Secretos de limpieza

Ramon1961

Allá vamos
Uso des de hace años spray "Limpia-salpicaderos" de coche para la moto en plásticos, gomas, vinilos y similares. Les resucita la vida y el brillo.
Casualmente, leía en el manual de usuario de BMW advertencias contra el uso de determinados sprays de este tipo.
Es por si algún entendido sabe el tema con detalle.

Es por el contenido de siliconas en la mayoria, despues es dificil pintar una pieza sin que salgan los famosos "crateres"

Porque agua y jabón os parece algo caro y estraño, no?
Me parece que lo demás es complicarse la vida.;)

Hay infinidad de productos para todo ello y dentro de los platicos para la moto, algunos son mejores que otros, llámese brillo, mas aceitoso, repelente al polvo, tratamiento sin sol o delante del sol .... uffff Yo me he dedicado mucho tiempo al Detallado del coche y la moto. Si quieres comprar cosas que te sean realmente útiles y efectivas por objetivo a limpiar, abrillantar y demás menesteres, metete en la pagina de Car Care Europe de Madrid. Encontraras de todo por finalidad o funcionabilidad o, por marcas. Te especifica para que sirve y como aplicarlo. Muy bien de precio,

Saludos desde el sur del sur

Y si no te quieres liar mucho, compras crema Nivea, de la de la caja azul, la echas, dejas que la absorba y a ver si te satisface.

Lo mejorcico que he probado para la limpieza de carrocerías es un bote de la marca TUQUINSA. Son toallas humedecidas con productos limpiadores. Probado en el coche y el resultado es sobresaliente. Vale unos 30 Euros.

Última edición:
Lo que usen en los conces oficiales...lo mejor de pasar las revisiones en ellos es sin duda como te limpian la moto!! Un 10

(Y la cartera...claro, jejejeje)

Mucho remojo con agua caliente (importante) y jabón, mucho aclarado, buen secado y O´cedar o pronto va muy bien .... y poco mas ...

Esto de la limpieza me recuerda una broma buenísima al haber limpiado el asiento de vinilo en la moto de un amigo con Armor All... Se le resbalaba el culo como si le hubiéramos puesto Astro Glide jajajaa!

Eso es como algunos que también le ponen nívea al cuero de los coches y al cabo de un tiempo empieza el cuero a resecarse y a agrietar. Ya he tratado algunos coches así. Me parece que porque algo a priori funcione se aproveche pero no es lo correcto. Esto es muy sencillo, algunos productos como para el cromado que le ponen spray de mueble y quedan fenomenal, no lo discuto, simplemente no lo comparto. Existe muchas tiendas especializadas para comprar productos orientados según su finalidad, llámese para limpiar, para proteger, para renovar y demás menesteres. Estos son los productos que hay que usar.

Nos gastamos mucho dinero en otras cosas y la verdad que estos productos no son caros. Existen muchas marcas y a cada uno le gusta más alguno en especial. Realmente cuando comienza uno a buscar, investigar y a conocer, nos damos cuenta de lo ignorante en estos temas que somos y me incluyo. Esto es el mismo ejemplo que cuando lavamos un coche o una moto, usamos el mismo cubo de champú especializado que lleva ceras incluidas, puede que el producto sea el correcto pero no la forma de hacerlo, es decir, no se debe de usar un solo cubo sino dos, uno con agua limpia y otro con el champú pues, una vez aplicado la esponja al vehículo la debemos aclarar antes de meterlo en el bote del champú, sino estaremos restregando la mierda con el champú todo el tiempo.

En fin, esto es tan fácil como lo que quiera uno abordar el tema, llámese limpieza rápida, concienzuda o exagerada. Como todo, nos gastamos mucho dinero en un moto y después no lo hacemos en otras cosillas como estas. Y sin acritud, cada uno es libre de tomar la decisión, pero esta es la mía, si la limpio lo hago con cierto conocimiento, al menos el resultado es satisfactorio. Creo.

No discuto Chema. Puedo estar incurriendo en un error pero he usado la Nivea en las maletas y plasticos de la moto y no parece que le vaya mal. Mi otra experiencia es con mi mono Dainese que tengo desde el año 92 y que no ha visto otra cosa.
Bien es cierto que hoy dia, con el tema del detailing, hay productos para todo pero......
Un saludo.

Última edición:
House, le echo mercromina a la nivea como cuando éramos pequeños en la playa????;)
Fuera de coñas. Yo voy a probar. No dudo del amigo House.

Esto de la limpieza me recuerda una broma buenísima al haber limpiado el asiento de vinilo en la moto de un amigo con Armor All... Se le resbalaba el culo como si le hubiéramos puesto Astro Glide jajajaa!

pues anda que cuando podias comprar tricloro... untado en la silla del profe y dejando que evaporase antes de que se sentase.

Una vez me puse nivea con los guantes puestos y tuve que quitarmelos pillando la punta del dedo en el tornillo de trabajo.
La sensación de tal como empece a frotar ver que la habia cagado es indescriptible.

No discuto Chema. Puedo estar incurriendo en un error pero he usado la Nivea en las maletas y plasticos de la moto y no parece que le vaya mal. Mi otra experiencia es con mi mono Dainese que tengo desde el año 92 y que no ha visto otra cosa.
Bien es cierto que hoy dia, con el tema del detailing, hay productos para todo pero......
Un saludo.

Perfectamente, no opino por estar en contra ... de ninguna manera. Y reitero que a veces ciertos productos no dedicados dan resultados geniales. Pero como cabeza cuadrada en algunas de estas cosas, de manera personal, busco o compro cosas especificas para tales menesteres. Al fin y al cabo, pues cada uno compramos y actuamos como mejor creemos y si eso en este caso es nivea, pues que asi sea, sin critica alguna. Ya lo especifique, sin acritud, simplemente opinion personal. Gracias artista.

Yo unté limpia salpicaderos "autobrill" la semana pasada a todos los plásticos negros que ya estaban "emblanquecidos" y la verdad es que la moto parece como el día que la saqué del conce... Cuando se ensucie de nuevo al lavadero con la lanza y si veo que hay que volver a echar pues otra vez le echaré...
Saludos.

Perfectamente, no opino por estar en contra ... de ninguna manera. Y reitero que a veces ciertos productos no dedicados dan resultados geniales. Pero como cabeza cuadrada en algunas de estas cosas, de manera personal, busco o compro cosas especificas para tales menesteres. Al fin y al cabo, pues cada uno compramos y actuamos como mejor creemos y si eso en este caso es nivea, pues que asi sea, sin critica alguna. Ya lo especifique, sin acritud, simplemente opinion personal. Gracias artista.

Ay tu Sur. Como me gusta, que acabo de volver de Cadiz con mi niña y pufff.
Un saludo

House, le echo mercromina a la nivea como cuando éramos pequeños en la playa????;)
Fuera de coñas. Yo voy a probar. No dudo del amigo House.

Yo lo echo con una brocha y dejo que lo chupe. No lo toco mas.
Prueba con alguna pieza y danos tu opinion, por fi.
Un saludo

Sí, tienes razón, pero como bien dices, hay veces que se venden productos especializados en algo, sobre todo productos químicos para aplicaciones o consumo y cuando los comparas con otros "genéricos" te sorprendería la similitud de composiciones químicas que tienen entre ambos.
Tengo un amiguete ingeniero químico que trabaja en investigación y testea productos varios y se descojona con muchos artículos que salen al mercado diciendo que es lo mejor para tal o pascual y siempre me dice: "pero si eso es el ....... de toda la vidaaaa".
Qué es lo peor que le puede pasar a un plástico por untarlo con nivea o crema del culo de bebé?? Si funciona, ole ole y ole. Que no funciona, pues a otra cosa mariposa. Estos son "experimentos con Casera". No es un producto corrosivo que deteriore el plástico. No te parece??;)

Una vez me puse nivea con los guantes puestos y tuve que quitarmelos pillando la punta del dedo en el tornillo de trabajo.
La sensación de tal como empece a frotar ver que la habia cagado es indescriptible.

Pues es lo que hago yo una vez a la semana, los tiendo y andando. No es coña.

yo tambien utilizo nivea para los guantes y la cazadora de cuero...... y que decir de maravilla.... y mira que llevo años

Saludos

Yo unté limpia salpicaderos "autobrill" la semana pasada a todos los plásticos negros que ya estaban "emblanquecidos" y la verdad es que la moto parece como el día que la saqué del conce... Cuando se ensucie de nuevo al lavadero con la lanza y si veo que hay que volver a echar pues otra vez le echaré...
Saludos.

+1

Yo llevo mas de 20 años echandole Autobrill,Lebo,Alcampo (perfumado o no)a los coches y a las motos y va genial ademas tambien va muy bien para las cerraduras

Que sí hombre, que si, que no lo dudó ni lo discuto . Que hay productos claramente a dedicado a otros menesteres y van bien , pero cada uno esta enfocado para cada finalidad, llámese que con el uso y aplicación dure más o proteja más. Como yo me he dedicado mucho tiempo a detalle del vehículo y motos, pues es ya una forma de trabajar de manera rutinaria, por sus acabados, duración, renovación y demás. La lanza de agua a presión es recomendable en algunos casos y el lavado con la técnica de los cubos, con esponjas, micro fibras y/o guantes de lana de cordero. Cada uno aplica lo que a su proceder es lo más correcto . Que lo comparta o no, es diferente porque los acabados y la protección de estos productos son específicos para ello.

Al igual que pulir un vehículo, en talleres en 4 horas te lo hacen y eso es una brutalidad, un coche terminado exteriormente y bien trabajado puede estar entre 18 y 22 h de trabajo, para que el resultado sea duradero y espectacular. En motos, pueden estar entre 7 y 10 h. Pero esos son trabajos profesionales , algunos porque les gusta, otros porque quieren venderlos .....

Cuestión de gustos y preferencias. Saludos amigos

pues anda que cuando podias comprar tricloro... untado en la silla del profe y dejando que evaporase antes de que se sentase.

Así trato yo mis guantes: Un lavado con agua y jabón, secado a tope a la sombra y plantados con los dedos para arriba, me los pongo sin doblar la piel pues está seca y me unto con la cantidad suficiente de nivea del bote azul. Con las prendas de piel hago igual con la diferencia de que la cazadora se la pongo a la mujer y la voy "untando" con nivea; el problema son sus cosquillas je je.

Lo vengo haciendo desde que tenía mi R90S en todas mis prendas de piel. Se quedan nuevas.

En cuanto a la moto prefiero productos específicos como se ha comentado con la salvedad de que de vez en cuando la lavo con "Fairy" para eliminar grasas en la pintura, etc.

Atrás