ya no lo llevan).


¿ Lo habeis probado alguno ? ¿ resultado ?


Bueno, como yo estoy decidido a hacerlo, ya os cuento ?
 
Pulir la parábola, es un tema muy delicado, y creo que no es posible, porque sino, te llevarás el cromado de la misma.

Lo digo porque yo intenté limpiar una mancha, y se fué el cromado. :-/

Lo de quitar el deflector, no se como influiría.

Piensa que si está, es por algo.

Es ciero que las actuales no lo llevan, pero la propia parábola se encarga de dar forma a la luz.

Es más, incluso en parábolas modernas, conservan el deflector.
 
Al pulir las parabolas de los coches se va el material como si fuera arenilla.

El cromo de la de mi K parece el de un parachoques, tiene buena capa.
 
Una preguntilla ajena al tema. BLACK VELVET , que le has puesto a las barras de la horquilla.........fundas?
 
Son fuelles de neopreno, al estilo motocross
Una vez pinte las botellas y el cerco del faro en negro, supongo quedaran mejor.


Los de las rat´s ponen bolsas de basura ( de las negras , sin perfumar )
 
Valen, si te has fijado tu faro nuevo tiene 17.5 puntos de luz ¿ Cuantos tiene el viejo ?Si tiene menos ya sabes que la ganancia es notable ;) ;)
Un saludo.
 
De momento, lo poco que he probado de noche, muy satisfactorio.
Al haber limpiado y pulido el cristal ( que ya hacia muchas sombras ) montado la Phillips Extreme Power y retirado el caperuzon, hace muy buena luz, no habiendo variado la forma de la proyeccion sobre una pared o el regulador de altura del taller.

Estoy satisfecho con el resultado y es completamente reversible, no he roto nada.

UN SALUDO
 
:), Pues esto lo tengo que probar, porque la mia da una luz muy penumbrosa....., haber si la puedo mejorar. Entonces puedo pulir la parte del faro que parece espejo??????????.
 
Hazlo con mucho tiento y una pasta de pulir poco abrasiva, prueba en un sitio poco comprometido primero.

En mi caso, en donde mas roña habia era en la parte interna de la optica el cromado estaba solo un poco sucio.
 
Hola Black Velvet, al final te ha quedado un efecto "stealth" muy interesante entre la pintura, el aro del faro en negro y las fundas de neopreno...

Yo estoy en proceso de convertir mi K75s a faro redondo, tengo todo menos el dichoso faro. ¿Me podrías dar alguna pista de dónde conseguir uno que esté bien de precio?

Muchas gracias y un saludo
 
farotunning.jpg

El faro tunning me costo 90€. No corresponde a ningun modelo, es universal.
Si buscas de segunda mano, los encontraras a buen precio,  te puede aprovechar de otra moto que comparta diametro, no ceo que tengas problema .
En Ebay los tienen a menudo, y sino a desguace.

SUERTE ;)
 
Arriba