Se va poniendo coto a los tiranos.

Me multaron en coche por un radar por circular a 112 en una de 100. La multa era ridicula pero nunca me notificaron. Cambié de domicilio y a la sancion inicial de 100 euros le sumaron otros 200 por no identificar al conductor. Todas llegaron a mi domicilio antiguo.mrecuerdo que Hacienda y Dni estaban cambiados a direccion nueva. Es decir si hubiera atropellado a alguien y me doy a la fuga, seguro que me localizan pero para una dichosa multa que se joda.

Pues por edicto fué mas los recargos la cosa se quedó en unos 350 euros que procedieron a embargar de la cuenta, momento en el que me enteré. Intenté reclamar y me dijeron que todos los recursos posibles habian expiado.

Es decir, ajo y agua. Eso me pasa por ir en coche.

En moto nunca me han multado, siempre en coche y en moto voy 10km/h de media por encima del coche.

Este país es una shit!!! Burrocrácia absoluta.

Me multaron en coche por un radar por circular a 112 en una de 100. La multa era ridicula pero nunca me notificaron. Cambié de domicilio y a la sancion inicial de 100 euros le sumaron otros 200 por no identificar al conductor. Todas llegaron a mi domicilio antiguo.mrecuerdo que Hacienda y Dni estaban cambiados a direccion nueva. Es decir si hubiera atropellado a alguien y me doy a la fuga, seguro que me localizan pero para una dichosa multa que se joda.

Pues por edicto fué mas los recargos la cosa se quedó en unos 350 euros que procedieron a embargar de la cuenta, momento en el que me enteré. Intenté reclamar y me dijeron que todos los recursos posibles habian expiado.

En moto nunca me han multado, siempre en coche y en moto voy 10km/h de media por encima del coche.

Hombre compañero eso te pasa por no leerte el B.O.E. todos los putos días......así nos va!!!!!:cry:

Última edición:
Bueno si te cuento lo que me ha pasado a mi flipas, eso mismo que tu cuentas me pasó por duplicado, pero con el agravante de que tenía actualizada la dirección del carné de conducir, pero no la de cada vehículo, pues voilá de 100 a 373 con sendos embargos incluidos.

Luego me pasó algo más gracioso aun, me llegó una de identificar al conductor, mando los datos, era un conductor que tenía, no le localizan o el señor no la acepta...que eso no lo sé...y me la devuelven por triplicado: 1200 euritos de ná......así como si nada alegando identificación fallida o yo que sé...me voy a Guadalajara, reclamo y afortunadamente me djan ponerme a mi de conductor pagando 200 euros y con cuatro puentos....pues a las dos semanas me viene una viso de que la de 1.200 seguía en vigor!!!!!!!!!!!!!! y la habia pagado y me habian quitado los puntos!!!! vuelta a Guadalajara y la pusieron por fin como incobrable o yo que sé que mierdas.

Todo ello dentro del estricto lema de tráfico "por tu seguridad" yen nuestro magnífico "estado del binestar" bienestar para los que no lo pagan claro: subvencionados, ilegales, ricos, políticos, etc...en fin genial, y ahí va el sufrido ciudadano medio aguantando.

A mi que tengo coche de empresa, el puñetero AYTO de Madrid, me tardaron más de 6 meses, en dármela, 150 pavos y 3 puntos....POR HABLAR POR EL MOVIL!!!!

Que tengo manos libres, que no es verdad, que no puede ser..... voy a ver las pruebas que tienen contra mi en el expediente (toda una mañana perdida en la C/ albarracín) y observo una FOTOCOPIA del boletín de denuncia.

Escrito con fotos explicando la ubicación del manos libres y toda la pesca posible, para que en la resolución te digan....EL AGENTE SE RATIFICA EN LOS HECHOS!!!! y a tomar por culo punto com!!!!

No, me pararon para darme la denuncia, no observé en ningún momento presencia de un agente y no es posible el hecho denunciado porque tengo manos libres joder....

Pues me quedé sin los 150 € y sin los 3 puntitos!!!!

Menuda pandilla de LADRONES!!!!!

Si te pone una multa el EXCMO. AYTO de MADRIZ.... corre a pagarla... por lo menos te podrás beneficiar del 50%, de lo contrario a contencioso administrativo y que dios reparta suerte, porque lo que es hacer un escrito de descargo NO VALE CON ESTA GENTE PARA NADA!!!!:angry:

V,ssssss

...creo que no te haría falta leerte el BOE, tan solo tenías que haber notificado a tiempo quien conducía el vehículo en el momento de la infracción, como es preceptivo y además, antes de nada, haber cambiado tu domicilio actual en la DGT, tanto en el permiso de conducir, como en la documentación del coche, tambien como es preceptivo..........no te hubieran cobrado la nueva denuncia por NO identificación del conductor y no tendrías recargo por no encontrarte en tu domicilio antiguo para notificarte lo que estaba sucediendo..........a veces nos buscamos los problemas nosotros mismos y luego le echamos la culpa al afán recaudatorio del Gobierno de turno..........pero no viene mal muchas veces mirarse al espejo..........

un saludo.....y la explicación te la doy con el único ánimo de explicación, nunca de reproche.......

...creo que no te haría falta leerte el BOE, tan solo tenías que haber notificado a tiempo quien conducía el vehículo en el momento de la infracción, como es preceptivo y además, antes de nada, haber cambiado tu domicilio actual en la DGT, tanto en el permiso de conducir, como en la documentación del coche, tambien como es preceptivo..........no te hubieran cobrado la nueva denuncia por NO identificación del conductor y no tendrías recargo por no encontrarte en tu domicilio antiguo para notificarte lo que estaba sucediendo..........a veces nos buscamos los problemas nosotros mismos y luego le echamos la culpa al afán recaudatorio del Gobierno de turno..........pero no viene mal muchas veces mirarse al espejo..........

un saludo.....y la explicación te la doy con el único ánimo de explicación, nunca de reproche.......

A ver ERASER, es cierto que para una simple sanción has de ser tu el que se busque las habichuelas para cambiar el domicilio, y que tiene bemoles que en el siglo en el que estamos todas las bases de datos del estado no esté unidficadas, los del DNI, tráfico, ayuntamientos, hacienda.... tienes que ir uno por uno a decirles que te has cambiado de domicilio, pero si la sanción es grave o muy grave con victimas o algo parecido....te encuentran rápido....a que sí!!!!

Esto se está convirtiendo en un estado recudatorio y así nos va, el ponerte una sanción a 112 en un tramo de 100 ya es para nota, y bien lo sabes que se ponen /os poneis, los radares en sitios donde sabeis que la gente van a caer como MOSCAS.....

El ciudadano medio, es el que paga el pato, al de la furgoneta de chatarra se la toca porque no tiene cuenta corriente de donde pillarle los cuartos y al millonario le pones la sanción y sale haciendo ruedas chuleandote para que le pongas otra.

Y los demás.....A PASAR POR CAJA!!!!

V,ssssss

No Goleta, si encima te cae collejita. Pues mira Eraser, bienvenida la explicación, pero a mi la verdad me llega 700 euros tarde, te quiero decir que ya lo sabemos, y yo personalmente me encargué de poner en este foro lo que me pasó para que a nadie más le pasara.

Sabes que ocurre? mira yo por ejemplo tengo cuatro hijos y mil lios y la verdad no me puedo estar leyendo todas las leyes sacaduros que se han inventado para crujirnos porque no tienen un duro y hay que sacarlo de alguna parte, quizá a ti te parezca que no, que esta ley es justísima y que actualmente no existe afan recaudatorio alguno, pero te puedo asegurar que bastantes pensamos lo contrario y por lo que se ve los jueces piensan igual.

Quizá para ti es fácil porque es tu profesión, pero entiende que para el resto de los mortales no.... no es tan evidente que si durante años no ha pasado nada grave por no tener actualizado la dirección de CADA vehículo, ahora se te pueda ir el sueldo mensual porque te tripliquen la multa y ya no solo por eso, sino porque te pille de vacaciones o el cartero pierda la carta o la meta en el buzón equivocado. Porque eso sí los sueldos españoles bajos, pero caray con las multitas!!! 100 euros por papelito de la ORA y de ahí para arriba.

Y esto te lo digo para explicarte la situación de los simples mortales, no como un reproche, y por supuesto para solidarizarme con el compañero de afición y foro.

No Goleta, si encima te cae collejita. Pues mira Eraser, bienvenida la explicación, pero a mi la verdad me llega 700 euros tarde, te quiero decir que ya lo sabemos, y yo personalmente me encargué de poner en este foro lo que me pasó para que a nadie más le pasara.

Sabes que ocurre? mira yo por ejemplo tengo cuatro hijos y mil lios y la verdad no me puedo estar leyendo todas las leyes sacaduros que se han inventado para crujirnos porque no tienen un duro y hay que sacarlo de alguna parte, quizá a ti te parezca que no, que esta ley es justísima y que actualmente no existe afan recaudatorio alguno, pero te puedo asegurar que bastantes pensamos lo contrario y por lo que se ve los jueces piensan igual.

Quizá para ti es fácil porque es tu profesión, pero entiende que para el resto de los mortales no.... no es tan evidente que si durante años no ha pasado nada grave por no tener actualizado la dirección de CADA vehículo, ahora se te pueda ir el sueldo mensual porque te tripliquen la multa y ya no solo por eso, sino porque te pille de vacaciones o el cartero pierda la carta o la meta en el buzón equivocado. Porque eso sí los sueldos españoles bajos, pero caray con las multitas!!! 100 euros por papelito de la ORA y de ahí para arriba.

Y esto te lo digo para explicarte la situación de los simples mortales, no como un reproche, y por supuesto para solidarizarme con el compañero de afición y foro.

....no ha sido ninguna collejita, ha sido una explicación lógica al incremento que ha sufrido en la cuantía de la sanción, por dejadez o por no querer afrontar la denuncia en su momento........nadie tiene que saberlo todo, pero sí las obligaciones que tiene, al igual que los derechos, y notificar la dirección en la que vives es obligatorio, así como hacerlo cada vez que cambias de domicilio...y eso es bueno para la Jefatura de Tráfico, pero tambien para tí, éste caso es la demostración palpable de que es así......

Yo tambien tengo dos hijos y tambien he pagado denuncias de radar, tambien soy mortal.....el año pasado una de 400 y otra de 150, de los mozzos de escuadra, y mis hijos no tienen la culpa de la velocidad a la que yo circule, al contrario, tengo que pensar en ellos para no correr demasiado y luego gastar el dinero pagando denuncias de radar que tengo que quitar de la compra de comida............

Estoy de acuerdo en que las leyes son "sacaduros", como tu dices, pero solo se los sacan a los que infringen, lamentablemente es así.........si está a 120, no vayas a 132 y no pagarás nada.....no te van a sacar ni un duro........

............y repito que no es una defensa de los Organismos que sancionan, las reglas actuales son así y así hay que cumplirlas..........y tambien me solidarizo con el compañero de afición y del foro, pero le han incrementado la cuantía inicial por dejadez suya, las cosas hay que afrontarlas y solucionarlas en su momento y preocuparse, ya que de lo contrario nos creemos que no sucede nada y el problema sigue creciendo a nuestras espaldas.............

También es verdad que no es lógico que en la misma administración (Jefatura de Tráfico) no baste con cambiar el domicilio del titular del permiso de conducir y también haya que cambiar el "domicilio de los vehículos", cuando al fin y al cabo son objetos, no personas físicas ni jurídicas, sometidas a la titularidad de una persona, que sí ha realizado el trámite del cambio de domicilio en la ventanilla de conductores (ésto me ha pasado a mí). Y ésto tratándose de la misma admón. ( con la misma base de datos) y no de otras distintas.

...el motivo de las obligatoriedades de la notificación de los cambios de domicilios, tanto para personas como para vehículos, es porque no todos los vehículos están a nombre de la persona que los conduce.......... hay gente que tiene permiso, pero no tiene coche, hay gente que tiene coche, pero no tiene permiso y hay gente que conduce un vehículo y no está a su nombre........es más complicado de lo que parece, de ahí la citada obligatoriedad........si te cambias de casa y no lo notificas, la Jefatura de Tráfico no tiene modo de saberlo a menos que se lo notifiques.............. si te manda las notificaciones a la dirección que le consta el el documento, no es culpa suya que no vivas allí y no hayas avisado del cambio.....

En mi opinión, y a pesar de las razones de byEraser, este es un caso sangrante de que la Adminstración, para lo que quiere, sabe perfectamente dónde encontrarte, y para lo que quiere, no. O mejor dicho: no te encuentra parte de la Adminsitración, de modo que en base a tal razón una sanción triplica su precio, y llegado a ese punto, ¡vaya si saben encontrarte para cobrarte esa sanción hiperhinflada!.

¿Qué fue de aquello de la ventanilla única?. ¿Por qué si Hacienda, o la Policía, o mi Ayuntamiento, o la Seguridad Social... saben dónde vivo, no lo sabe la DGT?. Preguntas retóricas. La respuesta está en lo escrito en el párrafo anterior. O eso, o que la Administración esta tan gigantesca que tenemos (y que pagamos con nuestros impuestos), es simple y llanamente una mierda gigante. La verdad es que, pensándolo bien, me debato entre a cual de las dos posibilidades dar más crédito: si a la Administración jeta-sacacuartos, o a la simple y llana Administración-hipertrofiada y lamentablemente inútil.

Sea como sea... menudo asco :tongue:.

Vsss

PD.- estoy pendiente de que la Administración, casualmente la DGT, me devuelva los 51 € de tasas que me cobró indebidamente (por duplicado) hace cuatro meses por la compra de un vehículo usado. Y cuando lo reclamé ¡en el mismo día! (cuando vi el cargo en la tarjeta de crédito) me dijeron que podía esperar sentado, tranquilamente, unos 6 meses. A ver si en Junio... Gozoso, pagar impuestos para esto. ¿Me devolverán el triple de lo que me cobraron de más, al igual que de multiplican x3 el importe de una sanción como en los casos que han comentado arriba los comapñeros?... ¡Ja!. Lo dicho. Vaya asco.

Última edición:
Lamentablemente la administración es así, ellos tienen el poder, tienen abogados, ellos no se juegan el dinero porque tienen el tuyo, tu sí, tu eres un pobre número llegando a fin de mes como puedes, de repente te machacan, sale de un edificio gigante una mano y te arrea un guantazo y que puedes hacer? nada, reclamar? te darán por saco, poner un contencioso y gastarte un dineral?...a cuanta gente deben dinero los ayuntamientos? a miles, y a esos mismos estoy seguro que les han embargado cuentas, devoluciones de IRPF, etcétera, que nos queda? escribir en un foro.

Que quede claro que yo no me quejo de las multas JUSTAS, que voy a 160 y me pillan.... pues es lo que hay.... ajo y agua.

Pero lo que me jode, es que un municipal me ponga una multa sin comerlo ni beberlo, por interpretar a su modo de ver una infracción inexistente, eso es lo que me jode del sistema, sanción sin ni si quiera pararte, ni decirte nadie nada, lo apunto en el boletín de denucia y otro más para la saca!!!! o que pongan los radares en tramos que saben son mucho más RENTABLES para la recaudación, mas que en otros donde quizás no caigan tantos, pero los que caigan, si sea la sanción más "educativa" que creo que para eso están, para educar, mas que para recaudar.

V,ssssss

Buenas,

Yo cuando cambié de domicilio lo cambié todo de dirección, no quise problemas, padrón, dni, permiso de conducir, vehículos y seguridad social (ojo a esto, si no lo hago me hubiera quedado sin paro, después de 15 años cotizando en empresa familiar), aparte de seguros, bancos, teléfono, etc.. Ahora me llegan los impuestos de circulación del ayuntamiento donde ahora resido, pero me llegan a mi dirección antigua! ¿Alguien lo entiende? Voy a tener que perder otra mañana en ir a ver que coxones ha pasado y que lo arreglen, después de haberlos pagado claro, como tuve que ir a tráfico cuando vi que habían anotado mal la dirección. Yo la anoté bien en el impreso, que conste, pero si me hubieran multado la multa hubiera llegado... o no... y sería yo quien pagara el pato.

Desde luego no tiene ningún sentido que tengas que ir hoy en dia a 20 ventanillas diferentes a hacer el mismo trámite, y que no se excusen el leyes de protección de datos, que no sirven para nada más que tocar los huevos, porque a mí me siguen machacando día sí día también los de jazztel y vodafone, y Google sabe más de mí que yo mismo.

Ale, saludos!

Atrás