Se tambalea la rueda trasera de k1200gt?

wolly

En rodaje
Hola, a todos, necesito saber si los que montais una k1200gt os ocurre lo mismo que a mi. Resulta que hoy despues de limpiar la moto y montada en el caballete, la he arrancado y le he dejado la 1ª para secar la llanta y no tener que andar dandole vueltas, y me ha chocado ver como la llanta se desplaza a derecha e izquierda, me he asustado bastante, no tiene olgura y en carretera no se nota nada de nada y vengo de hacerle 1500km en el puente, la misma operacion la he hecho en la r1200rt de mi suegro y le pasa lo mismo pero con menos intensidad. ¿Podeis hacer el favor de comprobarlo y decirme que os hace?, gracias de antemano y espero repuestas gracias. :-[ :-[

¿o podría ser desgaste de neumático en lugar de llanta torcida?

sds

????? la mia no hace esas cosas......

¿le has dado algún golpe a la llanta?

La mia no lo hace, al menos tan perceptible. Yo iría al conce para asegurarme, con estos temas mejor no jugarsela..

un saludo

Es conocida y documentada por BMW la oscilación del grupo trasero, tiene una tolerancia, pero si se percibe a simple vista, esta fuera de la misma. A un compañero mio se lo han cambiado dos veces en garantía, una al estrenarla, y el que vino de recambio, que venia también mal. Si está en garantía no lo dejes pasar..... :o

La moto no está en garantia, se le cumplió en noviembre, pero yo creo que lo hace desde un principio, no le he dado ningun golpe a la llanta y de ser asi el desvio seria vertical y no horizontal, y vuelvo a repetir no se nota nada en la concuccion y la rt de mi suegro lo tiene pero no tan bestia.

BMW "suele" admitir reparaciones fuera de garantia siempre que se trate de roturas no producidas por desgaste y habiendo pasado todas las revisiones en el concesionario. Yo iría al concesionario.

sds

No estaría de más que verificasen en un conce si está fuera de tolerancias, y que te digan que consecuencias puede tener, que seguro no influyen ahora en la conducción, pero a la larga puede acarrear una avería...comprueba el desgaste de las pastillas de freno traseras y veras cosas curiosas. ¿Te ha sucedido tener que cambiar las traseras con un desgaste desigual?....luego esta el disco, etc.etc.
Que no te quite el sueño, pero mejor tenerlo controlado. :)

6F64676B63080 dijo:
No estaría de más que verificasen en un conce si está fuera de tolerancias, y que te digan que consecuencias puede tener, que seguro no influyen ahora en la conducción, pero a la larga puede acarrear una avería...comprueba el desgaste de las pastillas de freno traseras y veras cosas curiosas. ¿Te ha sucedido tener que cambiar las traseras con un desgaste desigual?....luego esta el disco, etc.etc.
Que no te quite el sueño, pero mejor tenerlo controlado. :)

Bueno la verdad es que si me está quitando el sueño, la moto ya está en el concesionario y todo lo que dices de las pastillas y el disco ya lo habia pensado, la moto tiene 16757 km, que son pocos y todavia no he cambiado las pastillas, pero llevas razon en el desgaste no uniforme, aunque no lo he comprobado, no notas escalones en la frenada, pero la pinza de freno se mueve segun va girando la rueda, el disco la empuja y es un va y ven. He comprobado en el concesionario en otra k1200gt y tambien tiene oscilaciones, aunque más pequeñas como la de mi suegro R1200RT. Ya os contaré la gracia final, y como te digo si me quita el sueño pues soy muy perfeccionista y hasta que no se arregle todo no voy a descansar bien. :-[ :-[, He de decir que me gusta comentar las cosas en el foro antes de ir al taller, porque siempre hay alguien que asesora, en el taller me han confirmado que hay unas tolerancias admitidas por BMW, pero lo que está claro esque mi moto se sale de ellas. :'(

Siento que sea tu caso, intenta que la garantia se haga cargo, ya que estamos en diciembre y no hay discusión sobre que no es una avería de este momento, normalmente suelen dar soluciones a este tipo de problemas.(Ya se que muchos diran que lo normal es lo contrario). Suerte.....

Vete al conce... y no metas la mano en la rueda ni loco... pierde algo de tiempo, pero no pierdas los dedos....

Vsss.

Hola Compañero.No es por nada pero creo que es del grupo trasero, osea del cardan, te tendran que cambiar el grupo entero, cuanto antes vayas por el conce mejor a ver qué tal y que tengas mucha suerte. Por cierto a la RT tambien le pasa lo mismo... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X.

Vsssss en Bóxer... ;)

5946525D5A475C717E64330 dijo:
Hola Compañero.No es por nada pero creo que es del grupo trasero, osea del cardan, te tendran que cambiar el grupo entero, cuanto antes vayas por el conce mejor a ver qué tal y que tengas mucha suerte. Por cierto a la RT tambien le pasa lo mismo... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X.

Vsssss en Bóxer... ;)

Pues resulta que vengo del conce ahora mismo y me han confirmado que esta dentro de las tolerancias, y que no le encuentran nada al grupo, he probado alli varias motos y todas en mayor o menor medida oscilan. he probado una r1200rt, una r1200gs y una k1200gt y aparte la mia, yo creo que o no habeis mirado bien o algo raro pasa aqui, pero todas las que yo he mirado oscilan. ya sabeis, montada en el caballete y engranando 1ª y dejarla rodar, por poco que sea oscila. ::)

Efectivamente, todas oscilan, si está en las medidas de tolerancia, tranquilo y hacer kilometros....podrias pedir al conce un informe de esa revisión y asi no podrán contradecirte si hay alguna pega. A rodaaaaar

Yo no me preocuparía.....si como dices no notas nada extraño al conducirla. Otra cosa bien distinta sería que la moto te hiciera extraños....pero si no, qué problema hay?

Tranquilo.....¡ Y a rodar, hombre! ;) ;) ;)

a mi me paso lo mismo,y revisandola detenidamente vi q tenia un llantazo de un agujero de la carretera ,un llantazo por llamarlo de alguna manera ,porque no se apreciaba casi,pero ahi estaba y era eso lo q hacia oscilar la rueda ,quitado el llantazo,quitada la oscilacion q era bastante notable ,pero q en carrtera no aprecie nada
saludos ;)

4240424E0F6675210 dijo:
a mi me paso lo mismo,y revisandola detenidamente vi q tenia un llantazo de un agujero de la carretera ,un llantazo por llamarlo de alguna manera ,porque no se apreciaba casi,pero ahi estaba y era eso lo q hacia oscilar la rueda ,quitado el llantazo,quitada la oscilacion q era bastante notable ,pero q en carrtera no aprecie nada
saludos ;)
Eso fue lo primero que se probó, se le cambió la rueda por otra de una k1200gt como la mia y seguia haciendolo, el tema esta en el grupo que como bien decia un compañero, bmw tiene asumido unas tolerancias y si está dentro de ellas, pues lo pasan como "normal". De todas formas gracias a todos por expresaros y comunicar vuestras experiencias. :D

Me alegro. eso es lo que te ahorras y ahora a disfrutar de la moto, que con estos frios y nieves no podemos salir. Que monazo de moto..

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;)

Atrás