Se puede recuperar una bateria.

Lleby

Arrancando
Hola a todos.

Me he quedado sin bateria y al desmontarla he visto que estaba sin agua, o con el nivel muy bajo. Le ha repuesto agua y la he puesto en carga. Se podrá recuperar o tendría que hacer algo más.

Saludos y gracia.

V,sssssssssssssssssss

No hay que hacer nada más, ahora hay que ver si aguanta la carga y no se viene abajo, señal de que se habría comunicado y habría que cambiarla.

Ojo, si es de ácido tal vez tenga alguna posibilidad, siempre y cuando echaras agua destilada.

La del grifo no vale.

Además existen cargadores-mantenedores, que recuperan las baterías.

Nada que ver con los que son simplemente cargadores.

En todo caso, prueba a cargarla pero que no te extrañe que se te venga abajo de un día para otro. :-?

Gracias por contestarme.

Os comento, la he puesto en carga, con un cargado comprado en lidl, la he tenido 24 horas en carga y de momento la he arrancado 5 o 6 veces y parece que funciona. Lo que me dá miedo es que me deje tirado en cualquier momento, sobre todo en Faro.

Merece la pena cambiarla o intento mantenerla. De momento me voy hasta el día 15, cuando vuelva intentare arrancarla y si no funciona pues bateria nueva.

Saludos

V,ssssssssssssssssssss

Lleby dijo:
la he arrancado 5 o 6 veces y parece que funciona.

El motor de arranque es lo que más consume, de manera que si has arrancado varias veces sin hacerle kilómetros y la dejas un par de semanas sin usar, puede que se descargue sin que por ello esté mala.
Saludos.

Efectivamente, se puede recuperar una batería pero...no siempre.

TODAS las baterias son "casi" iguales, independientemente de que sean selladas, de gel, o normales.

Todas tienen dentro un electrólito que lo componen acido sulfurico y agua destilada. En automoción todas son acido-plomo, (Niquel cadmio, Ión Litio, polimeros de litio, etc. son para otras aplicaciones)

Por los procesos de carga se producen distintos fenomenos donde se puede perder (en unas más que otras) parte de ese agua, el acido siempre se queda, no se evapora, de ahí que solo se tengan que rellenar con agua destilada.

El acido se acumula en las placas de la bateria y si pasa allí mucho tiempo forma lo que se llama sulfato duro que ya no vuelve a regenerarse y a mezclarse con el agua formando otra vez electrolito. Ese proceso se conoce como sulfatación y acaba con la batería.

Pero...antes de llegar a ese extremo, si reponemos el agua y la sometemos a carga muy lenta, durante un periodo muy largo (tu cargador del Lidl, si es ese pequeñajo de mA, fenomenal para eso) en la mayoria de los casos regenerará la bateria.

Ojo, puede que no del todo, con lo cual en lugar de estar otra vez al 100% se te quede algo mermada.

Mi veredicto...por lo que has contado... me atrevo a decir que has tenido suerte, pero cuando llegue el invierno donde el frio les hace bajar mucho su rendimiento, igual este pequeño descuido te pasa factura.

Saludos.

creo recordar que las k75 y k100 con abs cuando se quedaban sin batería había que reprogramar el abs...

gon dijo:
creo recordar que las k75 y k100 con abs cuando se quedaban sin batería había que reprogramar el abs...

Pues ni las K 75, 100, 1, 100 16 V ni 1.100. :D

Otras cosa es que por quedarte sin batería, intentases arrancar mientras se venía abajo la tensión de la batería, y a base de intentar arrancar, se quedase pegado el relé del ABS. :-?

Es más, si desconectas la batería, tampoco afecta a la centralita del ABS. 8-)

Lleby dijo:
Hola a todos.

Me he quedado sin bateria y al desmontarla he visto que [highlight]estaba sin agua[/highlight], o con el nivel muy bajo. Le ha repuesto agua y la he puesto en carga. [highlight]Se podrá recuperar[/highlight] o tendría que hacer algo más.

Saludos y gracia.

V,sssssssssssssssssss

Esto me recuerda un Diane 6 que tuve con batería sin mantenimiento, un día lo tuve que arrancar con la manivela :D pues miré la batería, la desprecinté y estaba seca!. Recuerdo que un amigo me trajo un líquido "Aquabat" (cito de memoria) que me la "resucitó". Se ponía puro o mezclado con agua (no recuerdo) y me duró unos años más hasta que lo volví a vender!
Sin embargo un amigo con una F800ST que compró de segunda mano y casi un año parada, tenía la batería seca y estaba literalmente MUERTA pero bien muerta RIP-RIP ;D seguramente se cortocircuitaría. Cosa rara.

Quieres un consejo....no pierdas el tiempo y coloca una nueva.

JorGeTaC dijo:
Quieres un consejo....[highlight]no pierdas el tiempo y coloca una nueva[/highlight].

Hombre, la pregunta es si se puede recuperar... Aunque yo la cambiaría con los ojos cerrados ;) buscando una de GEL.
Ahora bien, si quieres experimentar, prueba de meterle agua como ya se ha comentado, je je.

A mi me sucedió algo similar el año pasado en una batería de esas de "chichinabo", le puse el cargador-mantenedor durante varios dias y hay la tenemos dando guerra, mi moto es R1100RT y no es que chupe poco el motor de arranque para darle vida a la bestia.... hay opiniones según experiencias ;)

gon dijo:

Yo tuve dos K75, una de ellas con ABS y puedo asegurar que no tuve que reprogramar el ABS cuando se murio la batería y tuve que cambiarla nueva.

Ráfagas.

Es que tirais por la "calle de enmedio"...

Para cambiarla, si efectivamente ha quedado muy dañada, siempre se está a tiempo...

Todas las baterias, tienen una vida util, aunque las tratemos bién...o sea que más tarde o más temprano a pasar por taquilla.

Amigo Manu, esa batería de "chichinabo" puede darte el mismo resultado que las "la Hostia" y seguro que te costó menos dinero. ;)

RJ dijo...
Amigo Manu, esa batería de "chichinabo" puede darte el mismo resultado que las "la Hostia" y seguro que te costó menos dinero.

Ahí es donde yo quería llegar a parar, una batería de 68 euros cuando la compré y después de su primer síntoma de muerte súbita la resucito con unos antibióticos en forma de cargador-alimentador tipo lidel.

Atrás