Se quema mi pueblo....

IgnacioSP

Acelerando
No naci alli, pero alli empezo mi vida.....y ahora algun desalmado ha provocado un incendio que va a acabar con uno de los sitios mas bonitos que conozco, habitat de buitres, aguilas, benados, jabalies, perdices.....

La casa de mis suegros, una de las mas altas del pueblo, ya se encuentra a pocos cientos de metros del fuego y estan retirando las jaras de alrededor a pico y pala.

Sólo espero dos cosas, que los autores se hatyan quemado en su propio incendio o que tenga una larga vida para que al final se pueda dar con ellos.

PD, los que frecuenteis la ruta de la Cruz verde, Cebreros, Navas del marques, Robledo de Chavela... sabeis de que zona hablo.

Que pena la ola de incendios que están acabando con nuestras zonas verdes :-(
Sea provocado o no, los culpables "nunca" pagaran el daño que han hecho.

yo lo que me fijo cuando voy por el monte ,es como esta limpio de rastrojos y si tienen cortafuego ...y esta fatal ,no lo cuidan nada ....una botella tirada puede quemar todo ....no todos son quemados adrede...
aparte del lamentar que se queme el monte ....a veces encima hay que lamentar danos y lo peor del asunto ,desgracias personales
mas medios y mas control de que no se queme todo haciendo y manteniendo cortafuegos y monte bajo cerca del cortafuegos.y no que cada vez que hay un incendio se quema medio país.

Perdona Parodri, pero por mucho cortafuegos hay desalmados que como en el caso de madrid han ido con un coche arrojando artefactos incendiarios en varios puntos, por lo que con la orografia y el viento hacen un daño fortisimo.

La pena es que a esos no se les queman los "h....s" para que aprendan que con el fuego no se juega, los que somos moteros entre otras cosas lo somos por el poder ir con nuestras motos por las carreteras de montaña disfrutando de maravillosos paisajes y respirando una cantidad de "aromas" que en la lata no se pueden disfrutar. Muchos sabeis de lo que hablo, a parte de que cuando haces una rutita, pararte en un pantano, rio, etc, a descansar debajo de un buen arbol y comerte un bocata, o ir al pueblo de turno y comer en un buen sitio disfrutando de la zona no tiene precio.

Además muchas veces los antiguos planes de reforestación favorecen los incendios, ya que se plantaba mucho pino, y en zonas
eucaliptos, que a lo mejor no son las plantas que correspondian, porque puede que hubiesen encinas, alcornoques, robles, etc.
Los pinos sabemos como arden, las piñas son granadas incendiarias, los ecualiptos tambien arden bien y sus hojas vuelan encendidas arrastradas por el aire, en fin......

Contra estos desalmados no se que se puede hacer, ya que parece que o no los cojen o les importan tres c......s, las cosas y las personas.
En fin animo y ojala se recuperen esos maravillosos parajes que por toda España estan quemando unos "bas.......s".

Si pudieramos ayudar a recuperarlos de alguna forma seria genial, pero no creo que podamos hacer nada, seria una buena iniciativa, un finde ecomotero..

Un saludo.

Todos los incendios son provocados, la naturaleza no es tan "imbécil" como para autodestruirse, el ser humano es el único "imbécil" capaz de autodestruirse, pero por culpa de unos pocos "seres humanos" ( por llamarlos de alguna manera) pagamos el resto de la población las consecuencias. En Valdeorras también sufrimos recientemente las consecuencias de estos tipejos, no tengo palabras para describir la situación, y las palabras que se me ocurren son ilegales, así que mejor me quedo callado.
Un saludo en V.

ya puse las leyes de los que le prenden fuego al monte....y si no hay víctimas se van de rositas...
es la de todos los veranos se quema media España y solo escucho que son provocados ...,.,y todos no lo son ...y arden mas ectareas por que el monte esta descuidado ....y al que le pillen quemándole que le amputen los dientes y los wueb....
pero las administraciones tambien tienen que mojarse ..... en este país solo tienen la culpa el ciudadano incivico...
francisco.... poniendo un poco de cada ....hace mucho suelo ir al esla y la sierra la culebra en Zamora ...y cada año o en zona española o portuguésa incendios que te crió y no todos provocados y si esta por limpiar el monte.

estan estudiando una especie de pino que tarde en arder ....poco a poco lo irán plantando cerca de los cortafuegos o eso espero...
todos los veranos o en valencia, Alicante, Zamora teruel ,zaragoza .¿que es por donde me muevo me encuentro la desolación...(zonas grandes o pequeñas que dan pena).

en el país vasco los focos se apagan rápido ,está todo mas verde y cuesta propagarse ....pero los tenemos tambien....;)

Última edición:
Lo siento mucho. Me cabrea y entristece lo que está pasando por toda España con los incendios.

No me hables, que el jueves se quemo medio Malága, y yo tengo una casa en Calahonda, que fue de los sitios mas afectado y encima esta alli mi hija, y vi como quemaban las casas de mis vecinos por tele 5.., desde Bilbao.., ha habido hasta algn muerto.., a la gente que se dedica a quemar el monte, los colgaba de los cojones..,

Atrás