Se va un grande de la industria motociclista española

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.890
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Creo que no hace falta añadir nada más, con esto todos sabréis de quién se trata

20423987_10213346187872120_8536713857883275911_o.jpg
 

Adjuntos

  • 20423987_10213346187872120_8536713857883275911_o.jpg
    20423987_10213346187872120_8536713857883275911_o.jpg
    120,4 KB · Visitas: 117
DEP

Sanglas_350-1-3.jpg


Manuel
 
D.E.P.
Un compañero del curro restauró hace un par de años una Sanglas 350 de su abuelo, la restauraron juntos y les quedó preciosa. Lástima que no tenga ahora ninguna foto para enseñaros.
 
Como propietario de una de ellas doy mi más sentido pésame a toda la familia Sanglas , gente que luche como esta en sus tiempos queda muy poca.
Dep
 
En una sociedad en la que impera el relativismo, la ausencia de personas como Sanglas, ilusionadas y luchando por una idea hace que el mundo sea un poco más pequeño. Descanse en Paz.
 
Sanglas+350-4-2.jpg
sanglas-touring-13.jpg



D.E.P. Javier Sanglas y Muchas gracias, Moltes gracies



A pesar de lo ingratos y criticos que fueron algunos cuando apareció este prototipo.

Luego abrazaron sin decir mi mú la mecanica de la Suzuki DR Big



solomoto750_Pgina_1.jpg
 
Última edición:
Tuve la suerte de compartir algunos fines de semana con el disfrutando de lo que mas le gustaba las Saglas
Descanse en paz
 
Descanse en paz.

Joder vaya mesecito de mierda llevamos. A ver si acaba pronto la racha.

Estas fotos son de una sardinada que se hace en febrero en el pla del penedes y se juntan unas abuelillas. Sirvan como pequeño homenaje.

055bc10302d71aa1f8a0feff2e4c7a86.jpg
1fa66f26854b5f238bfa5d181491324a.jpg
50ca63c4ce624b336a71c6bf012c1d78.jpg
3bb2c8d45979f723061f581e16a67cd8.jpg
06800d727d26d88b9b32b791a42541f3.jpg
70d650af6f402f4a5fbdce00203e9422.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
DEP. fue capaz de hacer mucho, con muy poco. Debemos pensar lo que había en la España de la época. Cuando se abrieron las puertas y bajaron el precio de las motos importadas, la competencia fue feroz. Y para una fábrica familiar fue muy difícil subsistir. Recuerdo que la única que probé fue una Sanglas 400 Y Puig, era una versión más bonita que la original, con un semicarenado que le daba un aspecto mucho más actual para la época. Fina como el coral con el motor Yamaha....y con pedal de arranque para las emergencias, que con las baterías antiguas, eran muchas.
 
Gran legado...Recuerdo que la primera moto a la que subí era una Sanglas 400. Mis condolencias a familiares y amigos.
 
Se va un trozo de historia del motociclismo español. Recuerdo aquellas Sanglas 400 azules, la 500 s-2 y como no la 400 con motor Yamaha.
 
Una parte muy importante de nuestra historia y afición

Tras un par de bultacos mi primera 4 tiempos.
SANGLAS 400T, Luego una 400Y
Sirva de homenaje a quien las hizo posibles

ecd6753f6b73425c24c3df3f1c6c5de2.jpg
f393abfbd589a3bd0ddf4678e6b47e92.jpg
5d3d2fd4e0232cce4c3c09971ec79285.jpg
 
Dep, en mi garaje se quedará una de estas por muchos años espero.
 
D.E.P. Gran constructor de la época a pesar de los pocos medios disponibles.
 
DEP y mis condolencias para su familia, mi primera moto en el año 1977 fue una Sanglas 295 y después tuve una 400F, grandes recuerdos ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que descanse en paz. Se va la persona, pero nos queda su legado. Mientras aún exista una sola Sanglas funcionando seguirá vivo.
 
Pues sí que DEP.
Mi primera moto de carretera después de la Derbi y de la Frontera en el año 78 fue comprarme una Sanglas 400 de la época y de segunda mano.
Recuerdo el descompresor para arrancarla con el arranque eléctrico que fallaba como la madre que lo pario.
Que años.
Saludos
 
Que en gloria esté.....

Un emprendedor nato, de los que ya no quedan.

Tuve una 400T ex GC y era una moto con mucha personalidad ....

Incluso las hacen correr en clásicas.....

fc77116d73b8d2778f70fa2b3ce7d638.jpg
ce913da52be685b3140115eb4bf5dedd.jpg
 
Última edición:
Madre mía compañero, no quiero imaginar como llevaba las partes nobles el piloto, entre los pistonazos de la Sanglas y ese asiento de fakir....
 
Atrás
Arriba