Sección No al GPS

castrovic

Curveando
En otro post, ha surgido el tema, y me he dado cuenta de la siguiente reflexión, ¿que os parece?

Cita de mi mismo en otro post:
Paso del GPS, el día que la moto me marque el camino, yo lo dejo.... ;D

Me encanta perderme, parar, sacar la Guia Campsa de la maleta y pensar ¿donde pollas estaré? Creo que es una de las sensaciones que más me gusta de montar en moto.

¿Estais de acuerdo o soy rarito? ::)

la verdad , que es parte de la esencia de ir en moto, perderte y encontrar rutas que ni pensavas que existian, pero un buen gps, creo que tambien puede ser compatible con la esencia...hay que modernizarnos, y sacar provecho de todas estas cosas, y si nos entra el ramalazo de aventurero, se apaga el trasto, y a rular, que te pierdes dentro de una gran ciudad, y empiezas a sentirte ahogado, pues en marcha el gps, y pa casa que falta gente...

un saludo de uno que se pierde hasta en mi ciudad, y eso que es pequeña ;D ;D ;D

Es como todo.... tú tienes la facultad de apretar el botoncito y apagarlo cuando quieras perderte.

A mí, por ejemplo, perderme no me gusta nada. Una cosa es ir a dar una vuelta una mañana y otra muy diferente es irte de viaje. Cuando viajo, ya me preocupo yo de enterarme en casa de las rutas más bonitas y meterlas en el GPS. Después, las disfruto al 100% sin necesidad de estar pendiente de si me paso tal o cual señal o desvío. El aparatejo ya me lo dirá.

Todavía recuerdo el primer viaje que hice con un GPS. Salimos unas 7 personas en otras tantas motos. El primer día, tooooodo el mundo se reía de mí. No hacía más que oir frases como "esto no sirve para nada", "lo que mola es perderse", "se llega igual a todos lados", etc...

El segundo día, gracias al GPS no nos perdimos y, el tercero, TOOOOOOODO el mundo iba DETRAS DE MÍ, siendo yo el más novato y habiendo gente que había salido cientos de veces de viaje con la moto.

Recuerdo también otra ocasión que fuimos a Asturias que un compañero dijo que "él sabía llegar a la casa rural, que tirásemos nosotros que íbamos más rápido". Pues bien, gracias al GPS encontramos la entrada del camino, ya que estaba tapado por unos arbustos y desde la carretera estaba chungo darse cuenta.

Nosotros llegamos, nos duchamos, nos cambiamos, limpiamos las motos... y TRES HORAS DESPUES LLEGÓ NUESTRO COMPAÑERO más cabreado que una mona y después de habernos llamado tropecientas veces porque no lo encontraba ni preguntando.

En fin, yo lo tengo claro. Al menos de viaje, el GPS te da unas facilidades increíbles. Pensándolo bien, es hasta útil para aquellos que "se quieren perder". Cuando estén hartos de estar perdidos, simplemente tienen que encender el aparatejo y les llevará a donde quieran ;)

Por cierto, a los detractores les recomiendo que lo prueben antes de emitir un juicio. Seguro que más de uno se sorprende, por mucho que se sepa orientar.

Carlos.

Ah! Y antes de que se monte la polémica gratuita, que sepais que este post va en plan simpático y por hablar de algo; no es porque me haya convertido de repente en un integrista anti gps ni nada parecido, ¿eh? ;D ;D ;D ;D

Por ejemplo, en el curro me encantaría tener uno, pero para salir con la moto no me acaba de convencer, nada más. ;)

Yo es el tercero que tengo, uno basico sin mapas, el segundo com mapas y el tercero autorruta y quiero decir que se que se orientarme y todo eso pero que el GPS es una ayuda, muy buena por cierto, pero no la solucion ideal ni exacta. Que pasa cuando pierde cobertura entre calles y no tienes ni idea de para donde giirar en el sigiente cruce? O cuando aun teniendo cobertura el detalle del mapa no esta actualizado y te mete por direcciones prohibidas? O salidas o entrdas que ya no existen? Lo mismo probandolo por rutas que conoces bien y te manda por lugares que sabes tu perfectamente que son peores, con esto quiero decir que cuando no sabes donde estas pues estas pensando que vete tu a saber por donde me estara llevando.

Lo digo por considerar para mi lo que es cierto y repito, es una ayuda muy grande pero tiene pegas y esas cosas y que no es como lo pintan, en ocasiones se pierde mucho tiempo en encontrar lugares en el gps por la concordancia con los nombres de pueblos que tu crees que se escriven de una manera y el gps los tiene con otro nombre calles y esas cosas.

Tambien es cierto que algunos modelos son una caña, como el mio y que algunos de los problemillas que puse estan casi resueltos pero eso son los de mas de 1000€ y no esos de 300€

lo bueno es que puedo llevar el móvil en el bolsillo de la chaqueta y con el auricular puesto en la oreja el programa me va diciendo lo que tengo que hacer...
Eso es imposible, es decir, si que se puede hacer pero que no llegas a ninguna parte tambien. Solo con las indicaciones por voz es imposible guiarte.

A mi en el 99% de las ocasiones no me hace falta ya que me gusta ir a mi bola, pero reconozco que cuando haces un viaje si que son útiles ya que en ocasiones es un problema no dar con el sitio al que vas.

Por eso me he comprado un PDA con GPS, pero como no tengo soporte fiable y el TOMTOM 3 no he podido bajármelo uso la PDA para jugar al solitario. ;D

Digamos que hay un momento para cada cosa en la moto.

Un saludo!

Juan Pedro

En fin, yo lo tengo claro. Al menos de viaje, el GPS te da unas facilidades increíbles. Pensándolo bien, es hasta útil para aquellos que "se quieren perder". Cuando estén hartos de estar perdidos, simplemente tienen que encender el aparatejo y les llevará a donde quieran

lo mismo pienso ::), cuando estes desesperado le pones a casa y te lleva derechito, por el camino mas rapido ;D

Juan_Xixon dijo:
A mi en el 99% de las ocasiones no me hace falta ya que me gusta ir a mi bola, pero reconozco que cuando haces un viaje si que son útiles ya que en ocasiones es un problema no dar con el sitio al que vas.

Por eso me he comprado un PDA con GPS, pero como no tengo soporte fiable y el TOMTOM 3 no he podido bajármelo uso la PDA para jugar al solitario.  ;D

Digamos que hay un momento para cada cosa en la moto.

Un saludo!

Juan Pedro

si tienes el emule intento colgartelo ;)

El Gps va de muerte en viajes largos, puedes usarlo o no depende.
Lo de la brújula y el astrolabio y als cartas de ruta etc... es de la edad media, estamos en el s. XXI, ya mismo no seran ni necesarios los vehículos, (ay que me estoy liando :P si es que... no e puede postear y ver Star Trek a la vez ;D)

No es por nada
pero yo creo que es un poco el cuento de la zorra y las uvas...................

Hombre yo no estoy encontra, es más habrá gente que le sea indispensable, pero para mí personalmente lo veo innecesario siempre que viajes por zonas habitadas no fuera de carretera.

El encanto de parar a preguntarle al paisano de turno y recibir en el 99% indicaciones que riete de la guia michelín, ese encanto lo pierdes.

La gozada de que el road-leder meta la gamba y estés haciendote risas en la Kddas a su costa desaparecerán.

La verdad el día que quiten los letreros de las carreteras y no tenga mapas, me compro uno lo prometo.

Supongo que será como lo que dicen algunos yankis de las armas... prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo :D

De momento no tengo GPS, más que nada pq no hago salidas por sitios donde me pueda perder,pero tb pq me da un poco de palo gastarme el dinero en la antena GPS, ya que tengo un móvil de estos modernos (SonyEricsson P800) con pantalla táctil supergrande que pueden llevar un programa GPS y sólo necesitan conectarse por BT con una antena del tamaño de un paquete de cigarrillos... lo bueno es que puedo llevar el móvil en el bolsillo de la chaqueta y con el auricular puesto en la oreja el programa me va diciendo lo que tengo que hacer...

Pero ya digo, no hago rutas que me puedan llevar a extraviarme por esas carrteras de Dios, igual cuando empiece a hacerlo me agencio el sistema... aunque sea "por si las moscas", que como decía el anterior Presidente de mi Cofradía de Semana Santa "más vale un por si acaso que cien quien pensara" :D

valtasar dijo:
Eso es imposible, es decir, si que se puede hacer pero que no llegas a ninguna parte tambien. Solo con las indicaciones por voz es imposible guiarte.

Bueno, puede ser, pero al menos te dan conversación...  ;D

Por cierto, releyendo este post me acordé de algo que me contó el mecánico que le hizo hace unos días el cambio de aceite.

Parece ser que les llegó un señor en una moto que parecía un catálogo móvil de Touratech y estaba vacilando del montaje que tenía con el GPS, el mecánico lo vió tan equipado que le preguntó que a donde iba y el "aventurero" les dijo, aquí a Deva, a unos 5 kilómetros del taller...  :o  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

En fin.  ;)

marcos dijo:
si tienes el emule intento colgartelo ;)

:P no tengo mula tengo gata... ¿no vale? ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo he estado a punto de comprarme uno, pero al final la cabeza y la economi han podido. La cabeza? si, es q el uso q le iba a dar, pues como q no hacia falta un GPS, no hago demasiadas rutas ni ningun viaje, asi q no iba a sacarle provecho. Y la economia? pues eso, q por problemas d la lata, se me han ido unos eurillos q hubiesen venido muy bien para el GPS.

Lo bueno de la tegnología es el poder decidir cuanod aquieres usarla....Y
o tengo una pda con gps que va de cine y la utilizo en el coche, en la moto, en casa para preparar las rutas....lo que está claro que aún llevandolo, simpre me llevo también los mapas, incluso me busco los planos de las ciudades del extranjero por si falla.
No sabes lo malo que es que llegues a unja ciudad grande de noche, buscando tu hotel, y que puedes aparecer en el barrio mas chungo de la ciudad, solos tú y tu mujer sin concoer el idioma, sin saber que hacer....para eso utilizo el gps, que me lleva al hotel del tirón....O en rutas mas complicadas con muchos cruces o en nudos de grandes autopistas europeas....para españa solo lo llevo de "acompañante" para estimar horas de llegadas, planifar la ruta, encontrar hoteles, o surtidores cuando voy con poca gasolina....
Aunque también te digo que sin el gps tampoco m e he perdido nunca, ya qeu siempre me llevo mis maspas y planos, pero de noche, y sin luz, tardo bastante mas en llegar.

De todo modos creo también que hay que saber manejar los mapas, y que le gps no se haga imprescindible. Desde luego por los precios que tienen ya, lo veo mas recomendable que otras muchas tonterias como escapes, chisps, y demás ....

De echo a un amigo mayor (mas de 62 años), con un magnificio mercedes, que por motivos personales tiene que hacer un viaje largo con frecuencia, se va en el tren, utilizando mas de doble de horas, por miedo a pasar madrid o perderse....tras ver mi pda, lo convencí, /(pensaba que era dificil manejarla a sus años), y se compró un gps especificio pequeño y magnificio que no necesitaba cargar mapas ni rutas (750 €), que se mete en el bolsillo incluso le vale para caminar....ahora si coge el coche y y se va a todos lados....En el fondo me da mucha alegria que sea utili aunque sea para estas personas. Yo el mismo viaje no lo necesito, porque tengo mucha costumbre, pero hay otra gente que les cambia la vida....ESTO ES SIEMPRE BUENO.

Mr_TwinFlat dijo:
Lo bueno de la tegnología es el poder decidir cuanod aquieres usarla....Y
o tengo una pda con gps que va de cine y la utilizo en el coche, en la moto, en casa para preparar las rutas....lo que está claro que aún llevandolo, simpre me llevo también los mapas, incluso me busco los planos de las ciudades del extranjero por si falla.
No sabes lo malo que es que llegues a unja ciudad grande de noche, buscando tu hotel, y que puedes aparecer en el barrio mas chungo de la ciudad, solos tú y tu mujer sin concoer el idioma, sin saber que hacer....para eso utilizo el gps, que me lleva al hotel del tirón....O en rutas mas complicadas con muchos cruces o en nudos de grandes autopistas europeas....para españa solo lo llevo de "acompañante" para estimar horas de llegadas, planifar la ruta, encontrar hoteles, o surtidores cuando voy con poca gasolina....
Aunque también te digo que sin el gps tampoco m e he perdido nunca, ya qeu siempre me llevo mis maspas y planos, pero de noche, y sin luz, tardo bastante mas en llegar.

De todo modos creo también que hay que saber manejar los mapas, y que le gps no se haga imprescindible. Desde luego por los precios que tienen ya, lo veo mas recomendable que otras muchas tonterias como escapes, chisps, y demás ....

De echo a un amigo mayor (mas de 62 años), con un magnificio mercedes, que por motivos personales tiene que hacer un viaje largo con frecuencia, se va en el tren, utilizando mas de doble de horas, por miedo a pasar madrid o perderse....tras ver mi pda, lo convencí, /(pensaba que era dificil manejarla a sus años), y se compró un gps especificio pequeño y magnificio que no necesitaba cargar mapas ni rutas (750 €), que se mete en el bolsillo incluso le vale para caminar....ahora si coge el coche y y se va a todos lados....En el fondo me da mucha alegria que sea utili aunque sea para estas personas. Yo el mismo viaje no lo necesito, porque tengo mucha costumbre, pero hay otra gente que les cambia la vida....ESTO ES SIEMPRE BUENO.

No puedo estar más de acuerdo.

Por supuesto, yo también me llevo los mapas. Más que nada por si se escacharra el aparato ;)

Carlos.

Lo que pasa con el GPS es lo mismo que con otras tecnologías, que hay quien se la compra para hacer un uso racional y hay quien se lo compra por la pijería, que también está en su derecho, eh? ;)

Quizás dentro de unos años pase con el GPS como con el móvil, que primero parecía cosa de snobs y ahora es imprescindible para todo el mundo. :o

Un saludo!

Juan Pedro

Wenaaaaaaaaas =)

Yo prefiero llevarlo y no encenderlo, que necesitarlo y no tenerlo ;D ;D ;D ;D

Es que yo me pierdo en el pasillo de casa. ;) Fuera bromas, no es para todos los dias, al menos en la moto, pero si tiene ventajas, como encontrar ese sitio precioso que te ha aparecido en la ruta y que luego no puedes volver a encontrar.

Si la cartografia es buena y actualizada sirve tambien como ayuda a conducir de noche o con niebla, porque ya sabes si la curva que vienes es a derecha o izquierda, cerrada, cruces...

A nosotros nos llevo a La Muela un dia de niebla tipo PureDeGuisantes. Siguiendo la flechita encontramos la entrada y la ruta al sitio donde ibamos.

Tampoco es la panacea, pero si es una ayuda muy interesante.

Rafagas y V'sss desde Madrid

norte dijo:
Sabe alguien si van a retirar los carteles en las carreteras  ???

Creo que no, pero si que estan poniendo camaras detras de ellos. Para que tengas un bonito recuerdo de por donde has pasado. ;D ;D

norte dijo:
Sabe alguien si van a retirar los carteles en las carreteras  ???

Que tendra que ver una cosa con otra?..... Por cierto hay algunos sitios que carecen de esos carteles y no son pocos precisamente......

No podemos negarnos a la evidencia......

Gali dijo:
Que tendra que ver una cosa con otra?..... Por cierto hay algunos sitios que carecen de esos carteles y no son pocos precisamente......

La única evidencia que tengo con esos artefactos electrónicos y demás, es que nunca sabes cuando comprarlos. Lo que hoy te cuesta 300€ mañana te viene como sorpresa en un huevo Kinder.

No es que sea anti GPS. Solo que una vez, de un día para otro, ví una rebaja de 1000€ en un proyector LCD.

Si pero eso no es lo que estamos hablando, tambien pasa con los ordenatas y tienes uno.... :D y me alegro asi puedo disfrutar de tu compañia aquí a diario.

tututis dijo:
Creo que no, pero si que estan poniendo camaras detras de ellos. Para que tengas un bonito recuerdo de por donde has pasado. ;D ;D

Es que son de un detallista en la DGT, en el fondo son unos sentimentales. ;D

Gali dijo:

Gali que es una coña de Norte hombre... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Esto me recuerda mucho a una fabula.

LA ZORRA Y LAS UVAS

Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras».

No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

Gali dijo:
Si pero eso no es lo que estamos hablando, tambien pasa con los ordenatas y tienes uno....  :D y me alegro asi puedo disfrutar de tu compañia aquí a diario.

Si, pero ya no puedo cargar una actualización del fly simulator porque se queda escaso >:( y mi bolsillo también si lo cambio....

Tengo que admitir que me encanta todo lo relacionado con la cartografia y tengo un excelente sentido de la orientacion ::), y por eso me encanta perderme ;D,
Soy de los que llevarian un PDA con GPS apagado hasta el momento de volver al campamento base... ;)
Y no compraria un GPS, porque en Mallorca no me sirve(no hay ninguno que me supere 8)), y para 2 veces al año que salgo, no me compensa la inversión... :-X

V's

Pregunta:
¿ LLEVARÁ PAPA NOEL GPS ?
LOS 3 REYES MAGOS SEGURO QUE NO LO NECESITAN !!! ;D

valtasar dijo:

eso se lo dira ud. a todas ;D

antes de llegar a la esquina o rotonda ya te indica por ej. "a 300m. gire a la derecha", cuando estas llegando ya a la esquina "ahora gire a la derecha", osea que por voz se anticipa bastante para que no tengas que hacer nada bruscamente y te guia perfectamente, si ya lo dice el nombre del programa "tomtom", osea pa tontos como yo pa que no se pierdan ;D ;D ;D

Creo que el GPS es muy, muy útil y no por llevarlo deja de perder encanto la moto; es como si dijéramos que el móvil hace que ir en moto tenga un menor sabor aventurero por poder estar siempre localizados ???

En cuanto a lo que habláis del costo de estos aparatejos, pasa como con toda la tecnología. Yo llevo esperando unos dos meses para comprarme un pendrive con MP3 y 512 MB, y en esos dos meses han bajado ya 30 euros ???, pero también es cierto que llevo dos meses sin disfrutarlo. Y para más inri, ahora pienso, que a lo mejor es mejor el de 1 GB, y así sucesivamente. Vamos, que pensando así no nos compraríamos nada.

Yo voy a esperar a que el GPS lo regalen por la compra de un Foskito ;D ;D

Saludos ;)

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Yo prefiero llevarlo y no encenderlo, que necesitarlo y no tenerlo  ;D ;D ;D ;D

Está claro, es como los que dicen que el dinero no da la felicidad, a mi me gustaría tenerlo para poder opinar con conocimiento ;) ;)

Personalmente, siempre me he declarado contrario al gps fijo del coche, secillamente porque opino que es ridículo no poder usarlo cuando te bajes del mismo, es como si solo dispusieras del telefono movil fijo en el coche y no te lo pudieras bajar.

Por otro lado, en el 99 % de mis días no me sería de ninguna utilidad, pero para los que suelan viajar es una muy buena herramienta, siempre y cuando se sepa donde está uno, que las herramientas a pilas de repente deja de funcionar.

Os cuento un pequeño ladrillo, en el año 92 (quiero recordar) haciendo una regata a vela desde Cadiz a Melilla, ibamos trazando en la carta nautica la navegación por estima y a la vez navegabamos por gps de manera que verificabamos cuando queríamos que lo estimado por carta coincidía con el gps, era una manera de entretenernos disfrutando de la navegación (se tardaban 3 dias durmiendo una noche en barbate, otra en ceuta y otra navegando), pues bien, a la vuelta con temporal de levante en el estrecho y de noche, de repente el gps dejó de recibir los satélites (¿maniobras USA?), así que de pronto con olas enormes y muchisimo viento tuvimos que navegar por carta y estima o nos comiamos la costa entre barbate y tarifa, por no hablar del miedo a colarnos contra la almadraba, para los que conozcan la vela íbamos en un barco de 9 m. con un pequeño foque a más de 12 nudos.

En fin que nos confiamos mucho en la tecnología, y damos por seguro cosas que nos puede ir la vida en ello, evidentemente no me refiero a los que usan el gps en ciudad, sino al que los usa en la naturaleza (mar, montaña, desiertos, etc...) y luego no sabe defenderse sin la electrónica, usando una simple brújula y una carta (no la guía michel...)

Hola,

Yo sólo tengo uno sencillito para mis salidas con la MTB, sin mapas ni leches, pero creo que en el futuro va a pasar como con los teléfonos móviles, todo el mundo tendrá uno y nuestra manera de actuar cambiará por ello.

¿Tendrémos dentro de 10 años carreteras y calles sin ninguna señalización? ¿para qué la querremos si el GPS sabe llevarnos?

Un saludo

El Mulo dijo:
Hola,

¿Tendrémos dentro de 10 años carreteras y calles sin ninguna señalización? ¿para qué la querremos si el GPS sabe llevarnos?

Un saludo

Pues ahora todo el mundo tiene móvil y sigue habiendo teléfonos públicos... ;)

Lo que si que creo es que los GPS en los vehículos serán un elemento mas de serie, tal como pasó con el airbag y el ABS y el baile de siglas que vienen después según el fabricante.

Un saludo!

Juan Pedro

Como ya habeis dicho varios, para quien lo use en el trabajo le va fenómeno y además luego se lo lleva a la moto ya tan feliz. Si lo usa o no ya depende de la necesidad o ganas ... pero ahí está.

Para quien no crea que le va a dar un uso continuo, pues cuando viaje que busque compañía que lleve el GPS y a disfrutar del invento a coste 0 ;D ;D ;D

Y así se hacen los amigos ... :P

Por cierto, yo me lo voy a pillar fijo pero lo que ya no tengo tan claro es si irme por un PDA-GPS o a por un GPS only. Acepto sugerencias con su fundamento

Ta luego

Hola micoonline,

Papa Noel siempre va a la ultima en tecnologia. Faltaria mas.

De hecho se dice que los Magos de Oriente venian siguiendo una estrella. Posiblemente era Papa Noel volando en su trineo que se les adelanto como siempre, ya que Papa Noel llega puntualmente en Navidad (cuando nace Jesus), y los niños y no tan niños podemos disfrutar mas de los regalos por tener mas tiempo para hacerlo.

En cambio, los Magos de Oriente, que no Reyes, llegaron tarde, y los regalos que trajeron no eran como para un niño, la verdad.

Aqui hay un par de links para el que quiera leer.

De todas formas no hay nada como las viejas tradiciones de poner el belen, las luces, el arbol, todo ese espiritu de Navidad con el que algunos quieren acabar.

Feliz Navidad micoonline, y que los Magos de Oriente o Papa Noel te traigan salud, dinero y sobre todo mucho amor.

http://www.enciclopediacatolica.com/m/magos.htm

http://www.navidadlatina.com/reyesmagos/

http://www.navidadlatina.com/papanoel/

A mi si que me vendría bien. Cada vez que salgo de viaje me pierdo un montón de veces, con resultados de película de los Marx. Si tuviera que ganarme la vida trabajando como guía me moriría de hambre, .....un desastre auténtico. Lo que pasa es que cuestan un h***o, y la yema del otro, creo. Eso por un lado, el más importante seguro y por otro que la falta de conocimiento no me ayuda, ni siquiera, a plantearmelo.
Por cierto, cuando llueve y se mojan no se estropean?. ¿Se ve bien el contenido de la pantalla a la distancia que van instalados en la moto?. ¿No es peligroso, conduciendo, apartar la vista del frente para mirar el aparato, prestándole atención durante unos segundos?.
Como veis soy un dechado de conocimientos sobre el tema.  ::)

Papipoto dijo:
A mi si que me vendría bien. Cada vez que salgo de viaje me pierdo un montón de veces, con resultados de película de los Marx. Si tuviera que ganarme la vida trabajando como guía me moriría de hambre, .....un desastre auténtico. Lo que pasa es que cuestan un h***o, y la yema del otro, creo. Eso por un lado, el más importante seguro y por otro que la falta de conocimiento no me ayuda, ni siquiera, a plantearmelo.
Por cierto, cuando llueve y se mojan no se estropean?. ¿Se ve bien el contenido de la pantalla a la distancia que van instalados en la moto?. ¿No es peligroso, conduciendo, apartar la vista del frente para mirar el aparato, prestándole atención durante unos segundos?.
Como veis soy un dechado de conocimientos sobre el tema.  ::)

Son impermeables, se ven de coña y es posible incorporarles un altavoz al casco para que te vaya diciendo sin tener que mirar ;D

Yo tengo unas ganas locas de uno y ademas lo podria usar tambien en el coche, hay soportes especiales para cada modelo de coche? Sera mucho pedir.

Gali dijo:
Yo tengo unas ganas locas de uno y ademas lo podria usar tambien en el coche, hay soportes especiales para cada modelo de coche? Sera mucho pedir.

Para un coche con un soporte de ventosa tienes de sobra y los hay para todos los GPS...

Yo el GPS ese supongo que sera el Güeco Pa Sentarse... pos el de mi moto es negro, mullido y regulable en altura y venia de serie, no como opcion, y yo que quereis que os diga que por mi esta de lo mejor... yo si fuese gay se lo hubiera quitao para disfrutar... pero como no pues soy un defensor a ultranza del GPS
En serio: me parece un cacharrico de lo mas util... tambien es que yo me pierdo en mi casa yendo al baño... a ver si va a ser por eso.

marcos dijo:
eso se lo dira ud. a todas ;D

antes de llegar a la esquina o rotonda ya te indica por ej. "a 300m. gire a la derecha", cuando estas llegando ya a la esquina "ahora gire a la derecha", osea que por voz se anticipa bastante para que no tengas que hacer nada bruscamente y te guia perfectamente, si ya lo dice el nombre del programa "tomtom", osea pa tontos como yo pa que no se pierdan ;D ;D ;D

Pues eso, que de IMPOSIBLE llevar el GPS en "modo auricular" y no perderse NADA.

Te va avisando con tiempo para que veas lo que tienes que hacer y no hagas maniobras bruscas, si te sales de la ruta te dice FUERA DE RUTA, RECALCULANDO y en unos segundos te dice lo que tienes que hacer para volver a la ruta...

Es como tener a Luís Moya al lado pero sin prisas :D y con voz de señorita... ::)

Atrás