Pues creo que ha tenido bastante suerte el conductor. No es frecuente que un juez desautorice a unos agentes y más basándose en unas pruebas que se basan en aparatos no homologados, que se presentan a posteriori, cuando ya ha desaparecido toda posibilidad de ser comprobadas, y sobre las que cae la posibilidad de que hayan sido convenientemente "cocinadas".
No obstante no es descabellado pensar que el conductor debía tener muy clara su inocencia para recurrir antes los juzgados la sanción; a eso súmale que los agentes, que por mucha presunción de veracidad que tengan, no dejan de ser personas que pueden equivocarse como cualquier hijo de vecino. Pero además -y creo que esto es lo determinante- reconocen NO haber visto cómo se saltaba el semáforo en cuestión, sino que -y es lo que yo interpreto del artículo - lo han deducido al verle pasar cuando el de la calle perpendicular estaba en verde (o algo equivalente, pero simplificando, para entendernos). De no haber reconocido eso, de haber asegurado los agentes una observación (que no deducción) directa del los hechos, creo que ni GPS ni leches.
Vsss