Se quiere ir sola

waldo

En rodaje
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Jaen
Os relato un pequeño problema que tengo:

Compre la moto en Córdoba (VStrom 650) y cuando pasé la revisión de los 1000 kms en el taller Suzuki de Jaén me dijo el mecánico: "aparte del cambio de aceite, filtro, etc... lo único que he hecho es regular un poco el embrague, ya que no te lo dejaron bien en Córdoba al prepararte la moto y así te iba a durar pocos kms...".
Pués desde entonces noto una cosa bastante rara, cuando la moto esta con el motor parado y la marcha engranada cuesta trabajo moverla, la sensación es como si estuviera "frenada", al meter la primera en frio da la sensación como si "quisiera irse", pega un saltito hacia delante en el momento de meter la marcha, luego después nada.
Supongo que es porque el embrague estará demasiado "destensado" (ó tensado, confundo un poco los términos).
¿Será malo tener el embrague así? ¿Puedo regularlo yo? ¿Cómo?

A ver si esos manitas que andan por ahí me hechan una mano.
 
las motos con el embrague en baño de aceite como la tuya acusan mas ese efecto (no defecto) cuando el motor esta frio y por lo tanto el aceite es menos fluido. al estar mas denso la friccion es mayor entre los discos del embrague y por lo tanto si la mueves con una marcha engranada en frio, el embrague tenderá a mover el motor y por eso la sensacion de ir frenada.
la holgura del embrague la regulas en la maneta (mas o menos 1,5 - 2 mm de recorrido libre). de resto no te compliques la vida.

no se si se acuerdan de las bultacos, montesa, ossa, etc... a veces echaban a andar despues de meter la 1ª si no apretabas el freno cuando el motor estaba frio. ;)
 
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