Se pueden colocar 2 neumaticos distintossssssss????????

coco_72

Acelerando
Bueno pues esa es la pregunta, ya que voy a cambiar el trasero de mi r1200gs y me gustaria poner el anakee2 o el 3 y tengo colocado el delantero con bastante dibujo, el tourance metzeler, y no quiero tener problemas con la ITV.

SE PODRIAN MONTAR LOS 2 DISTINTOS?????

gracias a todos y viva el foroooooooooooooooooooo

Poder se puede, pero deber no. Montar neumaticos con dibujo, perfil y compuestos diferentes provocarán reacciones indeseadas en la moto. Mi consejo es que no lo hagas.

Legalmente puedes, siempre que ambos cumplan con las medidas y códigos de carga y velocidad homologados para tu moto.

En cuanto a lo de "si se debe o no", mientras no hagas mezclas exageradamente raras, no le veo tampoco excesivo problema. De hecho en alguna ocasión las he llevado "mezcladas" y no he notado nada preocupante. Tú hablas de "mezclar" dos ruedas mixtas (Anakee delante, Tourance detrás), a lo que no le veo problema. Otro cantar sería que dijeses algún absurdo tipo "rueda de tacos delante y una hi-sport atrás"... pero no es el caso.

Vsss

hola redomon, si ese es el caso justamente seria tourance delanta u anakee detras pero eso de tacos como para campo nooo saludos y gracias a todos x la aclaracion

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Legalmente puedes, siempre que ambos cumplan con las medidas y códigos de carga y velocidad homologados para tu moto.

En cuanto a lo de "si se debe o no", mientras no hagas mezclas exageradamente raras, no le veo tampoco excesivo problema. De hecho en alguna ocasión las he llevado "mezcladas" y no he notado nada preocupante. Tú hablas de "mezclar" dos ruedas mixtas (Anakee delante, Tourance detrás), a lo que no le veo problema. Otro cantar sería que dijeses algún absurdo tipo "rueda de tacos delante y una hi-sport atrás"... pero no es el caso.

Vsss

hola redomon...
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Le daré recuerdos tuyos a redomon :aeh: ... :D.

Vsss para tí también

PD.- Si vas a hacer la prueba, que entiendo que sí ya que tiempo tienes para cambiar también la rueda que ahora vas a mantener, acuérdate de volver a este post para contarnos conclusiones de si has notado algo raro, o lo que sea.

Yo llevo delante una tourance y detrás una brisgestone 502 y no he notado nada raro, eso si no me gusta mucho el 502.

perdonnnnnnnnnnnn despiste grande no se de donde saque a REDOMON joder estoy ciegato totallllllll abrazos y si contare algo si me decido a montarla abrazos y perdon por la confucion jajajajajajajaj
Le daré recuerdos tuyos a redomon :aeh: ... :D.

Vsss para tí también

PD.- Si vas a hacer la prueba, que entiendo que sí ya que tiempo tienes para cambiar también la rueda que ahora vas a mantener, acuérdate de volver a este post para contarnos conclusiones de si has notado algo raro, o lo que sea.

Yo llevo delante la tourance que todavia le queda y detras la ankee 3 y no noto nada excepto que antes detras llevaba una rueda cuadrada y casi lisa y ahora tengo aplomo y agarre.Mientras las ruedas tengan dibujo y no sea una combinacion aberrante (tacos/slicks) vas bien.
Todos los vendedores de ruedas te diran que hay que cambiar las dos pero yo a uno ya le dije que en la delantera todavia me quedaban unos cuantos miles de kilometros y que si no queria ponerme solo la trasera hay mucha gente con ganas de vender y en internet ni te cuento la de ofertaas que hay.

Hola!

pues yo estoy en un dilema parecido, ahora mismo llevo en la GS 1200 unos Bridgestone BW-501 y la delantera pide cambio.

Estoy pensando en poner la Metzeler Tourance pero no estoy seguro de si hay excesivas diferencias con las Bridgestone, en principo parece que no.

En mi anterior burra, una suzuki GSR cambiaba marca de gomas a discrección sin preocuparme pero claro, siempre eran neumáticos sport, con mayor o menor agarre. No se que opináis de la "mezcla" que propongo.

Gracias por la ayuda. Salu2

Última edición:
Estimados amigos, montar neumáticos distintos no es una practica prudente, tomando en consideración que el único punto de contacto entre tu vida y la superficie de una carretera son tus gomas, las motocicletas ejercen fuerzas físicas increíbles de las cuales no tenemos ni idea, y su desgaste es una de las partes mas delicadas del tema. cada goma tiene un desgaste diferente y que ejercen en su conjunto fuerzas diferentes, la banda de rodamiento no son el rsultado de la casualidad cada surco tiene una función muy importante asi como sus componetes de caucho, para que funcionen de manera optima tanto en superficies secas o bien húmedas, algunos técnicos mas conservadores recomiendan no cambiar solamente un neumático de la mismas carateristicas cuando existe una diferencias entre ambos de mas de 3000 kilómetros , porque? objetivamente por su comportamiento en situaciones especiales o de emergencia. espero que tomes una buena decisión, por favor consulta a los profesionales existe una gran cantidad de informacion en la web y por favor jamas escatimes ningun esfuerzo en temas donde esta involucrada tu seguridad
Saludos

Estimados amigos, montar neumáticos distintos no es una practica prudente, tomando en consideración que el único punto de contacto entre tu vida y la superficie de una carretera son tus gomas, las motocicletas ejercen fuerzas físicas increíbles de las cuales no tenemos ni idea, y su desgaste es una de las partes mas delicadas del tema. cada goma tiene un desgaste diferente y que ejercen en su conjunto fuerzas diferentes, la banda de rodamiento no son el rsultado de la casualidad cada surco tiene una función muy importante asi como sus componetes de caucho, para que funcionen de manera optima tanto en superficies secas o bien húmedas, algunos técnicos mas conservadores recomiendan no cambiar solamente un neumático de la mismas carateristicas cuando existe una diferencias entre ambos de mas de 3000 kilómetros , porque? objetivamente por su comportamiento en situaciones especiales o de emergencia. espero que tomes una buena decisión, por favor consulta a los profesionales existe una gran cantidad de informacion en la web y por favor jamas escatimes ningun esfuerzo en temas donde esta involucrada tu seguridad
Saludos
estoy contigo siempre cambio a juegos completos.

Se puede y es legal. Lo que tienes que ver es que las carcazas sean al menos parecidas. Ahora estoy rodando con un PR3 delante y un Anakee 3 detrás.

Saludos!

SÍ se puede, a veces es recomendable, otras no tanto, las combinaciones son muy amplias, siempre que se hagan con sentido común y sean "lógicas" no te darán problemas.
En competición a veces montan blando delante y duro detrás o viceversa, o duro y medio, o blando y medio, vamos hacen mezclas sin problemas.
Está claro que el día a día no es un escenario controlado como una pista en un día de carrera con un tiempo concreto y qué, si se puede, lo mejor es montar igual neumático ya que están pensados para trabajar juntos y responden igual ante las mismas situaciones, pero por poder se puede.

Lo que no se debería hacer es mezclar tipos de neumático, ejemplo: delantero tacos, trasero asfáltico.
Y si se puede las mezclas mejor misma marca y "serie", un ejemplo de mezcla no descabellada podría ser, si el uso es más asfáltico, más blando delante (Tourance Exp) y más duro detrás (Tourance), y si el uso es más mixto delante (Tourance) y detrás (Tourance Exp).

Un Saludo

Saludos

No escatimo esfuerzos y menos economicos si a una rueda le queda goma se gasta y punto.
Si cambio la rueda trasera (pogo una anakee 3) y puedo aguantar dos meses mas con la delantera (metzeler tourance cuyo dibujo no ha llegado ni por asomo a los testigos) aguanto 2000 Km mas.
No escatimo ni en cascos,ni pantalones,ni chaqueta con protecciones y por supuesto siempre siempre con guantes.
Y las situaciones especiales o de emergencia o especiales muchas veces las busca el piloto por ir buscando los limites,por inexperiencia o simplemente por inconsciencia.

Última edición:
Hola, yo me encuentro en la misma tesitura, porque no hace más de 2000 km que he puesto un Anakee2 delante y toca el cambio al trasero. Había pensado en el Anakee3, pero ahí la duda que como es más asfáltico si cabe, que el 2, tenga más agarre detrás y demás. Yo pienso que para mi conducción y moto, F650, no debería tener problema, pero no se, sigue estando el Anakee2 en el mercado y la verdad es que son una maravilla, sobre todo en mojado.

En cuanto a cambiar las dos ruedas, pues claro que es lo ideal, pero hay dos razones de mucho peso para que eso no pase siempre. Una, la pasta, no es lo mismo cambiar una a una que dos de golpe y otra, que no siempre duran lo mismo el delantero que el trasero y en mi caso puede llegar a una diferencia de 3000 km, como está la economía, como para desperdiciar esos miles de km.

Saludos

A mi me tiene intrigado lo de "las fuerzas fisicas increibles de las cuales no tenemos ni idea"

Atrás