Se viene abajo por encima de 3K5rpm. ¿Solo a velocidad alta?

malcolor

Arrancando
Hola. Después de mucho tiempo vuelvo a postear en el foro. Lo primero quiero pedir disculpas porque después de tanto tiempo entro en plan atraco para volver a pedir vuestro consejo. Por este motivo he hecho una "re-presentación" en la sala correspondiente.

Mi moto es una BMW R90/6 del 75. Es una jabata y le he hecho mucha ciudad sin una queja. Sin embargo, ahora le estoy dando mejor vida y la saco solo para paseos. Pero después de la última carburación (en taller especializado en clásica BMW) y tras unos meses parada me hace unos extraños bastante extraños.

Os cuento: la moto al principio de arrancar anda bien. Sin embargo al cabo de un rato de marcha y en particular cuando salgo fuera de tramos urbanos a una velocidad de más de ~90km/h, cuando pasa de 3K/3K5 vueltas empieza a venirse abajo. Me recuerda a cuando va a un solo cilindro o cuando estuvo mal de compresión (se hizo cilindros y pistón nuevo hará 10.000km).

No soy ningún experto y apenas he metido mano por mi cuenta a la moto (mi hermano es el que se presta XD), pero si pienso en qué puede ser, me viene carburación/paso de gasolina o bien encendido. Lo curioso es que si le aprieto al gas en segunda o tercera marcha sube por encima de 5K vueltas sin problema y eso descartaria cualquiera de esos problemas (¿no?).

La pregunta es... ¿por dónde emepezaríais a mirar? Yo digo, si el hecho de que solo pase a velocidad alta, ¿quizás sea un tema de admisión de aire (lleva uno de esos filtros limpiarles K&N)?

Gracias por todo. Y de nuevo, disculpas por el atraco. Por sólo recibir y apenas dar al foro.

Un saludo. Álvaro.

Por los síntomas creo que o tienes los grifos algo tapados o los niveles de Cuba bajos y esos filtros libres necesitan más gasolina

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hola. Gracias por responder (y más aún tan rápido). Sois la caña.

Falta de gasolina, incluso teniendo en cuenta que "si le aprieto al gas en segunda o tercera marcha sube por encima de 5K vueltas sin problema".... ¿?

Es que en las marchas cortas se está menos tiempo tirando de gas....en las marchas más largas estás más tiempo dando gas y se queda corta.

Ok. Me pillo el tutorial que teneis y miro nivel de cubas y grifos.
Gracias!

Empieza por los grifos...que lo otro es más engorroso

Qué color tienen las bujías?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Qué color tienen las bujías?
No lo puedo decir con el 100% de seguridad porque las miré hace bastante, cuando el problema se presentó, pero diría que café con leche..

Empieza por los grifos...que lo otro es más engorroso
Los grifos me dieron cierta guerra cuando le hice el depósito (resina por el interior para el óxido). En serio lo consideras menos engorroso que "soltar cubas, mirar nivel, ajustar nivel"? (pregunta seria, no hay deje de sarcasmo ni nada).

Insisto: gracias.

Se me ocurre que puede ser la membrana de uno de los carburadores que esté picada. En marchas cortas la mariposa tiene una abertura distinta que en largas y de alguna forma compensa, de ahí que te lo haga según la marcha que lleves engranada.

Tranquis. No le deis mas vueltas hasta que no le meta mano a filtros y cubas. Me sabe malo que estéis discurriendo mientras yo no compruebo vustros consejos (no porque no quiera, si no por que no tengo tiempo).
Os digo en cuanto pueda.
Thanks.

Atrás