Se vuelve a parar

Victorcito

En rodaje
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
103
Puntos
16
Buenas después de 10 años de F 800ST y sufrir las paradas de manera intermitente, (ralenti inestable y chas parada) me han hecho todo lo que decíais por aquí:

- Resetear centralita y actualizar software
- mariposa de admisión
- potenciometro
- Los manguitos del "silenciador de admision"

Bueno pues hace 2 años en la BMW de Badajoz con un reglaje de válvulas, actualizaron software y poco más la moto quedo perfecta y no se paraba...la semana pasada después de un buen calentón se empezó a parar de nuevo y me dicen q es de la Sonda lambda.

Creéis q se puede arreglar con eso, me piden 390 € y no me fio la verdad.

Un saludo a todos...
 
Te entiendo y eso me ayuda para dentro de poco que me voy a comprar una F800GS decidirme entre primera mano y segunda mano de dos o tres años...
 
Buenas después de 10 años de F 800ST y sufrir las paradas de manera intermitente, (ralenti inestable y chas parada) me han hecho todo lo que decíais por aquí:

- Resetear centralita y actualizar software
- mariposa de admisión
- potenciometro
- Los manguitos del "silenciador de admision"

Bueno pues hace 2 años en la BMW de Badajoz con un reglaje de válvulas, actualizaron software y poco más la moto quedo perfecta y no se paraba...la semana pasada después de un buen calentón se empezó a parar de nuevo y me dicen q es de la Sonda lambda.

Creéis q se puede arreglar con eso, me piden 390 € y no me fio la verdad.

Un saludo a todos...
Que síntomas presenta antes de pararse?
 
Puff , que por la sonda lambda se pare me parece muy raro ; antes de nada haría el reseteo , lo de acelerar sin arrancar 3 veces para que se vaya adaptando de nuevo y siendo una st le montaría el acelerator, yo lo monté en una S y nunca más se paró

Salu2
 
Puff , que por la sonda lambda se pare me parece muy raro ; antes de nada haría el reseteo , lo de acelerar sin arrancar 3 veces para que se vaya adaptando de nuevo y siendo una st le montaría el acelerator, yo lo monté en una S y nunca más se paró

Salu2

A mi nunca se me ha parado pero si es verdad que alguna vez a velocidades bajas callejeando he ido a reducir con golpe de gas y ha sonado a medio explosión rara que casi se cala.
 
Puff , que por la sonda lambda se pare me parece muy raro ; antes de nada haría el reseteo , lo de acelerar sin arrancar 3 veces para que se vaya adaptando de nuevo y siendo una st le montaría el acelerator, yo lo monté en una S y nunca más se paró

Salu2

Yo lo llevo y de vez en cuando se me para. Siempre pasa cuando cojo el embrague y parece como si cayera de revoluciones mas de lo que debiera y se cala.
La verdad que me pasa poco y tampoco me ha preocupado mucho nunca. Un saludo
 
A mi se me para tambien, increible, lo vien que va la moto en general y como la han cagado en algunos aspectos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Puff , que por la sonda lambda se pare me parece muy raro ; antes de nada haría el reseteo , lo de acelerar sin arrancar 3 veces para que se vaya adaptando de nuevo y siendo una st le montaría el acelerator, yo lo monté en una S y nunca más se paró
lo monte pero segui parandose
 
Los síntomas que tienes son los conocidos pero desde q arranco si le dejo en punto muerto ralentí inestable y se acaba calando y si circulo pues si embrago y dejo que baje de vueltas se vuelve a parar
 
A mi se me calaba cuando dejaba de acelerar en curvas lentas sobre todo y algún semáforo con el consiguiente peligro de bloqueo de rueda trasera muy peligroso y mas en tumbada en curva, en todas las curvas iba dando acelerones para que no se calara a la vez que frenando, en fin un número, cambie la válvula que regula el ralentí (que al esta rota cerraba el paso de gasolina y calaba el motor), y se acabó la avería, 170 Euros vale la válvula.

En resumen, en parado ralentí inestable fluctuando de 1000 a 1500 rpm se calaba si no dabas acelerones. Si estaba parado en un semáforo y el ralentí estaba fijo sabía que allí no se calaba. Si entraba en curva y el ralentí era fijo no se calaba en esa curva, si fluctuaba me tocaba ir dando acelerones para no calar motor en la curva con el consiguiente bloqueo de rueda trasera.
 
Última edición:
Gracias a todos...el viernes la recojo y os cuento que tal va...eso si 400€ de la sonda q le vamos a hacer
 
Buenas tardes a todos, con una st del 2006 y las paradas en caliente al coger el embrague para ir a reducir.
Todas las campañas pasadas y se seguía parando.
Cargado el último software antes del verano y desaparecidas las paradas. Va perfecta.
Saludos.
 
A ver si el problema es el mismo que tengo yo, lo trataré de definir con la mayor exactitud posible, el problema está desde que la compré (F800ST 2007) y hoy tiene 145.000 kms, pero bueno en ese entonces no la usaba como ahora, día de calor, generalmente día de mucho calor la moto ya con el motor bien caliente de haber circulado al menos 15 minutos o más voy andando bien, mientras acelera normalmente perfecta si por cuestiones del tráfico tengo que bajar vueltas noto como que se queda sin combustible si eso pasa no hay nada que hacerle hasta que la moto se pare, por más que uno quiera girar el puño como para que retome o entre combustible no retoma nada y se para, bueno lo que hago es pararla antes porque ya sé que se me va a quedar y la idea es que si el semáforo se pone en verde pueda salir y no tenga que arrancar después que arrancaron los autos, otra cosa una vez que se está por quedar y se para o la paro tengo que esperar unos 4 segundos para que arranque, si la arranco antes el problema persiste o sea como que no tiene combustible si espero esos segundos arranca perfecto hasta que la tenga que detener en el siguiente semáforo.
Bien, vivo en Argentina ahora estamos en primavera ayer a la noche no hacía calor pero tampoco fresco y ayer tuvo todas las paradas posibles, en fin aquí en los concesionarios no se dan por enterados de los problemas solo si le mandan alguna campaña desde Alemania, las veces que en su momento le hice mirar no encontraron nada anormal y a ellos no se les paraba y bueno siempre les aclaro que la moto debe estar muy caliente y un día de alta temperatura sino ese problema no se da (bueno al menos antes no se daba), luego como que me cansó y bueno como no soy de meterme en zona de semáforos ya que uso la moto para salir, mucho no me molestó y paraba la moto cuando le agarraba el síntoma y la prendía 4 segundos después o si era un semáforo un poquito antes del cambio de luz, en los peajes la paraba y antes de salir le daba marcha.
Si alguno tuvo un problema igual al mío y lo solucionó que me diga cómo, si el problema es diferente, supongo que la solución es diferente.
Saludos
 
A ver si el problema es el mismo que tengo yo, lo trataré de definir con la mayor exactitud posible, el problema está desde que la compré (F800ST 2007) y hoy tiene 145.000 kms, pero bueno en ese entonces no la usaba como ahora, día de calor, generalmente día de mucho calor la moto ya con el motor bien caliente de haber circulado al menos 15 minutos o más voy andando bien, mientras acelera normalmente perfecta si por cuestiones del tráfico tengo que bajar vueltas noto como que se queda sin combustible si eso pasa no hay nada que hacerle hasta que la moto se pare, por más que uno quiera girar el puño como para que retome o entre combustible no retoma nada y se para, bueno lo que hago es pararla antes porque ya sé que se me va a quedar y la idea es que si el semáforo se pone en verde pueda salir y no tenga que arrancar después que arrancaron los autos, otra cosa una vez que se está por quedar y se para o la paro tengo que esperar unos 4 segundos para que arranque, si la arranco antes el problema persiste o sea como que no tiene combustible si espero esos segundos arranca perfecto hasta que la tenga que detener en el siguiente semáforo.
Bien, vivo en Argentina ahora estamos en primavera ayer a la noche no hacía calor pero tampoco fresco y ayer tuvo todas las paradas posibles, en fin aquí en los concesionarios no se dan por enterados de los problemas solo si le mandan alguna campaña desde Alemania, las veces que en su momento le hice mirar no encontraron nada anormal y a ellos no se les paraba y bueno siempre les aclaro que la moto debe estar muy caliente y un día de alta temperatura sino ese problema no se da (bueno al menos antes no se daba), luego como que me cansó y bueno como no soy de meterme en zona de semáforos ya que uso la moto para salir, mucho no me molestó y paraba la moto cuando le agarraba el síntoma y la prendía 4 segundos después o si era un semáforo un poquito antes del cambio de luz, en los peajes la paraba y antes de salir le daba marcha.
Si alguno tuvo un problema igual al mío y lo solucionó que me diga cómo, si el problema es diferente, supongo que la solución es diferente.
Saludos
Estaré atento a este Post, tengo un amigo al cual le pasa exactamente lo mismo y no tenemos ni idea de lo que puede ser.
No es la.misma moto, pero los síntomas son idénticos.
Saludos
 
A la distancia y por los dichos, se debería controlar entre otras cosas:
- presión de combustible (cuando falla bomba, problema de presión, generalmente empieza a manifestarse cuando hace calor)
- correcto funcionamiento del modulador de la bomba(varia la tensión de la misma)
- correcto estado de regulación válvulas
- correcto estado de bujias y bobinas y filtro de aire
- correcto estado limpieza y funcionamiento de motor paso a paso, es el regulador de ralenti
. correcto equilibrado de cilindros(se usa vacuometro=
- correcto funcionamiento potenciometro de pantalla
- correcto voltaje sistema de carga con motor en ralenti o proximo a este
- correcto funcionamiento de zonda lambda(sensa gases escape)
- correcto estado de acoples de goma entre toberas de mariposas y filtro aire

A la distancia empezaría por medir con manómetro presión de combustible, en frío y caliente, colocando el msimo de manera que s epueda circular con la moto y ver valores cuando falla.
 
A mi me pasaba igual pero la lleve a un taller y me limpio la admisión por q tenia un poco d carbonilla y desde entonces va bien esperemos siga asi
 
Hola.
Una F800s que tuve, se paraba y no había manera de arrancarla en caliente, cuando se enfriaba, arrancaba y sin problemas.
A la 3º que me dejo tirado, le suprimí el regulador de la bomba de combustible, así, la bomba siempre iba al 100% de presión, ya no hubo paradas.
Es una opción, que te falle la presión en la bomba.
Suerte.
 
Hola.
Una F800s que tuve, se paraba y no había manera de arrancarla en caliente, cuando se enfriaba, arrancaba y sin problemas.
A la 3º que me dejo tirado, le suprimí el regulador de la bomba de combustible, así, la bomba siempre iba al 100% de presión, ya no hubo paradas.
Es una opción, que te falle la presión en la bomba.
Suerte.
Y no te consumía en exceso?
 
Y no te consumía en exceso?
El consumo es el mismo, lo único que regula es el voltaje para que la bomba trabaje a ralenti, al 70% creo, y cuando le das al manubrio al 100%.
A mayor voltaje mas revoluciones, ergo carga antes los bares necesarios en el circuito, si falla el regulador, te quedas sin presión en el sistema, de ahí las paradas, no le llega combustible suficiente.
Se supone que lo hacen para alargar la vida de la bomba.
 
El consumo es el mismo, lo único que regula es el voltaje para que la bomba trabaje a ralenti, al 70% creo, y cuando le das al manubrio al 100%.
A mayor voltaje mas revoluciones, ergo carga antes los bares necesarios en el circuito, si falla el regulador, te quedas sin presión en el sistema, de ahí las paradas, no le llega combustible suficiente.
Se supone que lo hacen para alargar la vida de la bomba.
Podrías poner fotos de la pieza en concreto.
 
Mira, buscando foto, he encontrado este video, de como reemplazarla.
"
"
Bien, ante toda muchísimas gracias por compartir ambos videos y orientarnos hacia la solución definitiva.
Como dije antes mi problema es un poco diferente, ambas cosas andan solo que algo es sensible a la alta temperatura, o sea funciona tanto la bomba como el ralenti pero al llegar a una temperatura muy alta deja de funcionar hasta que baje un poquito, el síntoma es voy andando llego a un semáforo y se empieza a quedar no importa cuanto acelere solo retardará la parada pero tampoco va a acelerar, corto la corriente antes de que se pare cuento hasta 4 y arranca perfectamente hasta llegar al otro semáforo donde volverá a tener este síntoma, o sea que aparentemente andan ambas piezas la bomba y este regulador o lo que sea.
Bien a todo esto desarmé recién esto y ese regulador está perfecto peeeeeeeeeeeerrooooo, al desconectarlo y examinar minuciosamente los bornes veo que no están exactamente igual uno está un poquitín negruzco pero no quemado ni nada por el estilo, lo que hicimos recién es limpiar ese borne tanto el de la moto que era el negruzco como el borne de ese regulador y de paso un WD40 y vuelta a armar probé la moto hsta que se encendió 2 veces el electro ventilador (moto sin andar y con el pie lateral) no hubo problemas no se quedó.
Bien pueden hacer pasado 2 cosas una que esté todo tal cual antes y solo que el día de hoy no es caluroso (vivo en Argentina estamos en Primavera y tengo un día nublado mas bien tirando a fresco, y la otra es que sea ese el problema y lo compruebe un día de mayor temeratura.
Este fin de semana hice 602 km con la moto, el Sábado había sol pero linda temperatura no hacía calor y la moto se quedó entre 6 o 7 veces 325 km , antes con esa temperatura la moto no se quedaba para nada, el Domingo hice la diferencia o sea 277 km y el día estuvo nublado la temeratura un poquito más fresca que el Sábado, lo suficiente para que no quede ninguna vez.
Veremos ahora que pasa un día de un poco más de calor, si se queda, bien aquí no ha pasado nada y si no es que es efectivamente esa la solución a mi problema.
Saludos
 
Vale,ya había visto el vídeo.De todas formas gracias por compartir.Solo tengo una duda,cómo has conectado directamente sin la pieza?
Abri el regulador, suprimí la placa electrónica, tienes que desoldarla, y realice un puente de los pines 1 y 2 del conector del regulador,(conector negro, 3 pines) a los pines 1 y 2 de la bomba,(conector azul), los conectores van numerados, no hay lugar a error, pin +12v pin 2 masa, de esta manera, el hueco del regulador se tapa con el mismo.
Saludos.
 
Bien, ante toda muchísimas gracias por compartir ambos videos y orientarnos hacia la solución definitiva.
Como dije antes mi problema es un poco diferente, ambas cosas andan solo que algo es sensible a la alta temperatura, o sea funciona tanto la bomba como el ralenti pero al llegar a una temperatura muy alta deja de funcionar hasta que baje un poquito, el síntoma es voy andando llego a un semáforo y se empieza a quedar no importa cuanto acelere solo retardará la parada pero tampoco va a acelerar, corto la corriente antes de que se pare cuento hasta 4 y arranca perfectamente hasta llegar al otro semáforo donde volverá a tener este síntoma, o sea que aparentemente andan ambas piezas la bomba y este regulador o lo que sea.
Bien a todo esto desarmé recién esto y ese regulador está perfecto peeeeeeeeeeeerrooooo, al desconectarlo y examinar minuciosamente los bornes veo que no están exactamente igual uno está un poquitín negruzco pero no quemado ni nada por el estilo, lo que hicimos recién es limpiar ese borne tanto el de la moto que era el negruzco como el borne de ese regulador y de paso un WD40 y vuelta a armar probé la moto hsta que se encendió 2 veces el electro ventilador (moto sin andar y con el pie lateral) no hubo problemas no se quedó.
Bien pueden hacer pasado 2 cosas una que esté todo tal cual antes y solo que el día de hoy no es caluroso (vivo en Argentina estamos en Primavera y tengo un día nublado mas bien tirando a fresco, y la otra es que sea ese el problema y lo compruebe un día de mayor temeratura.
Este fin de semana hice 602 km con la moto, el Sábado había sol pero linda temperatura no hacía calor y la moto se quedó entre 6 o 7 veces 325 km , antes con esa temperatura la moto no se quedaba para nada, el Domingo hice la diferencia o sea 277 km y el día estuvo nublado la temeratura un poquito más fresca que el Sábado, lo suficiente para que no quede ninguna vez.
Veremos ahora que pasa un día de un poco más de calor, si se queda, bien aquí no ha pasado nada y si no es que es efectivamente esa la solución a mi problema.
Saludos
Creo que es justo lo del regulador, vas circulando y te quedas sin presión en el sistema,por lo tanto la moto se te ahoga y se para, en cuanto la paras y reinicias, vuelves a cargar combustible en el sistema, hasta que vuelve el fallo de presión.
A mi el regulador, me fallo en verano siempre a mediodía, intente reparar, pero era algún componente que se cortaba al llegar a cierta temperatura.
La solución mas económica fue puentearlo.
Suerte.
 
Y el regulador de la bomba, donde se encuentra?
Dentro de la misma bomba o es una pieza aparte?
 
Abri el regulador, suprimí la placa electrónica, tienes que desoldarla, y realice un puente de los pines 1 y 2 del conector del regulador,(conector negro, 3 pines) a los pines 1 y 2 de la bomba,(conector azul), los conectores van numerados, no hay lugar a error, pin +12v pin 2 masa, de esta manera, el hueco del regulador se tapa con el mismo.
Saludos.
Ok, gracias por el aporte de momento no me falla desde hace uno miles kms.Si me vuelve lo probaré.Aunque creo que cuando me a fallado a sido hechando 98 raro pero creo que no es casualidad.El porque ni idea ,aunque antes poniendo 98 no me lo había hecho.
 
¿pero, miraste el video?, incluso cuando termina deja la dirección de otro video sobre una GS1200 pero la dirección tendrás que escribirla, no la vas a poder copiar y pegar ya que es un texto dentro de un video.
Saludos
Ahora si lo vi.
Es que no es una Bmw, pero tiene exactamente estos síntomas
 
Hola la mía también se paraba en caliente y desacelerando aún con el embrague apretado, mi mecánico no supo decirme el porqué del problema y casualmente cambié la batería y solucionado hace ya 2 años y no ha vuelto a calarse.
 
Arriba