“El espíritu del foro”
No estaría mal que alguien abriera un mensaje titulado por ejemplo: “el espíritu del foro”, donde cada uno de nosotros expusiéramos lo que nos gusta del foro, lo que esperamos de él, como se puede mejorar, … bueno … lanzo la idea.
Cuando me apunté a este foro hace ya algunos años (tenía por aquel entonces una preciosa r1150gs adventure), el primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue: lástima de no haber conocido un sitio como este cuando tenía mi anterior f650.
Después fui descubriendo, por ejemplo, la sección técnica, en la que por poner un caso real, un compañero planteaba una duda y a los ocho minutos tenía una respuesta certera acerca de su problema.
Me ha gustado siempre, que no he visto (al menos por mi parte) discriminación a ningún compañero por “traer” al foro una moto no bmw, de hecho hay muchos compañeros que no tienen motos bmw. Sin ir mas lejos, yo cuando he tenido mis dos harleys he seguido apareciendo por el foro, con bastantes menos intervenciones, pero ojeaba casi a diario los mensajes moteros.
Otra cosa que me ha gustado siempre ha sido el respeto que se ha tenido con los nuevos compañeros y la ayuda que se les ha intentado prestar desde el primer momento (veáse cualquier sección al azar). En mi caso, jamás he mirado ni el número de cascos ni el número de mensajes que tenía el compañero para escribirle, contestarle ó darle una opinión (y si lo he hecho, ha sido siempre a favor suyo, por si fuera muy nuevo y estuviera un “poco perdido”

). Me llena de orgullo que alguno de ellos me envíe un mensaje privado pidiéndome consejo acerca de algo. Es para mi un honor y una enorme satisfacción.
Otra de las cosas que me gustan de este foro es que se puede hablar de casi cualquier cosa. Se comentan modelos nuevos de otras marcas de moto incluso.
También me gusta la gran cantidad de usuarios y la preparación de muchos de ellos en amplísimos campos.
Por supuesto que hay excepciones, pero ¿y donde no las hay? A esas excepciones son a las que yo menos cuenta les hecho.
Que hay “talibanes” a favor y en contra, pues también, pero los extremos, dicen que no son buenos en ningún sentido. Tampoco haría yo mucho caso de lo que escriben. Cuando entro y veo el plan del mensaje, salgo y me lo apunto, para no volver a aparecer por él.
Por que he contado todo este ladrillo (hacía tiempo que no escribía uno así ;D). Por que quiero agradecerle al forero daytona en particular, y a otros muchos foreros en general (la mayoría) que hagan este foro un lugar de entretenimiento, relax, cultura, aprendizaje, experiencias, amistad, compañerismo, puesta en común …
Eso, para mí, es “el espíritu del foro”.
[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]