se puede montar una 190 en una f800st??

nanovall

Acelerando
Hola , tengo un amiguete al que le han tocado un juego de ruedas y a el no le sirven y me las deja a buen precio, quería saber si se puede montar, me queda mas de 1 año para la itv así que el que no la pase, no me supone ninguna pega, ya que la trasera que es la duda no me aguantara un año.

Se que se a hablado pero no veo manera de encontrar el post, ya que con este formato de foro desde que se cambio no he vuelto a encontrar casi nada que tenga una antiguedad de mas de 3 meses,

Físicamente poderse se puede. Otra cosa es que luego te encuentres cómodo o que te adaptes a la diferencia de reacciones.
Al tener la llanta una garganta para goma más estrecha, teóricamente lo que hará el neumático de 190 es quedar más picudo de lo que quedaría en una llanta para su medida.
Si el neumático es 190/50 r17, se compensará un poco por la menor altura relativa (50 en lugar de 55).
Si el neumático es 190/55 r17, se acentuará más aún la diferencia.

Un amigo le montó un 190 a una Hornet, y el estaba encantado.

Personalmente, prefiero no hacer experimentos y ponerle a cada llanta el neumático que le corresponde.

Físicamente poderse se puede. Otra cosa es que luego te encuentres cómodo o que te adaptes a la diferencia de reacciones.
Al tener la llanta una garganta para goma más estrecha, teóricamente lo que hará el neumático de 190 es quedar más picudo de lo que quedaría en una llanta para su medida.
Si el neumático es 190/50 r17, se compensará un poco por la menor altura relativa (50 en lugar de 55).
Si el neumático es 190/55 r17, se acentuará más aún la diferencia.

Un amigo le montó un 190 a una Hornet, y el estaba encantado.

Personalmente, prefiero no hacer experimentos y ponerle a cada llanta el neumático que le corresponde.
+1

Hola Nanovall, yo llevo un 190/50/17 en lugar del 180/55/17, aunque mi moto es una fjr, yo he notado una gran diferencia, más aplomo y más sensación de adherencia, al haber algun milimetro mas de contacto con el suelo, como negativo, quizas algo mas cabezona que antes al entrar en curva, pero me compensan las diferencias positivas que noto, de hecho he repetido y ya es el segundo cambio seguido con esta medida, son unas Michelin PR3.
Por la ITV no te preocupes, yo la he pasado con ellas y esta dentro del 3% maximo permitido en el cambio del diametro de la rueda. Con perfil 55 no la he probado, porque como dice Woodleg, quedaria un poco picudo, quizas entraria mejor en curva, no se, pero tampoco es lo que busco.

Saludos y Vssss.

Atrás