¿Se puede secar la pintura en el horno... de casa?

Westy

Acelerando
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
424
Puntos
0
Buenas!!

Acabo de adquirir una Vespa Primavera NK 125 y tiene las llantas un poco "jodidas", con óxido superficial. Este puente quería aprovechar para sacarlas, lijarlas y pintarlas, pero antes de meterme quería saber cual es la mejor manera para secar la pintura. ¿al aire? o ¿se puede usar el horno doméstico, el de la cocina?

Tengo lija preparada de diferentes tipos y también al agua, pintura en spray y las herramientas necesarias. Quería aprovechar para darle una capa de antioxidante, pero no lo encuentro en spray. ¿existe? o ¿hay alguna pintura en spray que ya lo lleve? dispongo de compresor y pistola para pintar , con lo que podría hacerlo con eso si no encuentro en spray, pero si me puedo ahorrar el engorre de montarlo todo, hacer las mezclas y limpiarlo a fondo, mejor que mejor.

Pues eso, ¿alguien me echa una mano?

V'sss
Westy
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Hola , en pricipio como mejor se seca la pintura es en un lugar seco y sin ventilación.No se si hay imprimacion en spray pero si que hay pinturas que no lo necesitan. yo no meteria las llantas en el horno, se supone que son metalicas y los maricondas... :-?
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Hola , en pricipio como mejor se seca la pintura es en un lugar seco y sin ventilación.No se si hay imprimacion en spray pero si que hay pinturas que no lo necesitan. yo no meteria las llantas en el horno, se supone que son metalicas y los maricondas... :-?
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Vamos a ver......vamos a ver ;D ;D El horno del pintor, no es un "horno" tradicional. Se le llama así porque se calienta en su interior ayudando a la pintura a secarse. Al hacerlo con calor, esta se agarra mejor a la superficie, porque se acelera el proceso de secado. Además, este tiene ventilación, lo que hace que dentro del "horno" del pintor se cree una corriente de aire. Todo ello para lograr un secado rápido y duradero. Un horno tradicional, de cocina, aparte de tener que meter la pintura recien pintada(donde la agarras), habría que tener tanto cuidado de las temperaturas para que no se quemaran, que es imposible. Otra cosa además es esa, que se quema la pintura, se arruga primero y despues se enrolla sobre si misma, despegándose. Después la pieza a pintar. Si es de fibra, adios....si es de metal, pues hará eso, cocerse la pintura sobre la chapa. TOTAL.......si lo hacemos en casa, mejor es dejarla secar por si sola en un sitio con ventilación, pero sin que haya corrientes. Ya que ello nos hechará polvillo encima y quedara mal. Asi que....paciencia y SUERTE. Un saludo
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

NI SE TE OCURRA METER PIEZAS RECIEN PINTADAS EN UN HORNO.

Date cuenta que no tienes la ventilación que un horno de pintura (especifico, que no cabina).

Estos hornos se utilizan para las pinturas de poliuretano bicomponente.

Lo de los sprays, olvidate....son malisimos. Como mucho vete a una buena tienda de pintura de coches y que ten embases el color elegido en bicomponente (color mas catalizador) para monocapa. En el momento que te la embasen con el catalizadro tendras que utlizar en pocas horas. Olvidate de los que venden preparados en los hiper y ferreterias. En todos sitios no rte pueden preparar estas pintruas en spray. Si ves que no saca el comrpesor y manos a la obra.

El truco es limpiar muy bien, preferi le compra decapante en gel o el de 5 aros, y limpias con estropajo de metal y guantes, y luego limpias con disolvente, quedan como recien fabricadas. Cepilla el oxido ydejalo limipio.

Luego das un aparejo bicapa (que te lo preparen en bote con el catalizador ). No pretendas pntar con el aparejo solo rociar al pieza para que agarre bien la pintura. Dejas secar unas 24-48 horas, das lija fina de agua, limpias bien y tiras el color, en capas muy finas cruzadas. Entre mano y mano otra de lija. Dale unas dos manos.

Procura pintar en un sitio sin polvo. y como mucho arrima un calefactor cerca (no de aire para no mover le polvo), pero con 20 grados es una temperautra ideal para pintar.

Cualquier duda sobre pintura, por aquí me tienes.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Muy interesante este tema...tengo una pregunta, ya que estoy preparando el chasis, retirando la pintura y el oxido he pensado para añadirle una protección extra a la pintura, la posibilidad de galvanizarlo por electrolisis.
¿Alguien ha probado a galvanizar el chasis?
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Mr_TwinFlat dijo:
NI SE TE OCURRA METER PIEZAS RECIEN PINTADAS EN UN HORNO.

Date cuenta que no tienes la ventilación que un horno de pintura (especifico, que no cabina).

Estos hornos se utilizan para las pinturas de poliuretano bicomponente.

Lo de los sprays, olvidate....son malisimos. Como mucho vete a una buena tienda de pintura de coches y que ten embases el color elegido en bicomponente (color mas catalizador) para monocapa. En el momento que te la embasen con el catalizadro tendras que utlizar en pocas horas. Olvidate de los que venden preparados en los hiper y ferreterias. En todos sitios no rte pueden preparar estas pintruas en spray. Si ves que no saca el comrpesor y manos a la obra.

El truco es limpiar muy bien, preferi le compra decapante en gel o el de 5 aros, y limpias con estropajo de metal y guantes, y luego limpias con disolvente, quedan como recien fabricadas. Cepilla el oxido ydejalo limipio.

Luego das un aparejo bicapa (que te lo preparen en bote con el catalizador ). No pretendas pntar con el aparejo solo rociar al pieza para que agarre bien la pintura. Dejas secar unas 24-48 horas, das lija fina de agua, limpias bien y tiras el color, en capas muy finas cruzadas. Entre mano y mano otra de lija. Dale unas dos manos.

Procura pintar en un sitio sin polvo. y como mucho arrima un calefactor cerca (no de aire para no mover le polvo), pero con 20 grados es una temperautra ideal para pintar.

Cualquier duda sobre pintura, por aquí me tienes.

Esto es lo más parecido a una lección de cómo pintar. Si señor!!

Gracias a todos por las respuestas.
Haré fotos del proceso y colgaré el resultado. Creo que unas llantas de vespa son ideales para empezar a meter mano en este mundillo desconocido para mi. Ya veremos...

V'sss
Westy
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

straiker dijo:
Muy interesante este tema...tengo una pregunta, ya que estoy preparando el chasis, retirando la pintura y el oxido he pensado para añadirle una protección extra a la pintura, la posibilidad de galvanizarlo por electrolisis.
¿Alguien ha probado a galvanizar el chasis?


El galvanizado el problema que tiene es la alta temperatura del proceso y que tendrias que agujerear los tubos para que no reventaran. Si haces estos ya perderias muchas resitencia.

Luego pintar el galvanizado es muy dificil, y salta la pintura con facilidad.

Si fuera una chapa plana, podrias dar como a lso coches una imprimación por cataforesis y luego pintar.

Mi consejo para los chasis es mandarlos a pintar a un profesional que sepa lo que esta´pintando, no solo a un taller normal de coches. los chasis son muy dificil de dejar "limpios" y desmontar es costoso.
Debes pintar con poliuretano bicomponente (cocido seria estupendo). Esta pintura es la mas resistente con diferencia a los golpes de chinas, y demás erosiones. El "problemaÇ" de esta pintura cocida tan resistente, es que tiene un aspecto "rugoso" satinado, que para los chasis está muy bien, pero solo para eso. Eso si mejor que nuevo.

Yo por ejemplo pinto con esta pintura las piñas de las motos, y quedan estupendas, aguantan la ersosión de los dedos y guantes sin rechistar.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

yo cuento mi experiencia... el soporte de la bateria estaba feo... es una especie de caja metalica reducida a la minima expresion donde va alojada la bateria de mi r100gs...
vale..
la lijo....
no mucho porque soy muy vago....
compro pintura negra anticalorica en spray... anticalorica porque esa caja va encima de la marmita del escape y la calor puede ser "mortal de necesidad"....
preparo todo ... y cojo el spray y "ATACO"... quedo sorprendido con el resultado... si bien si fuese hoy hubiese tenido mas paciencia y le hubiese dado otra "mano"...
dejo que seque un poco... pongo el horno de la cocina a temperatura normal.... cuando esta caliente, abro la puerta, meto la pieza encima de una base de papel albal, y la dejo ahi con el horno a temperatura media, y la puerta entreabierta unos 8 minutos...
apago el horno y dejo que se enfrie sola, la pieza, y a la hora la saco del horno....
por supuesto la parienta de este experimento no sabe ná!!! ;D ;D
cuestion.. si pintas las llantas con pintura normal... ten cuidado
si las pintas de negro mate anticalorico... yo he hecho lo aqui descrito y muy bien peeeeroooo.... eso no quiere decir que siempre salga asi... :cool:
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Buenas!

Mr. Twin habla de "tiendas de pinturas de coches", pero... ¿donde hay una de esas en Barcelona? ¿me sirve un taller de plancha y pintura? total, para el color negro no creo que haya mucho problema, ¿no?

V'ssss
Westy
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

werke dijo:
yo cuento mi experiencia...  el soporte de la bateria estaba feo... es una especie de caja metalica  reducida a la minima expresion  donde va alojada la bateria de mi r100gs...
vale..
la lijo....
no mucho porque soy muy vago....
compro pintura negra anticalorica en spray...  anticalorica porque esa caja va encima de la marmita del escape  y la calor puede ser "mortal de necesidad"....
preparo todo ...    y cojo el spray  y "ATACO"...  quedo sorprendido con el resultado... si bien  si fuese hoy hubiese tenido mas paciencia  y le hubiese dado otra "mano"...
dejo que seque un poco...  pongo el horno de la cocina a temperatura normal....    cuando esta caliente, abro la puerta, meto la pieza encima de una base de papel albal, y la dejo ahi con el horno a temperatura media, y la puerta entreabierta unos 8 minutos...
apago el horno y dejo que se enfrie sola, la pieza,   y a la hora  la saco del horno....
por supuesto  la parienta  de este experimento no sabe ná!!!    ;D ;D
cuestion.. si pintas las llantas con pintura normal... ten cuidado
si las pintas de negro mate anticalorico...  yo he hecho lo aqui descrito y muy bien  peeeeroooo....  eso no quiere decir que siempre salga asi... :cool:


Estimado Werke. Con eso del horno, me da que te has liado un poco.

Lo que habrás podido leer, es que cuando se pintan piezas que se calienten mucho con anticalorica (culatas, cilindros, escapes...), es conveniente CALENTAR LA PIEZA ANTES DE PINTAR a unos 150 º.

Como sabeis la piezas se dilatan con el calor. Si las pitamos en frio, la pintura es facil que salte luego. Si las pintamos en caliente ya, es mucho mas dificil que salte la pintura al dilatarse la pieza.

Entonces, se mete la pieza (limpia) en el horno a unos 150 ª (no con pistolas ni sopletes para que se caliente de forma uniforme), sacamos la pieza con cuidado e no quemar nada, tiramos la pintura anticalorica en capas finas mientras está caliente la pieza. Así quedan perfectas.

meterlas pintadas, tenemos el peligro de que la pintura fresca e inflamable pueda prender!
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Para piezas muy deterioradas como las cajas delas baterias, exiten pinturas negras satinadas perdectas, con imprimación y convertidor de oxido.

Estas las he probado en cajas d baterias corroidas. La aplico a pistola. siempre se limpia muy bien la pieza hasta que no qude oxido en polvo, incluso se da con un poco de agua fuerte con agua para "regenerar" la capas exterior, se limpia con disolvente abundante y se le tiran muchas capas cortas de aire y mucha pitura (graduando la pistola) -muy cargadas como se dice- inmediantamente tras la limpieza para que no se oxide otra vez, para que cubran bien e iguale la superficie.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Westy dijo:
Buenas!

Mr. Twin habla de "tiendas de pinturas de coches", pero... ¿donde hay una de esas en Barcelona? ¿me sirve un taller de plancha y pintura? total, para el color negro no creo que haya mucho problema, ¿no?

V'ssss
Westy

En mi pueblo hay una, por lo que en barcelona habra decena de ellas a cual mejor. Coge las paginas amarillas, o pregunta en algún taller de coches donde se surten.

En barcelona hay unos señores llamados Motodesiny (creo que se escribe así), especializados en motos. mira en google (tienen web). Sus trabajos no son baratos, pero son de primera.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

El problema de pintar piezas calientes es que la pintura no tiene tiempo de "abrir" y queda depositada como pequeñisimas motitas (o esa que no seca como un conjunto homogeneo y termina levantando tambien),mejor solución es despues de pintar ir calentando las piezas progresivamente para dar tiempo a secar totalmente y no crear tensiones superficiales en la pintura que estará mas seca en la superficie que en su base y al calentarse de repente puede llegar a despegarse(o crear burbujas).-Saludos
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Ya he contactado con Moto Disseny y me han dado unas cuantas direcciones en Barcelona capital, porque ellos están en Taragona. Esta tarde pasaré a comprar la pintura.
Gracias de nuevo!

V'sss
Westy
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Pues yo siempre he pintado pequeñas piezas con spray, luego al horno de casa con aire a 75ºC, y quedan muy bien.  

ver : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=481

Hola Shadow, muy chula tu moto, pero, temiendo ser un entrometido....creo que no es una BMW R71, más bien me inclinaría a pensar que es una Ural, o mejor una Chang Jiang, no es así?
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Juaniti dijo:
Pues yo siempre he pintado pequeñas piezas con spray, luego al horno de casa con aire a 75ºC, y quedan muy bien.  

ver : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=481

Hola Shadow, muy chula tu moto, pero, temiendo ser un entrometido....creo que no es una BMW R71, más bien me inclinaría a pensar que es una Ural, o mejor una Chang Jiang, no es así?


:-/ :-/..."chingchang"????.... :-/ :-/....
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Si...no me digas que no las conoces hombre!!

Son autenticas réplicas de la R71 de válvulas laterales (!!!) Todo un clásico, pero no pertenecen a la década de los 30, sino más bien a los 50 y 60. Se fabrican en China y son primas hermanas de las Ural y Dnpr.

Otro apunte: el término Chang Jiang es como se conoce en China al maravilloso río Yangtse (6300 km), es bonito, no?

A ver si sirve de algo una imagen....

chang.jpg
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Juaniti dijo:
Si...no me digas que no las conoces hombre!!

Son autenticas réplicas de la R71 de válvulas laterales (!!!) Todo un clásico, pero no pertenecen a la década de los 30, sino más bien a los 50 y 60. Se fabrican en China y son primas hermanas de las Ural y Dnpr.

Otro apunte: el término Chang Jiang es como se conoce en China al maravilloso río Yangtse (6300 km), es bonito, no?

A ver si sirve de algo una imagen....

chang.jpg

:-?.

Me gusta ser prudente en estas cosas. Me puedo equivocar. De todos modos fuera del contexto de este post, suele ocurrir que muchos dueños con su preciosas "ching", no aceptan de buen grado que les "destapes" su moto. Yo no veo menos bonita una de estas chinas porque no sea bmw: "todas las motos van cielo".....
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Hola

Me parece muy bien que te guste ser prudente, es una de las mejores virtudes, pero no entiendo tu comentario, y mucho menos viniendo de un purista como tú. Yo creo que en ningun momento he dicho que no me gustase esa máquina, es más me parece hasta simpática. Pero, ahora bien, hay que llamar a las cosas por su nombre, la verdad es una cosa que nos hace libres, y si creo que esa moto no es una BMW, me creo en el derecho de expresarlo libremente en un foro público como este, no?
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Pues yo le veo ciertas cosillas "autenticas". Efectivamente, cualquier cosa se puede "intentar" camuflar. Pero exibir la moto en un foro como este, me parece no solo improbable,si no también  inusitado. Le doy mi voto de confianza. Además, a un poseedor de un Jaguar, no le creo yo "trolero" ::)
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Pues yo le veo ciertas cosillas "autenticas". Efectivamente, cualquier cosa se puede "intentar" camuflar. Pero exibir la moto en un foro como este, me parece no solo improbable,si no también  inusitado. Le doy mi voto de confianza. Además, a un poseedor de un Jaguar, no le creo yo "trolero"

Pues dale todos los votos de confianza que quieras, yo también creo que es una persona con gusto y, además, teniendo un Jaguar, se nota que es un buen tio, es educado, buen padre y buen marido...claro como todos los poseedores de un Jaguar  ::) ::) ::)

Ahora bien, esa moto no es una BMW por muy temprano que te levantes.

A lo mejor, la cosa está en que no has sido tu el que lo ha dicho y, claro, entonces no está suficientemente contrastado por la opinión de los super-sabios de BMW.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Juaniti dijo:
Hola

Me parece muy bien que te guste ser prudente, es una de las mejores virtudes, pero no entiendo tu comentario, y mucho menos viniendo de un purista como tú. Yo creo que en ningun momento he dicho que no me gustase esa máquina, es más me parece hasta simpática. Pero, ahora bien, hay que llamar a las cosas por su nombre, la verdad es una cosa que nos hace libres, y si creo que esa moto no es una BMW, me creo en el derecho de expresarlo libremente en un foro público como este, no?

Estimado Juaniti, llevas toda la razón, pero, sinceramente, creo que este post sobre pinturas al horno no es el sitio mas adecuado para descutir esto, mas que nada por respeto al que colgó su pregunta.

Efectivasmente nuestro amigo Shadow indentifica esta moto como una Bmw R71,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161030388/115#115

que "posiblemente" (lo de la prudencia que te dije...), no sea tal Bmw R71, pero bueno, sinceramente esto creo que debe importarnos poco entre colegas bien avenidos.

El destapar "recreaciones" de bmw (tipo catachingchang, ural, dnepr, y transformaciones varias "imitando" modelos mas antiguos), tengo que reconocer que ha sido uno de mis pasatiempo preferidos en concentraciones. [smiley=evil.gif], y me ha costado mas de una bronca.... :eek:, pero bueno....

No se trata de destapar impostores ni infiltrados como si esto fuera un agencia de investigación, yo no tengo reparos en que entre cualquiera que le gusten las clasicas, y que lo haga con respeto, educación y aportando su granito, aunque desde luego, al menos entre colegas de boxer es de agradecer la sinceridad y honestidad, y que una moto no es peor por no ser bmw.

Muchos dueños de replicas piensan que sus motos son mejores por ponerles una pegatina de bmw, y sus motos son las que son, aunque tal vez ante los ojos de los menos apasionados una ching-chang (sin menospreciar, es un simple apodo cariñoso), pueda parecer cualquier cosa.


En fin, que hala paz. Seguro que nuestro amigo Shadow, nos puede contar en un neuvo tema la historia particular de su moto, que porque, no debve ser de lo mas interesante.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Juaniti dijo:
Pues yo le veo ciertas cosillas "autenticas". Efectivamente, cualquier cosa se puede "intentar" camuflar. Pero exibir la moto en un foro como este, me parece no solo improbable,si no también  inusitado. Le doy mi voto de confianza. Además, a un poseedor de un Jaguar, no le creo yo "trolero"

Pues dale todos los votos de confianza que quieras, yo también creo que es una persona con gusto y, además, teniendo un Jaguar, se nota que es un buen tio, es educado, buen padre y buen marido...claro como todos los poseedores de un Jaguar  ::) ::) ::)

Ahora bien, esa moto no es una BMW por muy temprano que te levantes.

A lo mejor, la cosa está en que no has sido tu el que lo ha dicho y, claro, entonces no está suficientemente contrastado por la opinión de los super-sabios de BMW.

Juaniti, te estas equivocando :-/ :-?

Yo no soy ni como dices super-sabio, ni mucho menos entendido en motos"antiguas". Para eso estais vosotros los entendidos. Como bien dices tu, me he limitado a dar una opinión, como libre que soy también. No me meto en si alguien le pone pegatinas falsas o no a su moto. Es suya y hace lo que le sale de ahí mismo con ella. Es una cosa que a mí, ni me va,ni me viene. Ahora sí, si alguien presume de algo que no es, y yo no estoy en la certeza absoluta de que es así, me limito a dejar a cada cual con lo suyo. Pero gracias a Dios, hay gente en este foro que de verdad sabe. Yo por ejemplo, solo soy un aficionado a mi moto y a los problemas de esta. Como solucionarlos y decirselo a los demás, es una cosa que simplemente me sale. Soy así de raro.
Si en algun momento quizás has podido creer que yo con mi comentario he querido hacer de menos o anular el tuyo, te pido perdón por ello. En ningún momento era esa la intención. Solo el dar a alguien un mínimo de justicia, la presunción de inocencia. Un saludo
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Yo por ejemplo, solo soy un aficionado a mi moto y a los problemas de esta

Te equivocas bmwero, de eso nada chato, eres más que eso, eres un erudito y me has demostrado que mejor persona.

Ahora quiero que seas tu el que aceptes mis disculpas, por favor. A veces, cuando se escribe, el tono resulta un poco más duro de lo que en realidad es. Esto es una simple charla sobre motos que pueden tener dos colegas apoyados en una barra sosteniendo una cervezas fresquitas...sólo eso.

Quiero seguir teniendo colegas con los que discutir si tal neumático le va mejor a una moto, es mejor tal reglaje de carburación, tal problema con un retén....es decir colegas como todos vosotros.

;) ;) ;) :D
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Bueno aunque este post no es de este tema, efetivamente es una "China", pero no una Ural o Dpner.
En resumidos pasos esta es la historia de estas motos.
Cuando termino la Segunda Guerra Mundial, la fabrica de BMW, se quedo en el lado ruso, fabrica que hacia los modelos R75(guerra) y R71(civil).
Los rusos,continuaron fabricando esta motocletas, exactamente iguales, a las BMW, ya que como es evidente era la misma fabrica, de hecho muchas piezas por dentro, aun llevan el logo BMW.
En los años 50, (creo que en el 53), los rusos dividieron la factoria en dos, y una parte la trasladaron a los Urales, y empezaron a fabricar la moto Ural (R75), y poco a poco la fueron modificando y "mejorando", a la Rusa.
La otra mitad de la fabrica, se la "regalaron", a los amigos chinos comunistas, y estos continuaron fabricando la motocicleta(R71), sin ningun cambio, y de hecho lo hacen hasta la fecha igual.
Es decir salvo por el logo, es la misma motocicleta que se fabricaba en Alemania, solo la han mejorado con un sistema de 12V, y motor de arranque, pero de hecho si eres mas purista, la puedes encargar con sistema de 6V, y sin arranque.
Es como  si por ejemplo, cuando se dejo de fabricar la Sanglas en  España, se le hubiese regalado la fabrica a los "amigos" de Guinea, ahora se fabricaria la Guinemoto, y salvo por los logos, seria una Sanglas Española 100x100.

Luego hay otras cuestiones, puedes disfrutar del placer de una clasica, por una  infima cantidad de dinero y no dejar que los restauradores de BMW, se "forren", a tu costa, restauradores que por cierto usan piezas chinas, para sus motos, ya que son las mismas y nuevas.

Yo estoy encantado con ella, la disfruto muchisimo, de hecho esta en rodaje, y se que no me va a dejar "tirado" y que no he pagado a un "comerciante/restaurador", un paston, por una "autentica", la recomiendo, y que digan lo que quieran ;D.

Algun enlace, para los mas curiosos :
http://www.changjiangunlimited.com/Ted.htm
http://www.changjiangunlimited.com/
http://www.chang-jiang.nl/bmw_r71_sidecar_replica_instruct.htm

Desde luego, mi intencion no es de engañar, ofender o indignar a los "purista" o "justiciero nocturno", simplemete le he puesto el logo, porque me gustaba, creo que no tiene mayor transcendencia que esa y desde luego no creo que esta cuestion deba de ser la "piedra angular" de la existencia de ninguna persona, ya todos somos muy mayores y de lo que se trata en esta vida es de Disfrutarla.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Quiero seguir teniendo colegas con los que discutir si tal neumático le va mejor a una moto, es mejor tal reglaje de carburación, tal problema con un retén....es decir colegas como todos vosotros.

Al fondo de la barra te espero, la primera es mía ;)

Shadow, me encantaría poder tener unas moto como la tuya. Principalmente por falta de espacio, no me es posible. El tema creo es poder conducir y tener una moto de "esas".

Respecto al tema original, mira tu por donde, me habeis enseñado algo que me costará mas de un problemilla, la ocupación ilegal del horno de casa ;D Un saludo a todos
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Así da gusto particpar en un foro de CABALLEROS....Una vez mas me siento afortunado de encontrarme entre colegas-señores como vosotros.

Pasemos pagina. ;)
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Cual decis que es el modelo replica de una R75 militar?
Joer esta me parece una pasada....
changjiang.jpg

Confieso que cuando termine con la Cafe Racer, tenia pensado en mirar si me puedo hacer una replica de una R75 pero con prestaciones mas actuales, y si se puede basandome en una R80 de la guardia civil como base y modificandola, pero viendo el precio de las chinas... joer no se escapa de lo que pensaba que puede valer hacerse una moto al gusto.
 
Re: ¿Se puede secar la pintura en el horno... de c

Perdonad, Westy ( o quien sea) necesitaria un par de direcciones para comprar pintura bicapa en Barcelona. Si sois tan amables...
 
Arriba