se pueden cambiar los remaches y arandelas del disco de la R100R?

xuuanxo

Acelerando
hola, el tema es que uno de los discos de la R100R suena mucho por las zonas bacheadas, segun he leido en los pocos hilos que he encontrado sobre este tema, al parecer las piezas que hacen que sea flotante cojen holgura, lo que no tengo claro es si se pueden cambiar, ya que el disco se encuntra en buen estado y no me gustaria tener que cambiarlo entero.

En caso que se pueda cambiar me podrias decir donde se podrian comprar las arandelas y muelles, y cual seria el sistema de sustitucion?

[Gracias

Tiene los discos flotantes y tienes que cambiarlo entero me ha pasado y e intentado de todas formas y al final nuevo entero :)

Si vas a cambiar discos creo quecpara los del foro el amigo jeep tiene precio especial

Pero esos discos ¿son flotantes? o no, si los discos son flotantes y estan (los discos bien) se le pueden cambiar los remaches

Si es la r100r mystic, que comparte horquilla y discos con las k1100lt/RS, se
Pueden cambiar los casquillos, arandelas y circlips. El coste es de unos 100€. Lo mejor es ir al concesionario, y con tu número de bastidor, te darán los que tocan. Piensa que cada dos casquillos normales, hay unos con muelle... Pero en el concesionario te lo dirán!
Saludos,

Buenos días, Versiano, los discos son distintos, en la R100R las mordazas si que son iguales, pero los discos no se pueden desmontar y cambiar casquillos, son de 285 mm de diámetro por los 305 mm de la K1100.

Solo tienes la posibilidad de sustituir las, y aqui tienes como hacerlo...

BMW R 100 R

o aqui el detalle

Jeep - Cocosweb: Cambio de un disco de freno

Saludos

Buenos días, Versiano, los discos son distintos, en la R100R las mordazas si que son iguales, pero los discos no se pueden desmontar y cambiar casquillos, son de 285 mm de diámetro por los 305 mm de la K1100.

Solo tienes la posibilidad de sustituir las, y aqui tienes como hacerlo...

BMW R 100 R

o aqui el detalle

Jeep - Cocosweb: Cambio de un disco de freno

Saludos

Vaya repasó le has dado a la r100!!!!
Volviendo a los discos... Si las pinzas son las mismas,
Se podrían poner entonces discos flotantes de k1100 no? Al ser más grandes ( más diámetro) tendrías más frenada y cuando "cascaran" los casquillos,
Por 100€ discos nuevos no?? O no se puede???
Pd. Muy interesante el blog Jeep!

Buenos días Versiano,

No puedes modificar el tamaño de los discos si no modificas el anclaje de las mordazas, para ello, debes hacer una pletina, cosa que no te recomiendo, ya que tendras problemas en el ITV o cambiar las botellas. Creo que no merece la pena.

Cambia las pistas y listos, las de NG, ya sea con los bulones como los que monté yo o unos directamente con tornillos, salen a 216 euros puestos en casa

Saludos

Buenos días Versiano,

No puedes modificar el tamaño de los discos si no modificas el anclaje de las mordazas, para ello, debes hacer una pletina, cosa que no te recomiendo, ya que tendras problemas en el ITV o cambiar las botellas. Creo que no merece la pena.

Cambia las pistas y listos, las de NG, ya sea con los bulones como los que monté yo o unos directamente con tornillos, salen a 216 euros puestos en casa

Saludos

Gracias por la información Jeep!
Saludos,

Atrás