Efectivamente, se puede recuperar una batería pero...no siempre.
TODAS las baterias son "casi" iguales, independientemente de que sean selladas, de gel, o normales.
Todas tienen dentro un electrólito que lo componen acido sulfurico y agua destilada. En automoción todas son acido-plomo, (Niquel cadmio, Ión Litio, polimeros de litio, etc. son para otras aplicaciones)
Por los procesos de carga se producen distintos fenomenos donde se puede perder (en unas más que otras) parte de ese agua, el acido siempre se queda, no se evapora, de ahí que solo se tengan que rellenar con agua destilada.
El acido se acumula en las placas de la bateria y si pasa allí mucho tiempo forma lo que se llama sulfato duro que ya no vuelve a regenerarse y a mezclarse con el agua formando otra vez electrolito. Ese proceso se conoce como sulfatación y acaba con la batería.
Pero...antes de llegar a ese extremo, si reponemos el agua y la sometemos a carga muy lenta, durante un periodo muy largo (tu cargador del Lidl, si es ese pequeñajo de mA, fenomenal para eso) en la mayoria de los casos regenerará la bateria.
Ojo, puede que no del todo, con lo cual en lugar de estar otra vez al 100% se te quede algo mermada.
Mi veredicto...por lo que has contado... me atrevo a decir que has tenido suerte, pero cuando llegue el invierno donde el frio les hace bajar mucho su rendimiento, igual este pequeño descuido te pasa factura.
Saludos.