Consulta Técnica ¿Se puede montar el Quick Shifter en la R NineT?

JoakFC

Arrancando
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Me pregunto si es factible, ya que en la casa oficial no lo ofrecen como opción.
Imagino que la filosofia del producto es ofrecer sensaciones y dejar aparte determinadas cosas tecnológicas, pero este sistema es cómodo.

Gracias de antemano
 
Me temo que no. Si quieres prescindir del cambio/embrague creo tendrás que acudir a otros conceptos de moto. Hay motos automaticas o semiautomáticas. Creo Aprilia y Honda tienen.
 
Ohh!!! Increible. Desconocia esto. De todos modos ojo con los "inventos". Experimentos en casa y con casera :).

No entiendo muy bien como funciona/actua. Aqui habla de que corta combustible y solo sirve para subir marchas???

 
Se puede montar, pero todos los que he visto yo que se instalan como accesorio solo sirven para subir, no bajar. Creo que algunos cortan combustible y otros encendido, pero el mecanismo es similar... en el momento del cambio se corta combustible/encendido para meter la marcha sin que el embrague tenga "carga" y sufra junto con toda la caja de cambios. Ese momento del cambio se detecta automáticamente cuando le das presión a la palanca del cambio y se inicia todo el proceso. El sistema "de casa" que BMW monta en muchas motos funciona también de forma similar (aunque no recuerdo exactamente si corta combustible, encendido, o las dos cosas) y permite subir y bajar. Yo sólo he probado el quickshifter de la RS de casa, el cambio es un poco brusco en marchas cortas y de hecho BMW recomienda no usar el cambio pro si vas en primera o segunda porque es muy brusco el cambio (cuando le pillas el truco, hasta en segunda va bien, pero hay que pillarle el punto y las revoluciones al motor para evitar la brusquedad y no forzar la mecánica).
 
Arriba