Se puede transformar una 1100 RT en 1150 RT?

epancho

Allá vamos
Leyendo otro tema se me acaba de ocurrir. Desde que salió la 1150 RT me quedé encantado con su faro, me encanta sobre todo en comparación con mi 1100. Además porque según he escuchado alumbra mucho mejor la 1150.

La idea es cambiar sólo el faro pero también habría que cambiar carenado y no sé si algo más. Alguien lo ha hecho? Cómo quedaría? Precio?

Saludos

Pues mira,...

A parte del faro y el carenado tienes que cambiar, por lo menos:

- Araña o subchasis delantero
- salpicadero y con el las botoneras, asi que piñas tambien para ubicar los botones que tienes el el salpicadero de la 1100 en las piñas, creo que son el warning, el chek del abs, y los puños

Y no estoy seguro del todo que las cosas que van en el interior del carenado se adapten a la araña nueva, ni de que los carenados laterales de la 1100 se adapten al superior de la 1150, asi que,..... NO COMPENSA

Estoy mirando en la pagina de max bmw motorcycles, y puede que la araña delantera te sirca de una para otra,

El sistema elevador de la pantalla tambien te ha de servir,

El carenado delantero superior, el que encaja el faro, con tornillos y tapa superior, te rondará los 500 € mas pintura y mano de obra

El salpicadero, con todos los tornillos, y una cubierta interior, rondará los 300 €

Las piñas te salen sobre 190 € cada una, osea 380 €

El faro sale sobre 450 €,....

Y alguna cosa mas que se olvide, la mano de obra de cambiar los cables del salpicadero a las piñas,....... y vamos por 1730 €, asi que tu mismo,.... pero que sepas que mi padre en breve venderá su 1150 y está impecable,.... jejeje,.... mira como aproveché la ocasion,.... ya se que no se puede perooooo..... :-* :-*

Saludos

mejor vender la 1100 y comprar una 1150, te saldra mas barato y quedara mejor, ya que al desmontar el carenado verias que debajo de este es todo diferente, como dica Aivoy, demasiadas cosas a cambiar :-/

Joer parecía más facil :-[ :-[ :-[. Por cierto qué es la araña?

Hola epancho:
El faro si es más bonito, ahora que de más luz......no se...no se.., Personalmente creo que uno de los fallos de la 1150 rt es su escasa potencia de luz.
Yo nunca estuve satsifecho y creo que otros ususarios tampoco , pues me resultaba ususal ver las 1150 rt con las largas puestas.
En aluna ocasión llegé a utilizar las luces de niebla ya que ni con las largas.
Por cierto, reglé los faros desde el mando exterior, y desde el interior del carenado con los dos tornillos que tiene por dentro y........nada de nada.
Esta es mi opinión..
Un saludo.

marcos dijo:
y ademas se te olvida añadir que les entra agua, que a mi 1100 nunca le entro ;D

A las que les entra, que a la mía tampoco le ha pasado nunca.

Pero en el coche, tengo una mosca muerta en el intermitente trasero derecho... ???

Juan_Xixon dijo:
Pero en el coche, tengo una mosca muerta en el intermitente trasero derecho...  ???

sólo decirte que, si la sacas de ahí, es profanación de cadáveres y, éso es un delito penado por la ley ::) (se te ha escapado, marcos ;D ;D)

Pues dinos como, porque yo le tengo dado muchas vueltas al asunto y coincido con lo que han dicho aquí otros colegas.

Araña, salpicadero, con mandos y controles diferentes a la 1100, lo que qiere decir que también hay que meterle mano a la instalación electrica, etc.

Yo lo he hecho, y el tema electrico ni lo toqué, lo que hice fué adaptar el salpicadero de la 1100, que se puede y así no hay que cambiar nada, lo que si hay que quitar las bridas de los cables y cambiarlas de sitio, para que no molesten. El problema con la araña es a cuenta del faro, ya que la cúpula de la 1150 encaja perfecta, lo que no lo hace es el faro que más grande y tropieza en la araña. Yo ahí arriesgué y lo modifiqué, por lo que tendra que pasar más tiempo para deciros que no hay problemas, de momento 2000 km. más o menos y no hay vibraciones ni nada anormal. El costo de segundamano 500 euros más o menos, incluido pintar las piezas, lo más caro el faro.
Por cierto no me desago de lo antguo por si acaso con la itv.
Espero haberos orientado algo
Un saludo-

Interesante, interesante.

¿Puedes ponernos alguna foto de como queda el salpicadero?
Y ¿Que has tenido que hacer con el faro?.

Entiendo que la araña no la has tocado.

REFLOTANDO !!!!!

Yo tambien estoy interesado ademas tengo localizado el frontal de las 850 RT de trafico del modelo EVO con el frontal de la 1150....

Thernango; tienes alguna info al respecto??

Con lo bonita que es la 1100 no entiendo lo del cambio.... Si te gusta mas la 1150 pues vendes la 1100 y buscas una 1150 que sea tan buena como tu 1100 ;-)

Atrás