Otra majadería más. Si vamos quitando dorsales del 1 al 99, acabaremos con dorsales de 3 y 4 cifras. Los dorsales se ven mejor con pocos números, cosa que parece darles igual a algunos. Si son más números, se han de hacer más pequeños. Si ya con algunas florituras algunos números son confusos, pues con más de 2 va a ser la risa. Aquí tenemos a Rins con el dorsal... 4400??
Pues eso, vamos a dejarnos de chorradas. Entiendo que se retire un dorsal mítico por la cantidad de mundiales obtenidos (Rossi con el 46, por ejemplo, cuando se retire y si es que se retira), pero, históricamente, los campeones elegían lucir el 1 cuando ganaban el título. Ahora, con el merchandising y como su número es "marca", pues deciden no usar el 1 más que para la vuelta de honor si ganan el título. Así pues, nadie lleva el 1, cosa que me parece absurda. yo creo que los dorsales deberían indicar su posición al terminar el campeonato anterior y lucirlos durante toda la temporada siguiente mientras defienden el título. Esta moda de hacer marca de un dorsal trae consigo esta tontá de apropiarse de un número y por su relevancia (mayor o menor), retirarlo. Incomprensible. En la oficina de patentes y marcas no se puede registrar un número ni un color.
Vamos, que otra chorrada de Dorna para crear un titular, no sé si devolver un favor y me parece que precisamente el 65 de Capirossi no es un dorsal mítico hasta el punto de "indultarlo", y eso que Capirex me cae bien. Ni que se hubiera matado en circuito. Si ya algunos opinamos que retirar el 58 de Simoncelli -o ponerle su nombre a un circuito, que viene a ser parecido habiendo ganado un título de 250cc- era un poco exagerado, pues con Capirossi más de lo mismo. Si con los méritos de Capirossi (2 mundiales de 125cc y 1 mundial de 250cc) se ha de retirar un dorsal, se van a quedar sin números en 4 días. Fuera el 3 de Biaggi, el 4 de Dovi, el 26 de Pedrosa -con más victorias en MotoGp y tantos títulos como Capi-, el 27 de Stoner, el 46, of course, el 99 de Lorenzo, el 93 de Marc, el 69 de Hayden... sigo?