Se va hundiendo el Freno delantero.

El_Richal

Acelerando
Muy buenas noches compañeros, tengo una consulta y necesito haber si me podéis aclarar algo del tema pues en la casa son unos jetas.
La moto una K 1200 R, he de decir que esta en garantía y el problema es que con el tiempo va perdiendo recorrido del freno pero no la respuesta pero me quedo casi sin recorrido.
En el conce me comentan hoy que es por que las pastillas según se van gastando coge aire y pierde, también me comentan que puede ser por que coge presión la instalación y que destape la tapa del freno y la vuelva a enroscar y solucionado pero eso ami me ha sonado a coñá.

Agradecería mucho vuestra ayuda pues mañana tengo que ir a recogerla y el sábado salgo de viaje tres días con ella.

Muchas gracias y perdón por este ladrillo.  :) 

En mi opinión, se están burlando de ti, porque las pastillas, pistones, etc... "cogen aire". Es un absurdo, por no decir una falta de verguenza.

En cuanto a que la instalación coge presión y hay que ir abriendo la tapa del depósito de líquido, es una tomadura de pelo.

Si el recorrido de la maneta es exagerado, o notas que se hunde sin aumentar la fuerza de frenada, o que el recorrido lineal de la maneta no es seguido por un aumento de la eficacia del freno, es que el sitema sufre una avería importante.

Habrá que comprobar si hay aire en el circuíto, por lo que se tendrá que purgar para eliminarlo.

Existe la posibilidad de que alguno de los latiguillos se hinche a causa del aumento de presión y haya perdido la eficacia.

También es posible que las pastillas estén inservibles por efecto del resbalamiento superficial que permite un alisamiento debido a frenar con exageración, calentamiento excesivo y desgaste acusado, pero en éste caso, la presión en la maneta tiene que notarse con viveza.

Un freno que demuestra su ineficacia de la forma en que lo comentas, sufre una avería y hay que solucionarlo cuanto antes.

Te aconsejo que no utilices la moto en ésas condiciones.

Exíge tus derechos y si siguen burlándose de tí, les informas de que dejas la moto hasta que venga el perito que les vas a mandar. Verás como corren.

En definitiva, todos los argumentos que te han expuesto, necesitan imperiosamente una verificación. No es normal decir lo que te han dicho y quedarse tan tranquilos.

Mensajes como éste me hacen sentir la peor cara de la desverguenza de alguien que te cobra por prestarte un servicio del que depende tu vida y la de otros.

Merecen que digas cuál es el taller.

Un saludo.

En mi opinión, se están burlando de ti, porque las pastillas, pistones, etc... "cogen aire". Es un absurdo, por no decir una falta de verguenza.

En cuanto a que la instalación coge presión y hay que ir abriendo la tapa del depósito de líquido, es una tomadura de pelo.
Si el recorrido de la maneta es exagerado, o notas que se hunde sin aumentar la fuerza de frenada, o que el recorrido lineal de la maneta no es seguido por un aumento de la eficacia del freno, es que el sitema sufre una avería importante.
Habrá que comprobar si hay aire en el circuíto, por lo que se tendrá que purgar para eliminarlo.

Existe la posibilidad de que alguno de los latiguillos se hinche a causa del aumento de presión y haya perdido la eficacia.
También es posible que las pastillas estén inservibles por efecto del resbalamiento superficial que permite un alisamiento debido a frenar con exageración, calentamiento excesivo y desgaste acusado, pero en éste caso, la presión en
la maneta tiene que notarse con viveza.

Un freno que demuestra su ineficacia de la forma en que lo comentas, sufre una avería y hay que solucionarlo cuanto antes.

Te aconsejo que no utilices la moto en ésas condiciones.

Exíge tus derechos y si siguen burlándose de tí, les informas de que dejas la moto hasta que venga el perito que les vas a mandar. Verás como corren.

En definitiva, todos los argumentos que te han expuesto, necesitan imperiosamente una verificación. No es normal decir
lo que te han dicho y quedarse tan tranquilos.

Mensajes como éste me hacen sentir la peor cara de la desverguenza de alguien que te cobra por prestarte un servicio del que depende tu vida y la de otros.

Merecen que digas cuál es el taller.

Un saludo.

Muchas gracias por la información pues es lo que les he comentado yo hoy un poco por encima, he de decirte q es la tercera vez con esta que lo purgan y cambian el liquido y nada de nada vuelve a aparecer al mes mas o menos.

Muchas gracias por la información y mañana comentare mas.

Un saludo.

Por todo lo que dices o la moto tiene que tirar liquido por Algun sitio, mínimo, poca cosa, pero pierde.
Tu modelo no lleva servo?

La motos es de diciembre del 2007 y lleva segunda generación creo que no leva servo, y respecto a lo de las fugas no tiene nada pues esta todo mirado, yo creo q tiene q ser un tema de bomba o una junta o algo en mal estado de los frenos.
Haber mañana por donde me salen.

Muchas gracias y un saludo.

Es una junta que lleva en la maneta. No hay despiece, por lo que en garantía cambian el conjunto completo. Están esperando a que te pase la garantía. No puedes viajar en esas condiciones.

Suerte y a por ellos.

Si es de 2007 sepongo que es la garantía de una recompra y no la de BMW.

270E3D300B010A030E620 dijo:
.......En el conce me comentan hoy que es por que las pastillas según se van gastando coge aire y pierde, también me comentan que puede ser por que coge presión la instalación y que destape la tapa del freno y la vuelva a enroscar y solucionado pero eso ami me ha sonado a coñá..........
Joderrrrrrrrrrrrrr, yo flipo, ¿y esto te lo ha dicho un mecanico de un concesionario?

Lo primero cambiar de concesionario ya mismo. Porque segun te han explicado coje aire y pierde = quedarse sin frenos = accidente seguro

Que la maneta baje a medida que se desgastan las pastillas si que es cierto, pero muy poco, pero de eso a que coja aire y pierda hay un abismo.

Muy buenas noches compañeros, bueno he de comentaros que al final he tenido que tirar de la amistad de un amigo que trabaja en el concesionario y contarle el tema y quedándose con la Boca abierta ha llamado al personaje este y Kenya puesto en su sitio y luego ha hablado con el jefe de taller y al final me han cambiado la bomba y demás pero bueno mañana me la entregan y sabré que es lo que han cambiado mas.

Ante todo daros las gracias por vuestra información y atención.

Un saludo.

5D74474A717B707974180 dijo:
Muy buenas noches compañeros, tengo una consulta y necesito haber si me podéis aclarar algo del tema pues en la casa son unos jetas.
La moto una K 1200 R, he de decir que esta en garantía y el problema es que con el tiempo va perdiendo recorrido del freno pero no la respuesta pero me quedo casi sin recorrido.
En el conce me comentan hoy que es por que las pastillas según se van gastando coge aire y pierde, también me comentan que puede ser por que coge presión la instalación y que destape la tapa del freno y la vuelva a enroscar y solucionado pero eso ami me ha sonado a coñá.

Agradecería mucho vuestra ayuda pues mañana tengo que ir a recogerla y el sábado salgo de viaje tres días con ella.

Muchas gracias y perdón por este ladrillo.  :) 

eso te han dicho? Dios pichaaa!!!  :o :o :o ;D ;D ;D ;D

pues yo les diría que no que no es asi, que lo que pasa es que mi mujer me está dando mucho colacao y me estoy poniendo mas fuerte dia a dia, no me controlo y por eso hundo mas la maneta..... anda y que revisen bien los frenos, los manguitos, el purgado, los pistones de las pinzas coño!!

Vamos ELRICHAL, que nos tienes en ascuas, yo ya me dado de alta en el telepago para poder ver el primero, el ultimo episodio de tu telenovela mexicana,  ;).....quien se casara con "Julia Alberta", el encantador dueño de la moto o el consesionario malvado. :D :D :D ;D ;D ;D ::)

Pues ya estamos aquí, bueno al final que casualidad que han tenido que cambiar la bomba con el deposito incluido el cual lleva una serie de mejoras como una esponjilla y una válvula y para las vibraciones y demás vamos que es todo el conjunto el de la K1300R, también conductos y eso que no era nada y resulta que es un problema común, jo..rrrrrrrrr con el purgado de las otras veces, pa vernos mataoooooooooooo ;D ;D.

Me han revisado y reprogramado y reacondicionado hasta el tema del relenti, la pena es que tienes que tocar a amigos los cuales muy gustosamente te lo solucionan, y eso que me da coraje tocar a los amigos pues se tendría que solucionar solo, pero claro si no existiesen semejantes energúmenos.

El análisis es muy bueno pues no tiene nada que ver el tacto al de antes.

Muchas gracias por el interés que habéis mostrado y haber que tal se me da el viaje que tenia programado.

Saludosssssssss.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás