Se queda acelerada

Fleky65

Arrancando
Buenas Tardes

Me gustaría saber cual es el motivo por el que algunas veces se me queda acelerada la moto
Es una RT 1200 del año 2008 y hay veces que al arrancar le pasa esto.
Despues si ando unos kms desaparece , pero es muy incomodo engranar marchas al principio con la moto acelerada.

Gracias Anticipadas.

Resetea los motores de ralenti, y haber que pasa, igual tienes uno mal.
Suerte.

Mas que resetear, una limpiadita y calibrar la admisión. A mi me dieron guerra y ya que te pones... No hace falta cambiarlos normalmente, con limpiar vale.

Mira a ver si se te quedan los cables del acelerador enganchados en la media luna de la válvula de mariposa.
Si es así. Un par de gotas de aceite y listo

Hola, por si te ayuda en algo, en mi RT del 2008 tan pronto se quedaba acelerada como se calaba al poner punto muerto y daba tirones. Al final, por resumir, limpieza motores ralentí, sustitución de TPS y un buen reglaje. Nada que ver desde entonces. Un saludo.

El TPS es una pieza, compuesta por una parte mecánica y una electroválvula, que regula la apertura de las mariposas y el flujo de la mezcla de combustible/aire. Si no funciona correctamente y deja abiertas las mariposas la moto queda acelerada (en mi caso ralentí quedaba a 3.000 rpm) y si quedan demasiado cerradas al cortar gas baja el ralentí (la mía llegaba a calarse en marcha).

Atrás